Quiero cambiar de bici... help

Tema en 'General' iniciado por Yievkik, 19 Sep 2007.

  1. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo tengo una coluer viejecita que se ha portado muy bien todos estos años. El caso es que empieza a pedir relevo... el cambio ya no estira más y tengo que hacer mucha fuerza para que entre el plato grande, las cubiertas están casi sin tacos, el cuadro es pequeño, el sillín se está empezando a pelar, los pedales dan pena ...
    Si tengo que cambiar cubiertas, cambio, horquilla (es rígida y pondría una con suspensión), pedales... ya me gastaría un dinero y seguiría teniendo una bici con un cuadro pequeño y pesado, así que cada vez tengo más convencida a mi mujer de la conveniencia de una nueva bici.

    Ni me gustaría gastarme mucho y encontrarme con una bici a la que no saco partido, ni poco y tirar el dinero si dentro de poco tiempo me tocase volver a comprar otra bici... cómo no entiendo mucho de marcas ni componentes, por eso os pido ayuda!

    Hago salidas de aprox. 40km. varias veces en semana, siempre que puedo. Me gusta el asfalto pero no me gustan los coches, por lo que evito las carreteras y a la que puedo, me salgo por caminos, sin que me importen los baches. Con la bici actual, rígida, hecho de menos algo de suspensión delante... para atrás ya levanto yo el culo! :)
    Me gusta hacer descensos, pero los hago despacito cuando no los conozco y cuando hay muchos árboles, raíces, piedras o ramas... no hago saltos, no hago (no se) caballitos.
    Cómo último dato, me gustaría mucho el año que viene hacer el Camino de Santiago, desde Somport o desde Valencia directamente, aún estoy pensando cual, cuando y todo eso.
    Según los apartados del foro, no se que tipo de ciclismo hago...

    ¿Que bicicleta me recomendáis?
    He visto:
    - Scott negra y amarilla, modelo 2007, no se más datos. Precio 550€ porque está rebajada. Frenos de zapata.
    - Conor AFX, 193 euros, con frenos de zapata y 290€ con frenos de disco.

    Me gusta más la Scott, pero no se porqué es más cara y si vale la pena que pague la diferencia.

    Quiero ver más marcas y modelos, ya os iré preguntando por ellos. Si tenéis sugerencias, también las miraré... a ver si al final hago una buena inversión.

    Gracias a todos por anticipado.
     
  2. Elektrico

    Elektrico Novato

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A lomos de mi burra
    Yo te recomiendo que pases por el decathlon, en relacion calidad-precio es complicado encontrar algo mejor. Tambien estan las connor Wrc3 que andan en un precio similar a esa scott que has visto.

    Un saludo
     
  3. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un poco de "yuyu" con el decathlon... por si pasa un poco como con las bicicletas del carrifur.
    Ya caí y compré una topbike de doble suspensión para mi "media naranja" que no gasta casi, no parece mala, es como ir en sofá, tiene suspensión delantera rok shox y todo, pero por lo que he leído por el foro es una bicicleta más bien malilla.
    Por eso pensaba que para comprar una bicicleta, mejor ir a una tienda de bicicletas, pero es una buena idea, me pasaré a ver.
     
  4. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he vuelto a mirar la Scott, de momento es la que más me gusta... pero no la que originalmente había visto (una reflex30), ahora me gusta la Scale 70, está por 630euros.

    [​IMG]


    Me ha gustado también la MSC M1...
    [​IMG]
    completa completa, con frenos de disco hidráulicos, lo que no me ha gustado es el color (granate) y el cuadro me ha parecido pequeño.

    Otra foto del catálogo de MSC.
    [​IMG]

    Seguiré buscando...
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    con la scott iras sobrao, y si te gusta para ke mirar mas.

    como te an dicho las bicis del decathlon son las mejores en cuanto a precio-componentes. pero si prefieres otra cosa,la scott es una opcion muy valida junto con conor y tropecientas marcas mas.

    mi consejo: dentro de los mismos precios ,mirate la ke mas te guste. no creo ke le encuentres demasiada diferencia y para pillartela a disgusto pues yo pasaria, ke kieres ke te diga.
     

  6. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    De la Scott me gusta el color, el cuadro, lo poco que pesa...
    De la MSC me gusta que tiene frenos de disco hidráulicos y que cuesta 50 euros menos (580€)... ambas bicis tienen 9x3 marchas,

    Lo demás, imagimo que por un estilo.
    Scott ---------------------- MSC
    Shimano XT ....................... Sram
    Horquilla Rock Shox --------- Manitou Six
    Zapata ............................. Disco (hidráulico, no cables)

    ---
    Aún no he ido por Decathlon. Me han comentado que los cuadros son "made in Taiwan" y si se te rompe algún componente, te puede costar repararlo un montón de tiempo (meses), mientras que de Scott, me han dicho que en aprox. 3 días (hábiles) el componente está en el taller. No me gustaría romper algo al principio de verano y esperarme sin bici hasta otoño.
     
  7. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he pasado por otra tienda hoy...
    por 593 euros me ofrecen la Orbea Sherpa Disk, modelo 2008

    [​IMG]

    Y creo que no voy a mirar mucho más... Salu2
     
  8. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Como bien te han dicho en el mismo rango de precios todas irán por el estilo. Pero ten en cuenta que en las marcas nacionales(Mondraker, Conor, Orbea...) te ahorras el margen del distribuidor por lo que a igualdad de precio obtendrás mejores componentes.

    Yo te recomiendo esta, pero también te digo que te tiene que entrar por el ojo si no siempre estarás pensando en la que te gustaba de verdad.

    http://www.todobici.es/product_info.php/manufacturers_id/6/products_id/320

    http://www.todobici.es/product_info.php/manufacturers_id/7/products_id/212
     

Compartir esta página