Quiero cambiar cuadro y horquilla, cuales?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jurjito15, 22 Ago 2007.

  1. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Veris ya he cambiado casi todos los componentes y ahora me queda el cuadro y la horquilla....
    En cuadro he estado mirando y me ha gustado el bh expert de aluminio, el de color negro:
    [​IMG]
    esta foto la he cogido prestada de otro forero:
    [​IMG]

    Me han dicho que ronda sobre los 200-300€.....
    Hay alguna otra alternativa por ese precio?
    Tampoco me importa que pese un poco mas como en el caso de bh expert si es mas resistente, no quiero sacrificar resistencia a cambio de peso y creo que este cumple.

    Y luego de horquilla creo que estaria bien una reba, pero entre los diversos modelos no se cual seria la mejor ni en que se diferencian :S

    Y por ultimo una preguntilla, las ruedas handmade de macario con buje deore 475 y llanta mavic 117 si no me equivoco son de doble pared no?

    salu2 y gracias
     
  2. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie?
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo cuadro me iría a por un Orbea Lanza, es un cuadro más que probado, yo tengo uno y estoy encantado con el, sale más o menos 300€ y de peso son entre 1500-1650 gr y garantía de por vida de Orbea.

    De horquillas puedes mirarte la más básica que es la Reba Sl que, se diferencia de las otras, Team y Race) en que el motion contro, o el floodgate, ahora no recuerdo, es interno, mientras que las otras se hace externo, y la Team y la Race en que una tiene el puento un poco más aligerado y peso un poco menos. Asi que entre la Race y la Team ya es un poco de pijería y gusto si quieres dejarte algo más de dinero por un poco menos de peso, pero dicen que no compensa mucho.
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    por dios si te vas a comprar unas ruedas pon un buje algo mas digno que el 475. ESe buje es una caca viene mal sellado los conos se desjustan con facilidad..... por lo menos pilla un deore 525
     
  5. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya no puedo, me hacia falta cambiar las ruedas y tenia pensado el 525 o un lx o xt pero al final no pude ya que me corria prisa comprar las ruedas y ahora con el verano las vacaciones y tal ya tardaban mucho en traerme las que queria, asi que de momento usare estas hasta que se jodan y en cuanto cambie ya comprare unas buenas, estas son unas ruedas temporales ya que las anteriores el buje era para 7v y no podia montarle el piñon que compre( sram pg-970)
     


  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien han dicho,cuadro Orbea Lanza y de horquilla laReba Race o la SL. La diferencia entre la Race y la Sl es que la Race tiene FloodGate externo y es un poco más ligera.Tienes la Race en Chain por 375€
     
  7. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    tienes tambien varias rebas a la venta en compra-venta, una mia entre ellas.
    echales un vistazo también
     
  8. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    la reba es una señora horquilla cualquier modelo estara a la altura
     
  9. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    cuadro orbea lanza 1450g (tengo entendido que si es en un solo color te lo pintan gratis) garantia de por vida, sobre 300€
    horquilla reba, segun tus posibilidades world cup, team ó race. buena combinacion (para mi gusto)
     
  10. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos,esta chulo el orbea lanza, lo he visto y esta muy wapo.

    Porque por ese precio o un poco mas (tope 400€ o un poquillo mas) nada mejor no de cuadros no? Y en el rango de precios de la reba tampoco?

    De las rebas cual es la que lleva el u-turn?

    Y una cosa, la direccion del lanza que tal es y de que tipo? se puede montar una mejor de la que lleva?

    salu2
     
  11. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie puede ayudarme con estas dudillas?
     
  12. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    1. por 100€ mas puedes encontrar un cuadro mas caro, pero no mejor. tienen una relacion calidad precio impresionante.
    2. la gama reba tiene 4 modelos desde unos 300€ hasta los 900€ y cualquiera de ellas esta a la altura de sus competidoras (ó por encima)
    3. la reba que lleva u-turn es la team (en compra venta seguro que hay alguna en perfecto estado). con u-turn tambien tienes la recoon 351
    4. la direccion es 1 1/8 semintegrada y va perfecta
    5. mira la team, con el lanza
     

    Adjuntos:

  13. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Como tienes montada ahora la bici pq el cambio de horquilla y cuadro es un gast importante y igual te merece + la pena pillarte bici nueva
     
  14. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, dudas aclaradas.

    Una cosa, hay algun sitio donde pueda ver la diferencia entre las diferentes rebas?
     
  15. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que acabo de actualizar bastante la bici, me queda principalmente cambiar cuadro, horquilla, sillin con tija y alomejor montarle frenos de disco, lo demas creo que si estara a la altura y aparte quiero irla mejorando poco a poco...
     
  16. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta recibidos:
    52
    Has pensado en comprarte un cuadro de estos tipo Xclusive de Scandium que rondan ese precio y con un peso bastante mas reducido.

    Creo que podria ser una opcion interesante.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Pero no te da la resistencia que te da el Orbea Lanza, el Scandium es algo más fragil, yo iría a por el Lanza de cabeza.
     
  18. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
  19. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He estado mirando las rebas y la que mas me gusta es la team, sale por 570€ nueva es la mejor opcion yo creo no? porque la world cup se me va de precio...
    Y otra cosilla, merece la pena pagar 80€ mas por el u-turn? tiene algun inconveniente?

    Y lo del cuadro.. pues si, el primero que mire fue el xclusive, pero tambien vi que es algo menos resistente...
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    En ebay y en tiendas de alemania encuentras las reba team por menos precio, aqui no creo que merezca la pena mucho.

    Yo tengo el U-turn en la duke y la verdad es que no lo uso para nada, y eso que es de 63 a 108 mm, pero hay gente que le da bastante caña.
     

Compartir esta página