quien tiene mas arte en carbono??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alberto_piccolino, 18 Mar 2007.

  1. CRASO

    CRASO Novato

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    No rascamos bola,ni idea no damos una,habria que mirar estadisticas de ventas,de roturas,de calidad de los materiales que mas da si lo hace la propia marca o lo hacen en china lo unico que cambia es el sueldo del trabajador todos tienen las mismas maquinas lo unico que ha cambiado es que la fabricacion del airbus A380,se a estancado un poco y era el monopolizador principal del carbono que se fabricaba por eso hay muchas marcas de bici ahora con modelos de carb.El operario que estaba en giant ahora está es specialized,el de trek en giant los de merida en kuota etc esto es como la formula 1 cambian detalles,diseños,los precios,acabados unos mas caros ,otros mas baratos.Lo que quiero decir es que en 10 años estaran a mitad de precio y si no nos toman el pelo de *******.Yo tengo un spe s-works y mu bonito mu majo mu de todo pero 1.790 eur,que es peor que el giant o trek o mejor pues......ni **** idea como todos,es mas bonito o mas feo o me gusta esta marca mas que la otra o con este me quedo con la peña o lo usa tal o cual corredor,el reportaje ese de giant lo tienen muchas marcas y que tenemos que decir - como trabajan de bien estos de giant el carbono que de dibujitos y de ordenadores- vamos no me jodas esto es la risa,que te va bien con giant me alegro,de eso se trata pero que sea el mejor pues posiblemente,sigue defendiendolo así,esperemos que no tengas ningun problema con el cuadro pero si lo tienes ¿seguirá siendo la mejor,la defenderas igual?te respodo yo?.A mi el s-works me parece cojonudo,buenisimo pero si se jode por un fallo de construcción.....no me caso con nadie,yo que se quien es el mejor haciendo cuadros de carbono lo que si se es quienes son los que cobran mas,tus defendidos están de los primeros.Un saludo y que sea lo que dios quiera,jajajajajajajajaja no me jodas.
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

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    pf, que post tan mal enfocado, no por el que lo puso, si no por muchos de los novatos que veo que entran en el foro creyendo que saben mucho y miralos. 1º el orbea no sta fabricado en españa está ensamblado y por ahi la traduccion made in. Y la garantia de por vida es algo tan relativo y engañoso... aparte el alma jamás he visto una foto del alma en bascula con ese peso, si tienes una foto asi ponla *******.

    2º no os desespereis para gustos colores asi que es comprensible que cada uno defienda la marca que quiere.

    3º epoxis hay en las tiendas a € el litro verdad? jajajaj hay que ser ignorante para decir algo asi, ahora dime que es la misma gasolina la que echas en shell que en la bp y repsol. Es acaso el mismo cristasol el de marca X que el de marca Y? no seamos ignorantes por favor

    4º el primero en fabricar composite para bicicletas fue giant en el 84 para aquellos que de historia no están puestos y trek se les unió comprandole su tecnologia porque trek queramos o no, no fabrican ellos, compran tecnologia pero diseñan sus modelos (me parece super inteligente, no me gasto un duro en maquinaria y si pasa de moda no tengo que comermela con papas) pero aun asi todos piensan que fueron los pioneros.

    A mi la geometria que mas me gusta es de Giant y de Giant aun no he visto ningun cuadro de carbono partido sin tener un golpe. Ahi queda eso.
     
  3. CRASO

    CRASO Novato

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    Realy,no se han partido se han deformado,parece que has contado algo y todo,explicame como se hace un cuadro de carbono,que diferencias hay entre specialized,scott,trek,kuota,orbea,merida,etc y GIANT.Y sobre todo enseñanos tu giant de carbono y tus experiencias con fotos si puede ser y nos explicas graficamente porque giant,insisto,algo mas aparte de que tiene el mejor "composite"y la geometria es la mejor etc,queremos datos objetivos y experiencias comparadas con las demas marcas,eso es todo gracias.Y porfavor la sesion fotografica no vale,tus experiencias con el carbono como fibra y con cuadros de otras marcas,asi nos enteramos todos de una vez,gracias.
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Necesitamos algún diseñador que trabaje con el carbono, que nos pueda iluminar con sus conocimientos técnicos y al final nos dé un veredicto.
    Hasta ese momento mis escasos conocimientos del tema los puedo resumir en 3 de las marcas que se han nombrado aquí....y menudas marcas.
    Bueno, pues 3 marcas y 3 técnicas para fabricar cuadros:

    TREK = fabrica cuadros uniendo sus tubos de carbono con racores, esto implica un aumento de peso con respecto a otros cuadros de carbono fabricados en monocasco pero son fáciles de reparar.
    GIANT= fabrica cuadros con el sistema monocasco, algo más ligero que los de racores pero al utilizar moldes interiores de aire(vamos..... globos) el carbono crea pliegues en algunas zonas del cuadro aumentando el peso esperado y creando zonas más sensibles a la fatiga. Además es más dificil de reparar.
    SCOTT= Más nuevo en esto del carbono, pero ha desarrollado un sistema propio e innovador para pegar sus tubos de carbono creando cuadros que carecen de los famosos racores y de los temidos pliegues de los cuadros monocasco. Dando lugar a cuadros muy rígidos y más ligeros.
    Heyy, aunque parezca partidista no lo soy, mi burra es de aluminio.....y a mucha honra.
    Salu2
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    yo creo que trek y giant.

    un saludo
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

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    yo no tengo un giant de carbono, pero vamos si eres tan listo porque no nos enseñas.... doctrinanos por favor. Enserio las parrafadas a mi me sobran, lo que sé lo sé de buena tinta para algo he trabajado en el sector y he tenido tuberias, garantias indices de roturas etc en las manos. Lo que sé ya lo he dicho entrar en polemicas absurdas con un novato me sobra.
    Un saludo.
     
  7. CRASO

    CRASO Novato

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    Lo que imaginaba,no nos quieres dar datos de tuberias,garantias,indices de rotura etc claro,el secreto profesional te lo inpide,yo lo repito una vez mas no tengo ni idea y lo reconozco las veces que haga falta,alguno mas tenía que hacer lo mismo,y mirate ese impetu,insisto que algien nos Adoctrine de verdad en esto,me interesa saber con datos cual es la mejor marca haciendo carbono,abstenerse trabajadores del "sector"que no nos dicen nada.gracias.
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Por tradición Trek y Giant, pero actualmente hay marcas como Scott que han evolucionado mucho en el tratamiento del carbono, todas las demas no han hecho nada nuevo, solo aprovechan el trabajo realizado por estas 3 marcas.
    Saludos.
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Veo que la educacion tampoco es una de las grandes virtudes de este foro.
     
  10. CRASO

    CRASO Novato

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    Te agradecemos a tí,y a tu forma de dirigirte a los que escribimos y damos nuestra opinión que no pidas lo que no das y menos educacion ésta es tu forma de dirigirte a los demas,PF,QUE POST TAN MAL ENFOCADO,plantealo mejor tú siendo constructivo,MUCHOS DE LOS NOVATOS QUE VEO QUE SABEN MUCHO Y MÍRALOS,sin comentarios a esta frase,JAJAJA HAY QUE SER IGNORANTE PARA DECIR ALGO ASÍ,cada uno que diga lo que le salga de los ******* sin faltar a nadie,POLEMICAS ABSURDAS CON UN NOVATO ME SOBRA,tú eres el autor de éstas palabras con tanta educación y respeto hacia los demas y encima dices que VEO QUE LA EDUCACION TAMPOCO ES UNA DE LAS GRANDES VIRTUDES DE ESTE FORO,yo creo que,o no te enteras de nada o no sabes ni lo que dices,algunos como yo queríamos enterarnos de la respuesta con datos a la pregunta planteada al principio de este post y llegas tú que si NOVATOS,IGNORANTES QUE SI ESTÁ MAL ENFOCADO,muy bien majete perdona si te he ofendido pero creo que no has estado muy fino en las formas,nada mas,para mí este post está zanjado,un saludo.
     
  11. jesus_gomez5

    jesus_gomez5 Miembro

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    el orbea ta bien pero specialized me encanta.
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    estays flipados. no hace falta crear polémica de donde no la hay.

    bueno empecemos por partes.

    yo si tengo un giant xtc composite, y te voy a decir por qué me gusta su geometría 100% xc.

    vainas relativamente cortas, no demasiado, se pega más en subidas inclinadas al suelo, y tiene el punto exacto para que haya suficiente paso de rueda entre caja de pedalier y esta misma.

    ya que he hablado de caja de pedalier sigo con ella. 68mm, me gusta, ya que aligera algo más... completamente sellada como es de suponer.

    slooping aceptable, pronunciado, hace más manejable la bici y facilona de llevar en bajadas. la barra horizontal es cortita en sus respectivas tallas, concretamente 2 cm más corta que spe. esto te hace meterte potencias un poco más largas... algo así como una de 120mm.

    el tubo horizontal tiene forma triangular para proporcionar rigidez.


    tubo vertical con tija de 30.9., la medida perfecta bajo mi punto de vista, ni muy gorda (31.6) ni muy fina (27.2) esto es por gustos.

    el fallo en su cierre de medida 34.0, pero no es problema.

    vainas y tirantes hidroformados... sisi, eso que hace poco han metido marcas como merida en sus bicis... para que? para que absorvan más y sea más cómoda la trasera de la bici. se nota? desde el primer día.

    los tirantes ensamblan al tubo vertical de una sola pieza, haciendolo más robusto donde más lo necesita. anda si absorve y no flexa!

    leva dirección integrada, ligera y la puede montar cualquiera en su casa

    no es muy recomendable para maratón, debido a su geometría algo más corta.

    tiene un fallo,un aspecto que no me gusta nada. los pivotes de v, para aquellos que aun los siguen llevando, son algo más largo, ya que entre pivote y cuadro va la piececita de los 3 agujeros para meter el tensor de los frenos. aunque funciona bien.

    lo he probado, más bien durante un año y medio que llevo con él, sin contar el anterior que tuve (el hibrid) , el cual cambié por capricho.

    bueno y por tener bueno , hasta la situación del cableado.


    lo he triyado miles de veces, he corrido carreas, he entrenado, he hecho maratones, he dado mil saltos con él... barro, nieve, hielo, agua , sol...

    no son datos teóricos, son datos técnicos. y parece ser que todavía vive :wink:
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    por cierto, trabaja con racores, como la mayoría de las bicis de carbono de mtb (no todas)...

    algunas pocas que he visto que llevaran monocasco en el triangulo delantero era merida, y te asomabas a cuedro descubierto y era una porquería el epoxy.

    sobre orbea y merida, anteriormente, hace 1 y 2 años no llevaban tubo de aluminio en la pipa de la horquilla, cosa que me parece imprescindible, ahora no se lo han metido.... lo han metido ya?...

    eso supone incremento de peso claro, pero fiabilidad... imaginaros la horquilla haciendo palanca sobre esa zona... puede ser la catástrofe... y bueno en si ya lo ha sido
     

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  14. TM-BIKES

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    a mi me mola mi KUOTA
     
  15. CRASO

    CRASO Novato

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    Me parece muy interesante,el cuadro giant es muy bonito y si ademas funciona perfecto,lo del refuerzo de aluminio en la pipa sabes si la s-works lo tiene pq me has asustado,yo lo tengo hace poco y esta bien me estoy adaptando tanto al carbono como a la geometria,conoces a alguien que lo utilice y que tal?otra cosa no os cruje la bici?gracias.
     
  16. sansara

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    Si me tengo que quedar con una sola marca me quedo con SCOTT
     
  17. alfalfa77

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  18. MOUSTRO

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    Habeis visto el cuadro de la Orbea Alma?? es la kaña!

    salu2
     
  19. TREKMANIA

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    yo tengo un trek 9.8 elite y mi esperiencia con el es de 2 años, y no tengo ninguna queja de el salvo que es algo pesado para ser de carbono pero eso si tiene garantia de por vida y la verdad creo que trek si responde ante esto.
     

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