quiero bici alrededor de 330€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por steve, 26 Sep 2006.

  1. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!

    estoy empezando a buscar una bicicleta interesante por el modesto precio de 300 - 350€ (máx 400€ estaría dispuesto a pagar, pero ya picaría un poco...).
    no me corre prisa, así que quiero asegurar el tiro.

    mis requisitos serían:
    - suspensión delantera regulable y bloqueable
    - 24 o 27 marchas (8 o 9 piñones)
    - frenos disco (aunque los v-brake no los descarto)

    me han hablado de la decathlon 5XC (mejora de la 5.2) q está d pm, pero no estoy seguro. he visto alguna conor por 300pocos, las specialized se van mucho de precio, y no sé, irme diciendo. ¿cuál es la mejor época (más baratas) para comprarme una bike? mido 1.95m, ¿que tamaño de cuadro me iría bien? ¿que tal esto del mercado de segunda mano? ¿o mejor nueva? he visto que en probike hacen estos trapis, pero esa tienda la descarto porque los precios están muy muy exagerados.

    algun finde me gustaría hacer el camino de Santiago y alguna otra ruta. este verano he estado haciendo rutas de 20 - 30 kms aprox/día y bien, ya os digo, creo que para mi, una de 325€ aprox. hay + que suficiente. en invierno no me podré dedicar tanto pero igualmente los findes saldré de ruta.
    por el momento tengo una bici echa polvo, la típica mountain bike de 15 velocidades sin nada de nada (cambio y desviador sh sis, frenos ni v-brake, cuadro de hierro, en fin, una reliquia xD) y le estoy dando muy buen partido: bajo a menudo corrioles, cortafuegos, senderos, subidas del 15, etc.

    consejos y ayuda please. Gracias de antemano
     
  2. aquilax2003

    aquilax2003 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    mirate en el decathlon la liquidacion que tengan de bicis de este año o pregunta cuando empiezan a liquidar. yo me pille una 5.4 con frenos de disco, 27 velocidades, esta muy bien al precio qeu me costo, su precio eran 500 euros y me salio por 380 euros, fue a mediados de enero. La bici me esta saliendo muy bien por ahora, y se me olvidaba, encima me regalaron un casco valorado en 24 euros. saludos
     
  3. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    por ese dinero no pondria discos. y la suspension bloqueable no se si la encontraras.

    mira nel Decartón que son buenas y a buen precio y si no tírate a lo nacional

    Suerte con la compra ;)
     
  4. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
  5. Javillea

    Javillea Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las specialized no estan mal, pero las decathlon llevan mejores componentes.
     


  6. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    ey Jatumey, ¡si esa bici es la q me mola a mi! la vi en una tienda por 510€ y ya me desmoralizé...aunq es cierto, por lo q me han dicho estás pagando la marca.

    la bici está sobrada, todo sea dicho. ¿27 marchas? ¿susp. bloqueable y regulable? ¿pedales automáticos?
    ¿donde t la compraste? yo soy de barcelona, ¿alguna tienda interesante?
     
  7. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    la 5XC tiene muy buena pinta, esperaré a rebajas...

    ¿que me puede costar cambiar los v-brake para poner unos discos? ¿sale a cuenta cambiarlos? ¿que ventajas aporta el disco?
     
  8. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Hola steve yo no creo que esté pagando la marca...... por lo menos no más que cualquier otra (trek, giant, kona, etc.) sobre todo porque tengo un cuadro cojonudo con garantía de por vida. Sí es cierto que los componentes son sencillos pero con el tiempo y alguna perrilla me puedo hacer con una buena bici, mientras que si compras unos componentes buenos con un cuadro patatero..... siempre será una mala bici, bien equipada pero mala.
    Es mi humilde opinión.

    Por cierto, son 24 marchas, susp. regulable pero no bloqueable y no lleva automáticos de serie. La he comprado en ciclos Rubio en Zgz.

    Un saludo.
     
  9. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo una 5xc hace 2 meses y estoy encantado, dentro de lo que cabe. Me costó 300€ y el cambio SRAM va muy fino, el desviador delantero da algún problema, la bici es muy muy ligera, las cubiertas no me parecen muy buenas. La suspensión no es hidraulica pero se defiende bien, no hace tope y absorve bastante. Los frenos de momento responden.
     
  10. agus74

    agus74 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa bici merida q dices +- es del mismo estilo q la 5xc, no?

    ok ok, merci por los posts! a disfrutar de la HardRock y la Merida!yo seguiré con la mía de juguete, de momento xD
     
  12. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    steve si te ha gustado la specialized te cuento, yo vivo en tarragona y me he comprado hace unos 15 dias una hardrock sport disc del 2007, si la quieres ver http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110134 . me costo 455, weno la verdad 515 pero me regalo 60 euros en componentes, te digo esto por q estube apunto de comprarme la hardrock sport a secas del 2006 y me hacian el 20 % de descuento, osea valia 410 menos el 20 %, 300 y pico. la tienda te la doy www.esplaiciclista.com, esto esta en tortosa (tarragona), espero q encuentres tu bici, un saludo y suerte
     

Compartir esta página