Quieren expulsar las bicis del Turó del Home, una de las subida más emblematicas de Catauluña

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pujaremcomamics, 15 Mar 2016.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Es como si os quitaran la Bola de mundo, o algo así
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No entiendo lo que pone, así que no puedo opinar.

    Estuve allí de vacaciones estas navidades (subí en coche) y sería una pena. Es una bonita y dura subida, con miradores con buenas vistas y zonas de descanso, y bajarla también parece divertida, ya que tiene sus curvitas y zonas técnicas. Lo único es que el asfalto de los últimos km estaba destrozado.
     
    Última edición: 15 Mar 2016
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cual es el motivo? Digo yo que casi sería más normal restrigir el acceso en coche y dejar a las bicis en paz, no? No creo que sea un tema de masificación...o sí?
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Según me ha comentado un familiar que vive allí, creo que en verano está a tope, tanto de ciclistas como de coches subiendo y bajando, y se ocasionan bastante situaciones de peligro.

    Yo cuando fui subía y bajaba poca gente, pero es cierto que la carretera es estrecha y curveada, y algunos tramos tienen poco espacio y visibilidad y es difícil adelantar.
     
    Última edición: 15 Mar 2016


  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues que hagan como el Lagos de Covadonga en verano. Restringir el acceso de vehículos en julio y agosto y poner un servicio de autobuses. Me imagino que las situaciones se peligro dan más por el tráfico rodado, coches, furgonetas, autocaravanas, buses... que por los ciclistas en si.
     
  7. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Básicamente, o como en Sierra Nevada, cadena y solo caminantes o ciclistas.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No he leído en la noticia que prohiban subir en bici y eso de "desmantelar" se referirá al observatorio exclusivamente, porque referido a la carretera no sé bien que significa, quizás se refiera a vallar-cortar-prohibir el acceso de los coches pero no el de bicis.
     
  9. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    La de Sierra Nevada ya ni la arreglan.
     
  10. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo tampoco lo he leído.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    La verdad es que para los de allí es una putada, es un puertaco, ahora, no sé que alcance o importancia tiene ese parque, si es preciso destruir el observatorio, que entiendo es historia, y cargarse la carretera.

    Tambien tened en cuenta que si cierran a coches, y sólo bicis, en cuatro dias es solo btt, porque no van a mantener la carretera en perfecto estado solo para ciclistas, una vez que no se usa el observatorio.
     
  12. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Yo sólo he subido una vez hasta arriba y dije que hasta que no arreglaran la carretera no volvía porque era muy peligroso bajar por esa carretera llena de agujeros y piedras... es una pena porque con ese último tramo de carretera en buen estado sería un puerto espectacular pero ya veo que no podré subir más en bici, ahora que vivo cerca... lo que creo que quieren hacer con esta medida es evitar gastar lo que costaría arreglar la carretera, que se dejen de mandangas de cuidar el medio ambiente, que este argumento sólo lo utilizan cuando les favorece para quedar bien.
     
  13. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Perdon. Hubiera debido traducirlo:

    Mercè Conesa, ha decidit desmantellar tant l'antic observatori meteorològic com la carretera que arribava fins al cim.
    Mercè Conesa, ha decidido desmantelar tanto el antiguo observatorio metereológico como la carretera que llegaba hasta la cima.
     
  14. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas noticias, me contestarón que se trataba de un malentendido (globo sonda?), que la carretera se queda como esta.
    Tiene razon quien apunta que pronto será valida solo para mtb. De hecho ya hay muchos cilistas de carretera que no suben por no bajar. Yo soy de los que prefieren bajar lento y con cuidado, a cambío de poder subir el puerto más duro de zona.
    Saludos y gracias por el interés
     
  15. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Tenía poco sentido emplear recursos para destruir una carretera. En todo caso dejaran de hacerle mantenimiento y ella misma se irá deteriorando.
    Un saludo y a disfrutarla mientras dure.
     
  16. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    La parte alta quedará virgen, lo que afecta al observatorio, pero la ctra. parece ser que se va a arreglar un poco hasta la zona del mirador.
    El próximo 15 de Mayo la XII Marxa Terra de l'Aigua tendrá el final de su recorrido largo en el el Turó.
     
  17. xuxurrador

    xuxurrador Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo subí el verano pasado y se trata de una subida increíble. Eso sí, el tramo hasta él cim, es una calamidad, subiendo aún, pero bajando pensaba que pinchaba las dos ruedas...espero que lo mantengan.
     
  18. jolnescap

    jolnescap Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    El Maresme
    Yo lo subía en los años 80 cuando en Fontmartina empezaban unos 3 kilómetros de camino de tierra duro duro. He vuelto a subirlo en septiembre y la verdad como no arreglen el último tramo no vuelvo. Es una pena como está todo el asfalta levantado, pero claro como nadie saca tajada supongo que no interesa arreglarlo, una pena.
     
  19. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Creo que he subido 3 veces si no recuerdo mal, la ultima en 2010, y los ¿6? Km si que estaban mal, pero se podían bajar sin problemas. Si por lo que os leo ha empeorado tanto, a ver si vuelvo pronto antes de que sea impracticable para carretera...
     

Compartir esta página