Quieres montarte una SS y no sabes nada?, mecanica, tecnica, razonamientos..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciraptor, 10 May 2011.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo una mtb, a la cual tengo mucho cariño por los momentos que pasamos juntos, que hace un tiempo que no utilizo puesto que me compre otra y tengo claro que la quiero como base para mi primer "proyecto".

    Esta mas concretamente, ROOKIE EL BANDIDO (siento la mala calidad, pero las hize con el movil de mala manera y a la pata coja en el garaje de casa de mis padres donde la tengo guardada)

    [​IMG]
    P1040693_edited por Txarls_Manson, en Flickr

    [​IMG]
    20120506_170521 por Txarls_Manson, en Flickr

    [​IMG]
    20120506_170510 por Txarls_Manson, en Flickr

    [​IMG]
    20120506_170416 por Txarls_Manson, en Flickr

    [​IMG]
    20120506_170238 por Txarls_Manson, en Flickr

    [​IMG]
    20120506_170225 por Txarls_Manson, en Flickr

    [​IMG]
    20120506_170157 por Txarls_Manson, en Flickr

    [​IMG]
    20120506_170145 por Txarls_Manson, en Flickr


    Bueno...vuelvo a pedir disculpas por la pesima calidad...

    Mi idea principal es poner una horquilla rigida, en principio queria una mosso que he visto por aqui y se puede encontrar barata por ebay, pero me han comentado que cambiaria bastante la geometria y que al ser de aluminio es demasiado "dura" y mejor que sea de carbono..., dejarla SS y quitar los frenos mecanicos que lleva y por el momento montarle un unico freno de disco hidraulico delantero

    Esto por el momento es lo que tengo en mente, con las llantas no se que hacer, puesto que me gustaria pintarlas, pero la trasera por ejemplo con el buje white industries a lo mejor seria mas aprobechable para la otra mtb y buscarle una llanta trasera ya montada para SS

    Los neumaticos tendria que valorar el tamaño y grosor, pero aun creo que debo solucionar otras cosas.

    Bueno, lo dicho, espero que me podais ayudar, espero haber sido claro y si no, me lo decis...

    Un saludo y muchas gracias ;)

    He quitado algunas cosillas respecto al post original que puse en la otra seccion puesto que alguna cosilla a cambiado
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    uiiii que paradito esta esto...
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    impresionante el post, enhorabuena por el trabajo
     
  4. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    Para montar una SS que ventajas tendrian los bujes especificos de ss frente a los convencianales con sus arandelas para centrarlos? Mas resistentes?
    saludos
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Al tener menos espacio para el piñón que el de un buje normal para el cassette el aparaguado del buje queda más simétrico y la rueda queda más resistente al descentrado. Además, en algunos casos al menos, el núcleo tiene más puntos de enganche para evitar los retrasos de traccióncuando pasas de no dar pedales a darlos.
     
  6. perenez

    perenez Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hace falta una lista con los MagicGear para cuadros con punteras verticales.......
     
  7. Juan lanas

    Juan lanas Novato

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero felicitaros por el post, esta de lujo...
    Queria pedir un favor, me gustaria montar una ss con mi viejita y amortizadisima Bh Top Line 747, la mitica en gris y negro, seguro que alguno la conoce.
    Hace ya tiempo que me ronda la idea de montarla en ss, y como no soy precisamente manitas con la mecanica, me he pasado por una tienda de bicis aqui al lado de mi casa para ver que me decian (€€€) y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que en mi bici no se puede montar una sola velocidad por los bujes y no se que ,para mas info os dire que hace 14 meses que vivo en Roma y las partes de las bicis en Italiano no son mi fuerte, pero lo de los bujes lo dijo seguro.
    Como no me convence para nada, es mas me parece que no tiene ni .... idea, os dejo aqui unas fotos del buje trasero para ver que me podeis contar, pero vamos leyendo el post yo creo que con unas punteras deslizantes y un kit SS, soluciono lo del buje seguro, y ya con el plato vere que hago que lo veo mas complicado de solucionar.
    Muchas gracias de antemano sois de gran ayuda para los incapaces como yo. IMG_0423.JPG IMG_0424.JPG
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que puedes. Lo que necesitas es:

    1- Kit singlespeed con un piñón y espaciadores para rellenar el resto del espacio del núcleo del buje, donde va ahora el cassette completo. Por ejemplo este
    2- Un tensor que se acople a la patilla del cambio, que permitirá absorver la elongación de la cadena sin que ésta quede colgando. Por ejemplo este
    3- No es mala idea que cambies tu plato actual por uno single, que tiene los dientes más altos y hace más difícil que se salga la cadena.

    Con eso te conviertes tu bici a SS sin problemas y por poca pasta.
     
  9. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    De lo mejor del foro, y poco seguido...
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Buenas.

    Tengo pedido un piñón de 22 y probando con el cassette veo que es demasiado flojo. Si alguien le interesa lo cambio por un 18 o 20, también podría venderlo.
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
  12. Molecula

    Molecula Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Cordoba
    Esta bien la info por aqui...
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Dejo mi ex SS por aquí, como la echo de menos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y esta de propi.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MarcosDG92

    MarcosDG92 Novato

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Muy guay e ilustrativo tu post gracias!!

    La cosa es que probablemente llegue tarde a él. Como muchos otros, me ha dado por restaurar una bici que tengo en el pueblo medio abandonada. Es una Peugeot Avoriaz de carretera. La cosa es que he visto que la patilla donde se aloja el desviador trasero está torcida y no sé qué hacer, poque me han dicho que es una parte superdelicada. He pensado cambiarla a Single Speed (porque así no secesitaba instalar un desviador) pero por lo que veo sí que hace falta un tensor de cadena que va ahí puesto. Qué me recomendáis? Tiene arreglo? Estoy muy ilusionado con ella. En principio pensé simplemente en enderezarlo con unos alicates pero leí que aparte de ser superdelicado, también dicen que es imposible volverlo a colocar recto y que la cadena no cambiaría bien y podría salirse (en el caso de tener el desviador puesto). Os adjunto foto, espero que se haya entendido todo bien, si no, preguntadme ;) Sin título.jpg Sin título2.jpg
     

Compartir esta página