cuando salgo con la bici veo a otros ciclistas de mtb me fijo bastante en los frenos que llevan.la mayoria lleva o los 2 frenos v-brake o los 2 frenos de disco. yo llevo delante disco hidraulico y detras v-brake.a mi me va bien asi porque considero q la frenada es mas importante delante y el d atras lo uso en menor medida pero tambien me frena muy bien(llevo unas buenas zapatas,eso si). yo lanzo una pregunta al colectivo mountainbikero: -Hay gente que lleve como yo frenos "mixtos"?¿
hola gtboy, yo he estado llevando esa combinación durante un par de años, porque mi cuadro no admitia disco trasero. Ningun problema, solo el tipico coñazo de cada vez que sacaba la rueda luego no quedaba igual y tenia que reajustar un poco las zapatas.
Yo también,Deore hidraulico delante con discos de 160 mm y detras los V XT con unas zapatas cualquiera. Ahora bajo mas seguro y clavo la bici donde quiero o (casi) .No veo la necesidad de poner mas potencia y peso detrás si en cuanto te pasas de frenada la rueda derrapa. Eso sí con mis 84 kilitos estaba harto de que la rueda de delante pareciera un tren silbando a todo trapo cada vez que tocaba el freno y además no retenía ni la mitad.
yo hasta hace dos meses tambien iba asi, porque detras no podia montar disco, eran un XT delante y Avid SD7 detrás, y la verdad es que muy bien, yo creo que el disco se nota mas delante
ummm interesante, ya que yo tampoco pudo montarlo detras, igual me planteo meterle delante porque NECESITO MAS FRENADA!!!!!;-) Salu2
Yo llevé durante una temporada Avid BB7 mecánico de 185 delante y Avid SDti detrás. Frenaba de sobra. Acabé poniendo disco atrás por el tema del barro y que es más cómodo y fácil el ajuste, además de igualar el tacto y la progresividad en ambos frenos.
a mi al principio me resultaba un poco incomodo,pero ahora estoy totalmente acostumbrado.ya por norma general aplico mas fuerza en la maneta dl trasero y voy jugando con ello.
aki otro ke paso todas las fase,primero cantilevesr los dos,despues V delante solo,V los dos,hidraulicos magura Hs 33 delante-Vdetras,disco xt delante-Vdetras con el paso a la doble ya metid disco-disco,he de decir ek con todos los sitemas con una buena regulacion se conseguia una buena frenada.
No es exactamente un problema, es cuestión de comodidad, además el tacto de un mecánico no es tan suave como el de un hidráulico con lo que no hay tanta diferencia con el V, y con unas buenas fundas, la diferencia es menor aún.
La diferencia de tacto es como todo , costumbre, si ajustas la distancia de las zapatas a la llanta conforme se gastan vas siempre muy comodo en cuanto a frenada, yo parto de que atrás el exceso de potencia solo me sirve para derrapar y para XC y largas distancias el poner disco trasero me lastraría en exceso a cambio de una potencia que no necesito. Ahora que lo ideal sería que el tacto fuera igual , pero todo todo no se pué tener.
pues yo lo llevo asi, mas que nada por que la rueda trasera es buena y para frenar atras cualquier cosa es buena, ya que el peso se desplaza hacia delante al frenar y cualquier freno bloquea, asi que para que mas, eso si delante cuanto mas mejor.
en mi M llevo v brake atras y unas avid 5 mecanicos delante. Me gusta mucho mas que con dos v brake, apenas a ganado peso y frena con dos *******, realmente hay ocasiones en las que pienso como me las apañaria con los v. El tacto no es tan diferente por ser mecanicos los discos, pero aun asi todo hay q tener un poko de cuidado, realmente te acostumbras
Yo tambien. Disco XT delante y v XTR detras. ¿Problemas de progresividad? no. Siempre freno con el de delante, pero es que el tacto de los frenos Shimano es lo que tiene..... mieeeeeel!
Por algún sitio he leído que el 75% de la frenada lo hace el freno delantero, así que disco delante y V detrás está más que justificado.
yo llevo disco delante y V atras. Me gustaría ponerle disco atras, pero entre cambiar de rueda y hacer alguna ñapa al cuadro, o cambiarlo, es pasta. El mayor problema que tiene es que en barro, mojado, etc, el freno de atrás pierde mucho.