quien lleva frenos "mixtos"¿?

Tema en 'General' iniciado por gtboy, 12 Abr 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    cuando salgo con la bici veo a otros ciclistas de mtb me fijo bastante en los frenos que llevan.la mayoria lleva o los 2 frenos v-brake o los 2 frenos de disco. yo llevo delante disco hidraulico y detras v-brake.a mi me va bien asi porque considero q la frenada es mas importante delante y el d atras lo uso en menor medida pero tambien me frena muy bien(llevo unas buenas zapatas,eso si).
    yo lanzo una pregunta al colectivo mountainbikero:

    -Hay gente que lleve como yo frenos "mixtos"?¿
     
  2. JeanYbm

    JeanYbm Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    sip, gt avalanche, formula evoluzione delantero y koski lite con zapatas XTR.
     
  3. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    hola gtboy, yo he estado llevando esa combinación durante un par de años, porque mi cuadro no admitia disco trasero. Ningun problema, solo el tipico coñazo de cada vez que sacaba la rueda luego no quedaba igual y tenia que reajustar un poco las zapatas.
     
  4. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también,Deore hidraulico delante con discos de 160 mm y detras los V XT con unas zapatas cualquiera. Ahora bajo mas seguro y clavo la bici donde quiero o (casi) .No veo la necesidad de poner mas potencia y peso detrás si en cuanto te pasas de frenada la rueda derrapa. Eso sí con mis 84 kilitos estaba harto de que la rueda de delante pareciera un tren silbando a todo trapo cada vez que tocaba el freno y además no retenía ni la mitad.
     
  5. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    yo hasta hace dos meses tambien iba asi, porque detras no podia montar disco, eran un XT delante y Avid SD7 detrás, y la verdad es que muy bien, yo creo que el disco se nota mas delante
     

  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    ummm interesante, ya que yo tampoco pudo montarlo detras, igual me planteo meterle delante porque NECESITO MAS FRENADA!!!!!;-)
    Salu2
     
  7. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    bueno,menos mal que no era solo cosa mia....
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo llevé durante una temporada Avid BB7 mecánico de 185 delante y Avid SDti detrás. Frenaba de sobra. Acabé poniendo disco atrás por el tema del barro y que es más cómodo y fácil el ajuste, además de igualar el tacto y la progresividad en ambos frenos.
     
  9. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunto: ¿no es un problema tener tacto / progresividad tan distintos en ambos frenos?
     
  10. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    a mi al principio me resultaba un poco incomodo,pero ahora estoy totalmente acostumbrado.ya por norma general aplico mas fuerza en la maneta dl trasero y voy jugando con ello.
     
  11. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    aki otro ke paso todas las fase,primero cantilevesr los dos,despues V delante solo,V los dos,hidraulicos magura Hs 33 delante-Vdetras,disco xt delante-Vdetras con el paso a la doble ya metid disco-disco,he de decir ek con todos los sitemas con una buena regulacion se conseguia una buena frenada.
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No es exactamente un problema, es cuestión de comodidad, además el tacto de un mecánico no es tan suave como el de un hidráulico con lo que no hay tanta diferencia con el V, y con unas buenas fundas, la diferencia es menor aún.
     
  13. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    La diferencia de tacto es como todo , costumbre, si ajustas la distancia de las zapatas a la llanta conforme se gastan vas siempre muy comodo en cuanto a frenada, yo parto de que atrás el exceso de potencia solo me sirve para derrapar y para XC y largas distancias el poner disco trasero me lastraría en exceso a cambio de una potencia que no necesito. Ahora que lo ideal sería que el tacto fuera igual , pero todo todo no se pué tener.
     
  14. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues yo lo llevo asi, mas que nada por que la rueda trasera es buena y para frenar atras cualquier cosa es buena, ya que el peso se desplaza hacia delante al frenar y cualquier freno bloquea, asi que para que mas, eso si delante cuanto mas mejor.
     
  15. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    en mi M llevo v brake atras y unas avid 5 mecanicos delante. Me gusta mucho mas que con dos v brake, apenas a ganado peso y frena con dos *******, realmente hay ocasiones en las que pienso como me las apañaria con los v. El tacto no es tan diferente por ser mecanicos los discos, pero aun asi todo hay q tener un poko de cuidado, realmente te acostumbras
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo tambien. Disco XT delante y v XTR detras.
    ¿Problemas de progresividad? no. Siempre freno con el de delante, pero es que el tacto de los frenos Shimano es lo que tiene..... mieeeeeel!
     
  17. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Por algún sitio he leído que el 75% de la frenada lo hace el freno delantero, así que disco delante y V detrás está más que justificado.
     
  18. Ausias

    Ausias ONE BIKER , ONE GOD

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo prefiero los discos hifraulicos en las 2 ruedas
    por un poco mas de past............
     
  19. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo AVID BB7 delante y SD-7 detrás, si no se baja muy fuerte o mucho barro, potencia suficiente.
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo llevo disco delante y V atras. Me gustaría ponerle disco atras, pero entre cambiar de rueda y hacer alguna ñapa al cuadro, o cambiarlo, es pasta.

    El mayor problema que tiene es que en barro, mojado, etc, el freno de atrás pierde mucho.
     

Compartir esta página