Quiero adelgazar pero.... necesito consejo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yogarco, 30 Abr 2018.

  1. yogarco

    yogarco Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Buenas compañeros, después de mucho tiempo y muchos intentos de volver ahora se han dado una serie de circunstancias por las que puedo y debo volver a hacer ejercicio. Acabo de cambiar de trabajo, por suerte a uno mucho mejor en muchas cosas y sobre todo en horario. Nos hicieron nada más incorporarme una revisión médica y eso lo ha cambiado todo. Peso 146kg, así en canal, soy de complexión fuerte pero ni que decir tiene q voy pasadiiiiiiiiiisimo de peso el médico me recomendó cualquier ejercicio además de dieta. Así q manos a la obra, un endocrino, a comer bien y hacer ejercicio. Llevo un mes y lo voy notando cada día además de animarme muchísimo.

    Después del rollo vamos al grano, iba a apuntarme a un gimnasio pero el caso es que teniendo bicis he decidido reutilizarlas ya llevo algunas salidas y ahora me vienen las dudas. Estoy pensando en montar algún tipo de sillín tipo sofá porque el ojal sufre y mucho en la bici pero es el deporte que más me satisface. Estoy lo poner un sillin de gel enorme aunq le quede como el culo a la Giant. Y luego el culotte me hace rozaduras de consideración... No se si hay culotes para gordos o similar que la badana o sea más grande o más mullida... está claro que el problema está donde apoyamos buena parte del peso...

    Cualquier consejo para solucionarlo es bienvenido

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    66.815
    Me Gusta recibidos:
    12.677
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo primero te felicito por el esfuerzo que estas haciendo,no es nada facil y seguro qe en el futuro lo agradecerás.

    es igual de importante un buen sillin como un buen culote,es normal que al principio tangas dolores es cuestión de hacer km poco a poco para acostumbrarse.
    https://bicilink.com/blog-ciclismo/como-elegir-un-sillin-para-bici/

    no no me preocuparía de la apariencia del sillin en la bici,creo que ahora mismo deberías preocuparte por tu salud y si sigues a si en el futuro ya montas un sillín que te guste ;)
     
  3. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Para que no te hagas roces dale bien de vaselina o al culotte
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    66.815
    Me Gusta recibidos:
    12.677
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    vaselina o cremas para la zona que venden especificas,sobre todo ahora poco a poco si pierdas mas no te ara tanta falta.
     
  5. curriyo

    curriyo Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Enhorabuena por tu decisión, pero si dices que eres de complexión fuerte los isquiones no serán con uno de talla M o S , los anchos creo que es de 143 (sillín) y al principio una buena badana y culotte te salvará, también lo de cremas específica o vaselina, yo uso las dos, si son cortas vaselina en entrepierna y esquiones, si es largas pues crema assos,lo dicho animo y poco a poco, cuídate las pulsaciones

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     

  6. yogarco

    yogarco Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Se agradece muchísimo la ayuda y el enlace pero o soy poco apañado o no consigo encontrar forma de medirme los lesiones precisamente por el exceso de carnaza jajaja si bien es ciettonque he probado con varias medidas y al final el menos malo es un sillin de 155mm con funda de gel. Por eso pensaba en un sillin tipo sofá aunque sea feo de narices.

    La otra gran duda es saber si existen tallas de badana o todas son la misma?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    66.815
    Me Gusta recibidos:
    12.677
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    en principio son las mismas lo que hay son miles de composiciones.
     
  8. yogarco

    yogarco Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Gracias! Y en cuanto a marcas recomendadas que no se pasen de precio y sobre todo que tengan tallas grandes? Tengo entendido que Assos y Etxeondo son top aunque bastante caras.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    66.815
    Me Gusta recibidos:
    12.677
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tienes muchas marcas,castelli tambien tope gama y marcas como engobe,otto,gsport etc tambien todos tienen trajes tope gama

    a qui tienes info,esta claro que si preguntas a ciertas mascar cada uno barre para casa,lo mejor es que mires bien que badana se te puede acoplar mejor.

    http://taymory.com/taymorylife/la-badana-la-mejor-opcion/

    http://runbaik.com/blog/archivos/213

    https://www.marchasyrutas.es/blog/culottes-badanas/
     
  10. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    MADRID
    Enhorabuena y ánimo en tu decisión.
    Aparte de la talla hay marcas con medidas de badana más anchas. Creo que endura lo ofrece. En tallas grandes puedes echar un vistazo también a gore. Sobre sillines sólo puedo hablar maravillas de specialized.
    Acercate a alguna tienda maja para que te asesore y ve afinando posibilidades.
     
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    93
    Endura tiene varios anchos y buena calidad.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. yogarco

    yogarco Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Muchas gracias tengo en cuenta miraré esas marcas :)
     
  13. yogarco

    yogarco Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Muchísimas gracias por molestarte y por toda la información que me estás aportando, así da gusto :)

    La verdad que tengo que renovar la ropa de bici porque hace dos semanas salí con un culote viejo y con la badana hecha polvo y lo pasé mal los días siguientes tanto es así que me hice unas rozaduras difíciles de sobrellevar jeje. La semana pasada puse una funda de esas tan horrorosas al sillín y mejor. Recientemente he conseguido un sillín de esos feos de abundante gel para este fin de semana (si no puedo salir antes) y veremos que tal se lleva el culo con él.

    Aún así me daré una vuelta a todas estas marcas de culottes que me proponéis para hacerme pronto con alguno.

    Mientras tanto sea como sea saldré a dar pedales que al final es lo que cuenta.
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    66.815
    Me Gusta recibidos:
    12.677
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    poco a poco compañero.
     
  15. turrione

    turrione Novato

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Enhorabuena! Gran cambio que vas a pegar. Pero toca dar pedales con cabeza.
    Jugar con el volumen a intensidades bajas es lo mejor que puedes hacer, pues es el ejercicio que más te ayudará a perder peso y el que mas protegera y entrenará a tu sistema cardiovascular. ¡A por 3 meses de base se ha dicho! ¡Ánimo!

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  16. melo0on

    melo0on Novato

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    En mi opinión, la opción crema te será bastante útil para el tema rozaduras y demás. A parte, en meses vas a notar un cambio de peso considerable, con lo que invertir en ropa buena quizás no sea la opción más económica puesto que la tendrás que renovar pronto.

    Enhorabuena, en cuanto se empiezan a notar las mejoras en salud... ya no hay quien pare de hacer deporte.
     
  17. yogarco

    yogarco Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    No te falta razón en esa apreciación y lo vengo notando estos días en la ropa de calle que va quedando más holgada afortunadamente, y me ha llevado a esa misma conclusión. Así que por el momento igual mejor tirar de lo que hay o buscar una opción algo más económica por el momento en cuanto a la ropa.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. duedita

    duedita Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si te sobra mucho peso, al principio vas a bajar mucho pq eliminarás muchos líquidos, vas a ver cambios y te vas a motivar más.

    No está de más que calcules tus macros y apuntes lo que comes con alguna aplicación tipo Fitness Pal o similar. Calcula tu metabolismo basal y mete un déficit de 500-800 calorías diarias. Más te arriesgas a caer en tumba metabólica.

    Si además le metes un par de días de gym de ejercicios de fuerza básicos, te ayudará a bajar de peso más rápido.

    Mucho ánimo.
     
  19. yogarco

    yogarco Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    La verdad que me quería resistir al gimnasio pero es posible que al principio sea lo más conveniente.

    Agradezco mucho tu aporte, la verdad que no conocía la aplicación pero sin duda la voy a empezar a usar.

    Aportó foto del sillín que de momento me va bien jajaja es menos sofa de lo que esperaba y algo menos horroroso (que lo es) pero se porta bien con mi culo de momento. Sigo mirando el tema de ropa pero sin darle prioridad hasta que no me quite los primeros kilos.

    La verdad que con todo esto estoy pensando en hacer algún tipo de historia, blog o similar porque podría motivar también bastante aunque no soy muy exhibicionista jajaja

    Lo que me llama la atención es que el cuadro composite de Giant aguanta mis carnes como un toro jejeje

    Muchas gracias a todos por la ayuda de verdad [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. yogarco

    yogarco Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Pues me quise resistir al gimnasio pero al final me he matriculado en uno para hacer algo de ejercicio más periódico que la bici los fines de semana. Al final entiendo que es mejor un poco todos los días y el finde no pasarme que dejarlo todo para el sábado y domingo. Además de que seguro que me anima el ir regularmente a moverme.

    Esta semana va a doler jaja
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso