Quiero cuadro y horquilla nuevos (Cuadro: Kona Dawg con RP23 y horquilla AMSL1)

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 2 Mar 2007.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola gente!!!
    Tengo ganas de cambiar el cuadro y la horquilla de mi mtb y estoy pensando en un cuadro Kona Dawg con amort. Fox RP23 y horquilla Marzocchi All Mountain SL1 del 2007.
    Este cuadro tiende a montar horquillas de 130mm de recorrido y la AMSL1 saca 160 (reducibles a 120 gracias al nuevo sistema ATA). Ror eso creo que ese recorrido de la horquilla tan por encima de lo normal no tendría repercusión en mis rutas largas por que pondría el recorrido en 120 o 130 y así el tubo de dirección y el del sillín adoptarían unos ángulos normales y óptimos para pedalear durante horas. A la hora de bajar y hacer el animal (cortadillos y eso) pondría la horquilla en 160 y tendría una dirección más lanzada y un pedalier más elevado.
    Anteriormente pensaba en poner una Rock Shox Revelation pero es que me he enamorado del sistema ATA de Marzocchi y si la horquilla es de eje pasante y de más recorrido (y encima es variable) pues mejor que mejor ¿no?

    Para terminar de redondear mi futura compra me vendría bien que álguien me dijera el precio del cuadro en cuestión (kona Dawg), sólo se que ronda los 1500€. El de la horquilla ya lo sé: son 700€ pero haré una mafia con chainreaction y la pillaré más varata. Además me tendré que comprar un buje apto para eje pasante de 20mm (he mirado en chain y hay unos hope por 60€, así para salir del paso).

    Lo sé, no me acrivilléis a preguntas que por qué por ese precio no me compro una mtb nueva. Pues por que tengo un grupo Sram X.9 completo nuevo y con desviador XT también nuevo, frenos XT que tampoco son de serie, bielas, platos y pedalier XT también nuevos, etc. (¿me comprendéis verdad?)

    Enga, gracias de antemano!
     
  2. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Pues esa horquilla tengo entendido que peta, y mucho ademas. Yo iria a algo tipo R.S. Pike o Fox Talas 32; son las horquillas que mejor le van a ese cuadro, o sino una Z1 Light como la mia, pero esta no tiene regulacion de recorrido.
     
  3. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Buena elección Joan, ¿No sera porque tengo una igual, je,je,je?
    No creo que te arrepientas ya que con este modelo te va a servir para hacer de todo.
    Si le pones esa horquilla ni te cuento,, el amortiguador trasero funciona muy bien y en conjunto es una bici muy equilibrada, ademas de no dar problemas.

    Te adjunto unas fotos para que te hagas una idea de como queda la allmountain sl 2007.

    Un saludo y ya pondrás fotos de como ta ha quedado montada...

    Ver el archivo adjunto 288601

    Ver el archivo adjunto 288602

    IMGP2706.JPG
     
  4. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    oaaaaaaleee!!!! peazo bici!!!!
    ¿Así me va a quedar? que guai

    ¿Cuánto hace que tienes la AMSL1 2007? Es que hay un post en el que esa horquilla da mucha guerra a tres tíos (me refiero a que están negros a causa de que la primera partida de esas horkillas fue defectuosa) ¿No te ha dado problemas a tí? (si dices que no me terminas de convencer del todo)

    Para las fotos tendrás que esperar, ya que primero tengo que ahorrar la pasta sometiendome a un verano de curro (uff, no se si podré esperar tanto!)
     

  6. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    La all-mountain la tengo desde enero y no me ha dado problemas, solo el ATA que se baja un poco despues de varias bajadas, de todas formas el otro día me llamo el tendero donde la compré y me ha dicho que la desmonte y se la lleve que en garantía me cambian los cartuchos, he quedado para dejarla el lunes.
    De todas formas me parece que es un fallo de las 1ª unidades, no creo que las posteriores lo tengan, pero te aseguro que el tacto, peso, aspecto y regulaciones son de cine.
    Si como dices te tienes que esperar al verano, luego preguntas a los foreros de como van las horquillas nuevas antes de decidirte por un modelo en concreto.
    Yo cuando me cambien los cartuchos ya te diré como queda la cosa..
    Si te fijas en la última foto donde sale entera la bici la tengo montada con una bomber 66 sl. 2006 la cual tambien va cojonuda pero me parece mas una horquilla para una bici mas Freeride, se la he puesto a la Curver, más para bajar.
    ¿Has visto el cuadro que venden en el post que te puesto?
    Un Saludo...
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Si que lo he visto, pero creo que una talla 18 no me vendría bien, ya que mido 1,90m (de altura ¿eh?). Además el rollo de que no tenga garantía no me va, pero es difícil vencer la tentación de los 800 euretes cuando nuevo se acercaría a 1500€.
    ¿De dónde debe sacar todos esos trastos ese tío a ese precio? Debe de ser amo de una tienda o un mayorista ¿no?
     
  8. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    Hola Joan89, Soy Amiguete Del Saul Y Tengo Una Kona Coiler Para Venderte, Esta En Buen Estado, Tiene Montada Una 66 Rc, Manitu 6 Way, Pedalier Race Face, Frenos Formula Extrem 203 Y 185 Etc.. Es Talla 19 Si Te Interesa Mi Tendero Me Compra La Horquilla Y El Amort Y Le Puedes Poner El Que Quieras(paga Bastante Bien) Se Me Olvidadaba Y Todo Por 1500 Euros(necesito La Pasta). Si Te Interesa Llamame Al 665 81 89 89
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    no me interesa, ya estoy decidido.

    Sigo abierto a comentarios y sujerencias (aún que no creo que cambie de elección).
    Gracias.
     
  10. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Si mides 1.90 tienes que pillarte una talla 20-21 mas o menos.
    La verdad es que tiene material nuevo bastante guapo y a buen precio,me imagino que lo comprará fuera, la verdad es que no lo sé, pero según sus votos es de fiar totalmente.
    Si quieres algo con la garantía de marca mirate en Motordealer que son el distribuidor, tienen bastantes ofertas en su página Web.
    Un Saludo Joan.
    Una pregunta si no es indiscrección, donde esta Hostafrancs?
     
  11. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Joan,

    Yo soy uno de los compradores de la AM SL1 a los que alude Saul. Es cierto que he tenido algún problema con al horquilla, concretamente el de todos, es decir, el dial del ATA, ante fuertes golpes en bajadas, se desenrrosca un poco, 1/4 de vuelta más o menos en bajadas largas.

    Se soluciona girándolo otra vez a su posición y punto, pero no es presentable que una horquilla de 700 € haga eso . El importador ya me dijo que Marzocchi está al tanto, y ya hay una nueva versión del cartucho ATA, que me han sustituído ya, en garantía. Aunque el problema es muy leve, conviene tenerlo en cuenta, aunque hay maneras caseras de eliminarlo para siempre:

    http://www.xtream.ne.jp/en/content/view/390/80/

    Un simple apriete de tornillos, con un poco de fijatornillos, y listo.

    Yo estoy muy contento con la compra. Me encanta la horquilla, super-rígida, prestacional, ( ATA, TST5, control de progresividad), QR20, ligera, bonita...

    Desde luego, la recomiendo.

    Saludos.
    Antonio.
     
  12. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola Antonio, que tal.

    Según comentas ya te han cambiado el cartucho en cuentión, se ha solucionado el problema? han tardado mucho en el servicio técnico en repararlo?

    Respecto a la calidad y prestaciones de la horquilla tienes toda la razón, para mi un 10 para esta horquilla, siempre que realmente solucionen este problemilla.

    Un Saludo
     
  13. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola Saul,

    He tenido que esperar bastante, tres semanas, porque el repuesto tenía que llegar de Italia. Pero una vez recibido por el importador, me la han devuelto en dos días. Así que supongo que si tienen repuesto, la solución es muy rápida.

    No estoy seguro si se ha solucionado ahora, porque en la salida del domingo no pude apreciarlo. en cualquier caso, si sigue, es poquísimo.

    Pero por si acaso, he ajustado yo mismo la dureza del dial, tal como puedes ver en este otro post:

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2269646&postcount=427

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2269811&postcount=428


    Saludos y a disfrutar.

    Antonio.
     
  14. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Ahora le he enviado un MP a ver que me dice.

    JEJE! Hostafrancs es mi pueblo, está en la comarca de La Segarra en Catalunya (provincia de Lleida). ¿Qué pasa? ¿Debí de poner Catalunya?
     
  15. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    OK Antonio, Gracías por la información esta bastante claro..
     
  16. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Yo mido 1,93 y tengo una kikapu en 21". Es un poco tocha, pero es la q me va bien.
    Por si te es de ayuda.
     
  17. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Igual si que me vendría mejor una 21 que una 20. De hecho tengo 17 años y aunque ya he hecho el estirón brutal aún crezco un poco (pero no tan bestia cómo antes, por suerte).
    Pero una talla más pequeña es más manejable que una de mayor, y tampoco debe de haber tanta diferencia. No sé, hasta que no tenga la pasta tengo tiempo de pensarlo.
     
  18. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola Joan respecto a lo de tu pueblo no hace falta que pongas cataluña, según lo explicas ya esta claro, la verdad es que me parecía curioso ya que nunca lo había oido.

    Ves todos los días se aprende algo nuevo.

    Otra cosa si con 17 años ya mides 1,90, tio dejate el Cola-Cao que no vas a pasar por las puertas... Je,Je,Je. es broma, que sigas creciendo que para encojer ya tendras tiempo.
    Un Saludo y ya nos contaras como queda tu proyecto KONA.
     
  19. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Lo que más me jode es que hasta finales de verano no la tendré, ya que primero tengo de reunir la pasta y sólo puedo trabajar en verano por que ahora estudio. Es lo que tiene tener 17 años...

    Yo no quiero crecer más, que sinó igual si que no pasaré por los sitios!! Y lo peor, no me irán bien las bicis!!! JEJE!
     

Compartir esta página