Quiero Desarrollar Mi Idea.ayuda!

Tema en 'General' iniciado por ELVERDE05, 19 Dic 2005.

  1. ELVERDE05

    ELVERDE05 Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE/ASTURIAS
    HOLA FOREROS.Parece que en los tiempos que corren ya todo está inventado, pero o me equivico mucho o va a ser que no. Después de mirar, mirar y requetemirar por internet, revistas y todo tipo de medio de información, no he encontrado nada parecido a un sistema de transmisión para bicicletas el cual elimina los 3 platos(solo habría un plato), los 9 piñones(solo habría un piñón), la cadena, el cambio y el desviador. Os los creeis? pues se me ha ocurrido a mi, a un español, y hace ya tiempo pero nunca me decidí a desarrollarlo porque pensé que ya estaría inventado, pero después de ver lo nuevo que viene en este aspecto, sobre todo de la mano de Honda y Hayes, veo que, como dije antes, o me equivico mucho o a nadie se le ha ocurrido todavía algo como mi idea.
    Si es viable fabricarlo, que os aseguro que si, tendrá la elevada ventaja de que quitará mucho peso a cualquier bicicleta, será mucho más fiable y de menor mantenimiendo que los mejores sistemas actuales y marcará un antes y un depués en el mundo del ciclismo. Hasta es compatible con mandos Shimano y Sram, solo que las combinaciones de cambios son mucho mayores que las de ahora(podría tener más de 9 velocidadas con todas las ventajas antes mencionadas).Si alguien está interesado en escucharme y cree en esta idea, puede contactar conmigo en daferis @hotmail.com o en el 607.934.986.Gracias por leer esto y quien sabe, alomejor algún día me vereis en alguna revista.No obstante, soñar no cuesta dinero, verdad...?
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Te doy dos consejos:

    1) No pongas los post preguntando por tu bici repetidos 3 veces, porque solo te vamos a contestar una. ;) Es cogna, ya se que se te ha ido el dedo con el intro.

    2) Si tu idea es realmente buena y susceptible de ser explotada, no la expongas a cualquiera y menos en un foro de internet. No te ha contestado nadie porque han salido todos corriendo al registro de patentes!! :)
     
  3. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Yo creo lo mismo, primero tienes que pillarte la patente para tu sistema, luego es cuestión de hacer contactos con alguna casa de componentes, mientras tengas la patente tu no tendria que haber problema, claro esta que luego siempre mirarian de hacer algo parecido pero diferente para decir que no es el mismo sistema.

    Tendrias que contactar con una casa grande que le interesase la idea.

    Suerte.
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Patente y luego a llamar a las puertas k puedas... Y SUERTE!!!
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre todo mucha suerte, porque el español que inventó el sistema para ir en bici a 60 por hora sin despeinarse apenas, tuvo casi que regalar el invento a unos chinos.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    realmente me gustaria ver el funcionamiento, simplemente por curiosidad. Pero antes de hacer nada deberias, como bien te han dicho, patentarlo, si no tienes patente y se lo mandas a cualquiera (a mi mismo) podría ir a patentarlo el (o yo) y llevarlo a alguna marca.

    Cosas parecidas, pues está el buje Rolhoff (no se si se escribe así), y el nexus de shimano, que son cambios integrados en el buje.

    Suerte, ojalá acabemos usandolo todos, y tu forrado.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    No alcanzo a imaginarme como sera el sistema que comentas... ¿una transmision con un solo plato y un solo piñon? :scratch Ya tengo ganas de verlo en funcionamiento. Patentalo y p'alante.
     
  9. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    es tu tesorooooooo.... asi q patentalo antes de nada vaya ser q.... muxa suerte
     
  10. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    me has dejado con la intriga ,vaya comedura de olla tron ,no hago mas que pensar como sera el invento
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Te refieres a una bici carenada??
     
  12. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Patentar una idea suele ser muy cara, por lo menos si se quiere hacer bien, puesto que lo has de patentar en más de un pais.

    Si la idea es buena solicita la patente solo en españa (creo que son menos de 100€), para realizar la solicitud en los demás paises tienes un margen de un año. Durante este año muevete en busca de socios capitalistas (en este momento sí puedes exponer tu idea en el foro, nosotros te lo agradeceremos y quizás alguien se apunte). Una vez presentado la solicitud puedes enseñar la idea a cualquiera sin que corra peligro de perder la novedad o que pueda ser copiado por otro.

    Si tras este año no has encontrado socio, puedes arriesgarte en solitario, o dejarlo (en mi opinión no merece patentarlo solo en españa). De esta forma solo arriesgas poco dinero.

    No se cual será tu idea, pero el de las transmisiones es un mercado dificil. Me pase año y medio trabajando en una transmisión para bicicletas alternativa (proyecto fin de carrera). Al final consegui un producto con ciertas ventajas, pero algunas desventajas considerables. Es posible que estas desventajas se pudieran ir puliendo al desarrollar el producto, pero esto supondría una gran inversión de tiempo y dinero y el exito nunca estaría garantizado. Contacte con ciertas empresas, pero nadie se atrevia a desmarcarse del monopolio Shimano/Sram/Campagnolo. Así la idea ha quedado aparcada. Aún así en mi opinión aporta ciertas ideas originales, por lo que al final se solicito una patente en nombre de la universidad, no por explotar la idea, sino que para aumentar el nombre de la Universidad (todavia no tenía ni una patente). Si bien ya os podría desvelar la idea sin riesgo para la patente, en la universidad no me lo permiten hasta que se haga publico la patente (de aquí a 1 año o así). Ya os informare cuando pueda.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Un plato y un piñón y compatible con mandos normales? Si se trata de un plato/piñón de diámetro variable siento decirte que se te han adelantado y que ya se vió en el Interbike o alguna feria por el estilo un cuadro con transmisión integrada que usaba este concepto y evitaba el uso del tensor sincronizando el crecimiento del plato con el decrecimiento del piñón y viceversa.

    Las transmisiones por cardan (no creo que sea a lo que te refieres, pero como hablas de eliminar la cadena...) también están inventadas e incluso se han utilizado para crear una bicicleta de tracción a las 2 ruedas.

    Honda usaba una transmisión integrada normal (plato y piñones metidos en una caja y que los de Hayes creo que dijeron haber inventado con el nombre de PeteSpeed) y otra CVT (mecánica y más compleja), una marca de cuyo nombre no logro acordarme nunca (Zubi, échame una mano) tiene un buje CVT si no me equivoco y en cuanto a durabilidad... me parece difícil superar el récord de desgaste de entre 80.000 y 100.000 km de un buje de 14 velocidades Rohloff, pero bueno, tampoco es imposible ;)

    Hay mucho inventado, pero no todo, así que si crees que tienes una idea original, pásate por este post http://www.foromtb.com/showthread.php?p=800917&highlight=patente#post800917, descárgate la documentación sobre patentes que puso Zubi y paténtalo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Puaj! Que rollo esto de tener que escribir con una sola mano... veo que ya te me has adelantado Zubi :mrgreen:
     
  14. mael556

    mael556 Miguel

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    Cuando la tengas en produccion, yo puedo hacer un esfuerzo y hacer test.
    Tu hazmela llegar a mi casa. jejeje.
    Mucha suerte y que todo te salga bien.
     
  15. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    aber si nos innovas. Yo sere el primero en comprar tu sistema! XD
     
  16. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Drakon creo que te refieres al Nupace, ya comercializada. También existe la Nuvinci (todavía sin comercializar), de mecanismo más simples (pero no se yo con los rozamientos ¿?). En cuanto a la Honda, sí que tiene una versión similar a la PeteSpeed, pero también tiene otra muchisimo más currada, y la que esta patentada de un sistema de bielas y "ruedas libres".

    Drakon, eso es amor por el foro, con el dedo "averiado" y todavia con ganas de escribir esos "ladrillos". Que te mejores!!!
     
  17. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues a ver si tienes suerte.

    zubi, tengo muchas ganas de ver tu invento, es más, descubrí el foro a través del post en el que comentabas el tema que encontre en google.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ese mismo, joé, no acabo de quedarme con el nombre :roll:

    El Nuvinci no sé como andará de rozamientos, pero me pregunto si soportará los tirones de cadena y el desgaste sin patinar (contacto disco/bola/disco).

    Parece todo metálico (fricción limitada en comparación con otros materiales) así que no sé yo... y bueno, a mayor fricción menor rendimiento general.

    Por lo demás me gusta su simplicidad, aunque yo modificaba el sistema de tornillo ese (supongo que lo habrán hecho ya) para que no sobresalga nad lateralmente (por lo que veo en el vídeo demostrativo, basta con alargar una pieza y acortar el tornillo).

    No me gustan los bujes SRAM porque el "clickbox" sobresale mucho lateralmente, así que tampoco me gustaría que el tornillo (o su encapsulado) sobresaliese en una MTB.

    Por cierto... ¿por qué siempre sacan estos sistemas como "pleasure/commuter" y no como "kick in the ass to Shimano/SRAM/Campagnolo"? :roll:

    A ver si el NuVinci no sale a 1000 &#8364;/$ (parece tan sencillito que no da la impresión de que pueda ser tan caro) porque si no vamos de culo con el tema de los bujes multivelocidad :wall

    Je je je, en cuanto al dedo... para alguien que aprendió a teclear mecanografiando (con todos) es un auténtico coñazo prescindir tan siquiera de uno, pero más aún cuando se trata de un índice que maneja el doble de teclas que el resto :?

    Lo que pasa es que me aburro y por eso voy escribiendo los posts a los poquitos :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Si no pregunto por tu invento es porque sé que no puedes decir nada, pero ya sabes que me intriga cualquier cosa con tripas dentro :mrgreen:
     
  19. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    a ver, o yo soy muy tonto y no estoy bien informado o se te han adelantado y nada menos que shimano. Nunca habeis visto un buje Nexus? vamos, yo los e visto en bici de paseo del decathlon por ejemplo y llevan un plato, un piñon y mandos de cambio normales. tiene 7 velocidades y se ve que las puedes cambiar sin mover el piñon porque son engranajes.
    Repito que no estoy seguro pero creo que es asi y no lo digo por ***** e?
    saludos
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, no sólo de Shimano vive el mundo, estar que yo sepa están:

    -> Shimano (hasta 8V), SRAM (7V) y Rohloff (14V) con bujes multivelocidad de engranajes planetarios.

    -> Nupace y Nuvinci también con bujes pero con sistemas CVT (Transmisión Continua Variable, sin saltos entre marchas).

    -> La caja de cambios Hayes (un plato y varios piñones con su cambio trasero metido en una caja en el cuadro).

    -> La caja de cambios Honda (otra CVT que en este caso también va integrada en el cuadro).

    -> La "caja de cambios" (en realidad iba "al aire") que mencioné antes y de la que no recuerdo el nombre, pero que eran dos "discos" sincronizados (plato y piñón) integrados en el cuadro y que cambiaban de diámetro uno a la inversa del otro para no necesitar tensor de cadena... por diseño supongo que se podría catalogar como otra CVT.

    Y si no añado a la lista la del propio Zubi (otra CVT si no me equivoco) es porque no sé si funciona (por las pegas que comenta) o si aún no y en cualquier caso todavía no puede aportar datos al respecto.

    Bueno, y la de toda la vida ya la conocéis, no hace falta que la incluya porque hasta vuestros abuelos la conocerán muy bien ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Zubi, viendo la Nuvinci y pensando en como podrá ser la tuya se me ha ocurrido una posible solución a la mía como CVT :mrgreen:, que era mi idea original. Lástima no disponer de medios/pasta para un proto y así quitarme la duda de si funcionaría :roll:
     

Compartir esta página