Quien me ayuda a escoger??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kaiku, 9 Jul 2007.

  1. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    pues bien...recuperaré un post que puse en el post de lapierre para ponerlo aquí i no molestar en el otro post...
    a ver si me podeis ayudar entre todos


    Hola a todos, tanto yo como mi novia nos queremos comprar una bici. Hasta ahora tenía varias marcas y modelos en la cabeza hasta que topé con este post. He estado 3 días leyendo todos los mensajes del post. 92 páginas!!!! y creo que ya tengo claro de qué marca serán nuestras bicis! LP!!!
    ahora la duda que tengo es cual elegir! ufff
    supongo que para ayudarme me tendría que definir un poco no? pues bien.
    el uso que le daría sería el mismo que le he estado dando a mi actual bici.
    no sabría definirlo exactamente... supongo que se acerca más al rally... subidas y bajadas... por todo tipo de terrenos si hacer trialeras bestias, ni saltitos ni nada raro. lo que me gusta muchísimo són las salidas largas, tipo camino de santiago (és nuestro próxima objetivo y espero que con un LP).
    como muchos dudo entre una rígida o una doble. la duda que tengo es si en las dobles como x-control o x-race podría poner los soportes tanto delanteros como traseros para poder llevar mochilas en la bici...
    no tenía intención de gastarme mucho dinero pero visto lo visto he subido un poco el presupuesto.

    sobre los 1900 estirando mucho.

    los modelos que más me gustan són:
    -PRO RACE 400 como rígida
    y como dobles:
    -X-CONTROL 210
    -X-CONTROL 310
    -X-RACE 300
    -X-CONTROL 313

    tengo varias dudas con estas bicic. con la rígida ningun problema porque es la única y no puedo comprarla con otras, pero con las dobles no me aclaro demasiado... entre la 210 y la 310 supongo que sólo varia el equipamiento... pero qué diferencia hay entre la 310 y la 313? he visto que la suspension trasera cambia y que la altura de la barra horizontal (perdonad pero no se como se dice tecnicamente) tambien varia... la 313 tiene mas pendiente hacia la parte trasera...

    que es lo que cambia una de la otra? el uso sería el mismo? por los conocimientos que tengo creo q la forma del cuadro de la 310 o la 210 me irían mejor...

    el problema que le veo a la x-control es q no puedes bloquear la suspension trasera i en la x-race si... pero tambien he visto q todos comentais q la x-control con el sistema este q lleva va muy bien en subidas y no hace falta bloquearlo...

    siente el ladrillo que acabo de pegar...seugramente no me contestareis a todo lo q pregunto pero necesito ayuda y creo que aquí la gente domina y me podreis ayudar...

    gracias de antemano
     
  2. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    este viernes fuimos a mirar la bici de mi novia. en principio sólo ívamos a mirar pero al final mi novia se compró la bici.
    partíamos de un presupuesto de unos 500 euros y la bici elegida fue la Proflex 277...

    después de estar un buen rato mirando varios modelos como una Coluer, lapierre tecnic 400 y la orbea saphyr a última hora cuando ya casi estavamos a punto de llevarnos la orbea vi la Proflex colgada en la pared.

    pregunté por ella y cuando nos dijo el precio mi novia puso una cara.... (659 euros)
    está claro que se salía del presupuesto inicial pero la bici tenía muy buena pinta.
    horquilla Manitou Axel Elite FFD 100mm , frenos hayes, mandos deore, pero tenía un pero... detras montava deore por unos XT de la orbea... ademas del precio que era mayor.

    el hombre nos dijo q no miráramos el precio, q nos lo podría arreglar pero yo le comenté lo del cambio trasero y al final se enrrolló. nos la dejo a 585 y nos montó el XT detrás. creo que nos lo dejó a buen precio y la bici quedó mejor equipada q la orbea...
    con el tiempo mi novia se irá montando aquello que vea necesario como el sillín (un poco mas blandito, jeje) entre otras cosas...

    q pensais vosotros? ha hecho mi novia una buena compra?

    ahora sólo falta mi bici. conociéndome creo q me va a costar decidirme así que a ver si entre todos me ayudais...

    gracias de nuevo

    un saludo
     
  3. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    nadie me ayuda???
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    no esque no te quiera ayudar, pero a estas horas paso de leerme ese tocho...
    mañana por la mañana si eso me lo leo...
     

Compartir esta página