Quieres montarte una SS y no sabes nada?, mecanica, tecnica, razonamientos..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciraptor, 10 May 2011.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    que fotos mas bonitas biciraptor
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Gracias XCman!!!

    Es increible lo que te enseña a conocer tu cuerpo una SS :love, a saber donde tienes tus limites, aprendes a sacar otras energias, y sobre todo adquieres la capacidad de saber reservar y dosificar, todo esto luego se aplica con una bici normal y eres otro, tienes otra forma de montar,,,, lastima los prejuicios comerciales y las barreras mentales.

    Sigo poniendo fotos, por mantener a flote el post. ;-)

    3.JPG

    2.JPG

    1.JPG

    0.JPG

    Un saludo :bye
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Propongo que baneen a biciraptor por tener una bici tan jodidamente bonita y provocación jeje.

    una pena que mi SS sea para ciudad y no la pueda meter en el monte para hacer alguna rutilla, aunque para una vueltita por carretera no estaría mal y descubrir eso que comentas :) aun asi, se te ve que gozas.
     
  4. maxxleo

    maxxleo Novato

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Famalicao
    Ainda no he percebido porque no há um sub foro em el foro MTB???:mrgreen:
    Isto porque seria mucho mas facil lo contacto entre los varios grupos que há por Europa e tambien en el Mundo.
    E tambien mas facil de quien pratica SS, cambiar experiencias e mostrar las bicis en un sub foro especifico e no en varios.
    Vamos lá senhor administrador.:D
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    No te canses MAXX, no nos hacen caso, lo mismo sin un admst se pilla una SS entonces quizas, es posible, lo mismo, podriamos tener una oportunidad. Asi que de momentos nada de nada
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    ¿No se abrió hace unos meses un subforo para SS? Pero lo dicho, o no se hacia caso a la gente o no se que pasó, o igual me equivoco, pero si, la verdad es que es una pena, ya que aunque mucha gente que tenga SS, está en ciclismo urbano, se podria hacer algo especifico, pero bueno, que no muera el post :)
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :meparto
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    :burladia:
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    la verdad es que es un mundo que mola mogollon y la gente se curra mogollon las cosas, decoraciones y detalles.
    por cierto, el tio del smoking me da miedo jaja
     
  13. eyetic

    eyetic Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chavales os pido ayuda a ver que me decis..quiero convertir una plegable que tengo en singlespeed (pesa un kintal la ****** y podria quitarle peso de esa manera) ademas de minimizar "tonterias" que estoy harto de que le casque la cadena a la minima de cambios...eh eh...
    Bueno la bici en cuestion es esta: http://www.bhbikes.com/catalogo/ibiza-lux1
    Empezaria por convertirla en singlespeed ( no se que desarrollo podria ponerle...), ponerle unas ruedas con mas balon rollo 20" x 2.0 para evitar pinchazos y meterla por algun sendero light, una tija telescopica nueva xke esa pesa un quintal...por ahora eso...
    Creeis que con un kit singlespeed podria hacerlo sin mayores problemas? o tendria que arreglarmelas con el tensor de la cadena....cosa que no me apeteceria mantener por estetica y limpieza..
    Gracias por vuestras sugerencias de antemano!
     
  14. neozenit

    neozenit Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    por cierto conoceis o sabeis donde puedo encontrar alguna horquilla de 1" para ruedas de 26
    busco una horquilla rigida tipo eXotic, Mosso o similar para V y de una pulgada y la verdad que salvo una con amortiguación que venden en el decarton o encuentro na de naaa
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    La cadena...hay dos medidas.

    - 1/8 Es mas ancha, y se suele usar en piñon fijo (pista), BMX y algunas bicis de paseo sin marchas.


    - 3/32 Es mas fina y se usa en todas las bicis con cambios.

    -Si llevas la cadena ancha (1/8 ) puedes poner cualquier plato y cualquier piñon (fino o ancho).

    -Si llevas cadena fina (3/32), solo puedes usar plato y piñon fino, por el simple hecho que en un plato o piñon ancho no entra.

    El usar cadena ancha con plato o piñon finos no es problema, aunque dicen que a largo plaza produce un desgaste desigual, yo no creo que sea problema, el simple uso de la bici produce desgaste en los componentes.

    la cadena superior es 1/8 y la inferior, de 1/2. Se aprecia un cambio significativo de anchura, la fina está pensada para cambios de marchas y la gruesa, para SS (Single Speed)

    ss.jpg


     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.489
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, en realidad, las cadenas de marchas son cadenas de marchas, y son diferentes unas y otras en función del tipo de cassette para el que estén pensadas. Todas se aproximan a la medida de 3/32", pero son en realidad ligeramente más finas que las 3/32". Por eso, un piñón específico SS para 3/32" debe ser montado con una cadena 3/32" de singlespeed, y no funciona bien con la típica cadena de 8/9v. Un ejemplo es el piñón que llevo yo, que es un HBC de dos piezas. Este es específico para 3/32" SS, y no puede montarse con cadena de 8/9v.

    Las cadenas de 1/8" funcionar, funcionan bien en combinaciones de plato piñón estrechas, pero hay gente que se queja de ruidos, y algunos de roturas de cadena por las torsiones que puede haber.
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    LyN tu que entiendes del asunto, yo llevo plato y piñon 5/64" y cadena 3/34 de 8vel, ¿es correcta esa combinación?
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.489
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Sólo en noches de luna llena y los 29 de febrero de años bisiestos :cunaoo

    En principio si, pero creo que mejor con cadena 11/128" de 9v.
     
  19. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Una consultilla....

    Estoy con el montaje de mi single y tengo este tensor de cadena... el problema es que no me da el largo del cierre de la rueda...

    Existe algun cierre mas largo?

    Gracias...
     

    Adjuntos:

  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Unas bielas para mi single...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página