1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Quien usa frenos hidráulicos a llanta? por que?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bpl, 13 Feb 2007.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    730
    Pues eso. Que despues de ver todos los post sobre si Vs o Discos me pregunto si alguien, además de un servidor usa hidráulicos a llanta, y si quereis poner las ventajas que os dan, pues mejor.

    Yo tengo los HS 33 Race Line, sobre todo por su frenada y su facil mantenimiento,
    [​IMG]
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta recibidos:
    7.197
    Ubicación:
    Ferrol
    Hola.

    Antiguamente era mas frecuente verlos (aunque tampoco mucho, ya que valian bastante para lo que se llevaba en esa epoca). No hay que olvidar que este tipo de frenos aparecio, no solo antes que los discos, sino antes incluso que los V's. Era la epoca de los cantilever, en la que habia que frenar con los 4 dedos de la mano y aun asi te quedabas corto; asi que la primera vez que probe unos Magura hidraulicos, su potencia me parecio descomunal. Ojala tuviera unos, pensaba...

    Hoy en dia, con los cada vez mas baratos y eficientes discos, este tipo de frenos ha dejado de tener sentido, pero el avance que supusieron en su epoca no ha pasado desapercibido.

    Un saludo
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21.043
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Leave it on the road
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.947
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Barcelona
    Pesan más que cualquier sistema (incluso más que muchos discos) y frenan menos que unos V´s de gama media.

    Además los modelos antiguos eran un coñazo para montar y desmontar la rueda.

    Hasta hace poco, por lo menos en el trial triunfaban, pero ya ni eso.
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Que lastima... con ese color tan tropical que tenian.... :mrgreen: :mrgreen:

    Ahora en serio yo nunca los tuve, pero compañeros mios si y decian que frenaban muchisimo (en seco), lo unico malo era el peso que era una burrada.
     


  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    730
    Que pesan, sí ese será su punto más flaco, pero en cuanto a frenada creo que no estoy de acuerdo, no creo que unos v ejerzan tanta presion sobre la llanta con lo que el problema de frenar en mojado seria cuestion de zapatas, con los mios, son de 1997 (año más o menos) la rueda se puede quitar sin usar ninguna herramienta. y ponerla muy rapido.
     
  7. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    En mi cannondale los llevo, el motivo es porque los llevaba de casa y no se los he cambiado, frenar pues frenan `pero no como unos discos.
     
  8. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Alemania y norte de europa se ven bastante bicis con frenos hidráulicaos de llanta. Eso si, sobretodo bicicletas touring, de esas que están a mitad entre una btt y una bici de carretera y se utilizan para hacer cicloturismo y recorrer media europa metendole miles de km en carril bici.
    Los eligen porque tienen potencia para ser frenos de llanta, valen menos que los discos (compra y mantenimiento) y en este caso el peso es lo de menos.
    Ultimamente, como los frenos de disco se han abaratado bastante, tambien en turismo se utilizan más los discos.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Conocí a un chico que estaba dando la vuelta al mundo, y efectivamente, llevaba esos frenos. La verdad es que para soltar la rueda era algo tan simple como en un V.
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no fallo, es que lo vi hace años, si la cubierta es fina se saca sin más, si es muy ancha sólo hay que quitar las zapatas (sin llave allen ni nada, se sacan con un click) y extraer la rueda.
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.947
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Barcelona
    Creerme que en los primeros modelos era una historia sacar la rueda. No llevaban la palanquita de marras.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

    Sastamente. Hay una palanca que permite quitar "un cacho del puente".
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    730
    Pues por ahora solo somos 2. Esto sí es exclusividad. :foto
     

Compartir esta página