Quien me puede aconsejar sobre la transpirenaica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por TXUTXIN, 9 Abr 2005.

  1. TXUTXIN

    TXUTXIN Novato

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo intencion de hacer la transpirenaica y me gustaria saber por ejemplo,¿que es lo imprescindible llevar en las alforjas?.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no la he hecho pero mi hermano si..
    lo q lleves en la alforja SIEMPRE será demasiado.. :mrgreen: en serio.. es muy dura x los desnivels y hay q deshacerse de los innecesario..con decirte q al par de dias de ruta me mandó a casa por correo todo lo q le sobraba y veía q podia precisndir de ello..

    sobre libros..seguro q ya te han recomendado el de Jordi Laparra..ademas hay un CD con un rutometro muy bueno..(quizas lo puedas encontrar x ahí)
     
  3. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola, yo la hice en solitario el año pasado y este año espero volver a intentarlo.
    No se te ocurra llevar más peso de lo necesariamente imprescindible. Yo hice una barbaridad el año pasado y arrastré 15 kilos entre las alforjas y una pequeña mochila.
    No escatimes en repuestos para la bicicleta. Además de lo habitual, te aconsejo, por seguridad, llevar una cubierta plegada. Encontrarás zonas de pizarra que parecen cuchillos y pueden cortar la cubierta. No te olvides de llevar varios juegos de zapatas de freno. Yo pulí las de disco trasero en sólo 400 km y eso que las llevaba nuevas. Lleva chaleco reflectante porque hay algunos tramos de carretera. Un rollo de cinta americana puede serte útil.

    Lo que llevé el año pasado y que este año no llevaré:
    Espuma y maquinilla de afeitar
    Toalla
    Gel y champú
    Saco de dormir ligero
    Tornillería de la bicicleta

    En los alojamientos habrá toallas y jabón para asearte y si algún día no hay, pues nada ducha con agua y ya está.
    Si llevas ropa y calzado de calle para cambiarte, selecciona el que menos pese.
    Recuerda que el peso va a determinar el tiempo de ruta que vas a tener que hacer con el molinillo.
    Para cualquier cosa que quieras consultarme:

    publicidad@sercuenca.com

    Suerte.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, yo voy a hacer este verano una ruta similar de una semana (véase mi firma) y como dice En ruta, me propongo ser, muy, pero que muy "espartano" con el tema del peso...

    Hace poco he visto una página de uno que ha hecho la tranpirenaica -también en solitario- y yo pienso que llevaba demasiado equipaje. Aquí está la lista de lo que llevaba:

    http://www.jiturbe.com/personal/Bici_montaña/Transp/consejos.htm

    yo pienso llevar:

    En un transportin zefal a la tija de 320 gr., dentro de una simple bolsa con asas de las tiendas de ropa cogida a los railes del sillín con un "pulpo" de goma (nada de bolsas con muchos bolsillitos que pueden pesar 500 gr. o más..):

    -Camiseta

    -Pantalones cortos

    -Calzoncillos

    -1 par calcetines

    -Manguitos

    -Chubasquero

    -Chanclas

    -Frasco pequeño gel ducha

    -Peine pequeño

    -Botella pequeña Licor del Polo

    En el bolsillo interior del Camelbak:

    -2 pilas de repuesto (cámara o GPS)

    -Cable conexión GPS-PC

    -Cable cámara

    -CD con programas y utilidades

    -Mapas en papel

    -Folios, bolígrafo

    -Servilletas de papel

    -Frasco pequeño limpieza gafas

    En el bolsillo exterior del "camel"

    -Teléfono móvil

    -Tiritas

    -Carné Identidad

    -Tarjeta crédito

    -Dinero efectivo

    En una bolsa grande de herramientas en el cuadro:

    -Candado

    -Herramientas: (Desmontables, llaves allen 4, 5 y 6, troncha-cadenas, disolución, parches)

    -Una cámara de repuesto

    -Cinta aislante

    En los bolsillos del maillot

    -Gafas (las uso para leer de cerca)

    -Cámara digital

    y la bomba que va en el cuadro...

    luego calcularé el peso total y haré un post sobre el tema pa que la gente nos cuente, ...a ver lo que llevan...
     

Compartir esta página