Quien queria llantas ligeras?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Epic-o, 5 Jun 2007.

  1. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    mira vamos estar en lo de siempre toda la vida......va ser la discusión de siempre....yo te digo,creo y afirmo....que no por ser ligero tiene que tener mas posibilidades de romperse.....que las cosas no las sacan al mercado para que rompan. que como en todo componente abra un proceso de prototipo uno de prueba otro de estudio..etc.etc...
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo te puedo afirmar que un componente ligero rompe antes que uno normal, te pongo un ejemplo, he tenido varios bujes Shimano con los que no he tenido ningún problema pero con uno "ligero" TTP con núcleo de aluminio me lo he cargado 2 veces.
    Saludos.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    más que por ligereza por diseño, y estructuración;

    voy a poner el caso del buje delantero soul de 50gr. es un buje que sacrifica rodamientos, apoyan directamente sobre la base , lo cual hace que sufranm muchísmo y termines petándolos cada mes , cada 3 meses o en malos casos hasta en una semana. pero si el cuepor ultraligero de soul kozak está intecto!! claro que si, está intacto, pero la estructura del apoyo del rodamiento hace que no lo esté el buje en su totalidad..

    sabeis que las marcas siempre se cubren los huevos poniendo límites muy superiores a lo que agunatarían, es decir, un ejemplo; marcas de tijas que no estiman peso del rider, con paredes 4-5 veces más reforzadas de lo que se podría fabricar, pudiendo rebajar esas paredes 4 veces más sin perder rendimiento, pero eso si, con un buen estudio de antemano. las otras también están estudiadas claro, claro que si, pero lo dicho, pocas marcas arriesgan en ese apsecto.
     
  4. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    y cuanta diferencia hay de peso del ttp al shimano....yo conozco gente que aun anda con esos bujes....y en su vida lean dado un problema....como ves tiene que haber de todo
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    ***** Iago, bajate del burro ya.

    Vámonos a un ejemplo bruto. ¿Como pretendes que una pared de hormigón de 2 metros de ancho con armadura(estructura interna) aguante lo mismo que una de 30cm sin nada?

    Pues con la bici igual, ya sea por torsión,presion,extensión,golpe... se resumen a los ciclos de vida de un material. He hecho muchisimos ejercicios de estos, al final el material que más resiste es el mas ancho y por tanto, el más pesado.
     
  6. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Pero la diferencia de espesores de un componente a otro ¿tu la sabes?claro entonces ya no digo nada......no por ser ligero tiene que romper....

    PD:a quien le interesa....VENDO EL JUEGO DE RUEDAS...DE 1.050gr
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esque... que va a decir un tio que anda por los 50kg, y es tecnicamente fino? Para mi desde luego no es una referencia fiable. Es como lo de las modelos, las hay que bajan de los 50 kg, pero luego nadie se puede poner sus prendas. Aquí pasa lo mismo.

    Iago, es Iago y es un fuera de serie, lo que haga el, poca gente le podrá seguir teniendo las condiciones que tiene (hablando de bicis). Y claro tiene una bici que para el resto no es rideable.

    Un saludo.
     
  8. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Mejor dicho sera.....No por ser Rubia y guapa es Tonta....ojo......y no por ser ligero tiene que romper inmediatamente antes que uno mas pesado.....simplemente hay que saber de donde se quita el peso....si no mirar un grande pero que muy grande ejemplo......

    Ahora haber que me dices....
     

    Adjuntos:

  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Iago, no estoy para nada en contra de lo que dices. Pero si pesases 70 kilos por ejemplo no montarías todas esas cosas que hacen que tu bici baje de los 6 kilos. Hay marcas como Extralite, entre otras que tienen un potente departamento de I+D y consiguen maravillas como esa. Pero claro es lo de siempre... extralite o thomson, sid o fox...

    Y como dices, hay que saber donde se puede aligerar o no, en tu caso no hace falta que mires donde no, porque prácitamente le puedes meter muchas cosas, que los demás, por flexión, por rotura, o falta de confianza no pondríamos.

    Un saludo.
     
  10. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Vesssssssssssssss el ultimo comentario que as dicho...es el de ole....Falta de confianza.....hay las dao.....hay que confiar mas en las cosas para luego poder hablar de ellas....no crees?no solo hay que dedicarse a hablar de apariencias o de supuestos......QUE DE PENSEQUES Y CREEQUES ESTA EL MUNDO LLENO DE ZOQUETES.....es que yo pensaba no es que yo creía....deja de pensar y de crees y prueba lo tu mismo....a mi también me decían que era imposible el peso de mi bici.....IMPOSIBLE IMPOSIBLE.....si yo llevo esto de tal esto de cual llevo carbono llevo titanio....
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    como mola lo de extralite...
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Y dale... a ver:

    Que las marcas ultraligeras saben de donde quitar peso, es obvio(más les vale). Es más, me encantan la mayoria de piezas ultralight.

    Pero jamás y repito jamás me podrás decir que una potencia extralite como la de la foto tiene la misma resistencia que una thomson.

    Y para lo que dices de que si se la diferencia de espesores... a menos peso, menos material. Menos material, menos espesor...regla de tres vamos. ¿Que los materiales son diferentes y que se puede hacer más fino?Muy bien, pero la resistencia sería más aceptable con un poco más de espesor.

    Yo lo que digo, que quizás me has entedido mal o has entendido lo que has querido, es que, romper rompe todo, pero algo ultraligero lo va a hacer antes que algo que no lo es(estando las 2 piezas a mismo I+D). Y decirme lo contario no tiene sentido alguno.
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    y eso es el resultado de la fatiga del material. todo material light tiene unas limitaciones en uso o peso, como ejmplo ya que lo sacais el tema ese tan cansino... thompson se utiliza tanto en rally como en descenso, y extralite lo limitan; según las instrucciones "xc only", en potencias, direcciones... sobrepasarse en comparaciones es absurdo y el aburrido tema de siempre. cada oveja con su pareja, el que haga descenso que se compre unas bielas hones si va justo de pelas, o si no unas Clavicula Dh que para eso están diseñadas, y que hasta ahora es absurdop criticar cuando NADIE las ha probado, ya que es un caprichazo de THM.
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Exactamente...
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Exactamente.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Y eso que el tema va de llantas....

    YO con mis ruedas de 1230 gramos voy sobradito.
    Para el año que viene, habrá que bajar algo ahí...:wink:
     
  17. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Siempre llegamos a la misma discusion...
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues en las ruedas la mejor combinación en lo que se refiere a radios de titanio es con una llanta dt4.2d de disco o 4.1 de v´s.... alguien se adelanta a decir por qué?? :mrgreen: o lo explico yo? jeje


    edito: radios de titanio... al menos refiriéndome a los marwi
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues yo no alcanzo....... mi no comprender..... jajajja
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Porque las 4.2 soportan más tensión y los radios de titanio necesitan más tensión?
     

Compartir esta página