Quiero hacer mi primer duathlon,necesito consejos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Africa, 1 Feb 2007.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Hola.
    Quiero hacer mi primer duatlon de montaña,los 101 kms de Ronda y necesito saber como llevar el entrenamiento,no pretendo ganar por supuesto,pero me gustaría poder acabarlo dignamente sin morir en el intento.

    Las distancias son 78 km bici-16 correr-7 bici=101 Kms

    Ahora mismo tengo bastante tiempo libre,podría hacer minimo 5 dias a la semana,y quiero combinar la bici,correr y hacer algun dia de musculación.

    La prueba es a mediados de mayo,pero tambien me estoy planteando si no hago esta hacer un raid de aventura a ultimos de mayo,pero para el caso, el mismo entrenamiento me vendría bien para las dos cosas.

    Alguien me podría guiar para un entrenamiento,cuantos dias a la semana,distancias,como combinar la bici con correr.

    Un ayudita please!!!! :p
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    creo que es la primera vez que veo este formato de duatlon...

    Creo que lo podemos asemejar bastante a un triatlón tipo B (2,5-80-20), erp con salida másiva en bici (no separados por una primera fase de agua)

    Yo creo que es muy importante el trabajo entre los dos umbrales (deciamos en otro foro "volumen rapidillo") junto con un trabajo de fuerza (en esas transiciones los gemelos sufren muchisimo) y algo de series de umbral, por la importancia que tiene aguantar en algunos momentos la rueda buena para luego seguir...

    Si no hay que nadar, y no pretendes ser competiiva al 100%, 4 días de bici y 3 de carrera, más dos de gimnasio...

    4 de bici: Uno largo sin más, uno facil, uno de series y otro día de volumen medio a ritmos medios

    3 de carrera: 1 largo, 1 de series, y un rodaje de ritmo mantenido

    Cada dos semanas meter en el mismo dia carrera y bici,, y cada 3 una transicion.

    Alguna transición y transicion inversa (por si quieres ganar algun puesto en la ultima fase) te vendrian muy bien
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :shock: madre del amor hermoso!!! pero cuando descanso? jejeje :mrgreen:

    La verdad es que no es un duatlon convencional,y no tengo intenciones de "competir" ,es más un reto personal,algo conmigo misma :p ,me gustan más la pruebas de larga distancia y me gustaría intentarlo,una experiencia más,nunca he combinado la bici con la carrera.

    Muchas gracias ;)
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hola Africa,,, lo bueno del duatlon (triatlon) es que necesitas descansar menos porque mantienes la forma "cardiovascular" cmabiando cada día de deporte, y por lo tanto de implicación muscular, por lo que el riesgo de lesiones es además mucho menor (ya que compensas bastante los musculos que apenas usas en bici)... Además muchas veces una lesion corriendo te permite montar en bici y a la inversa...

    En contra, que nunca estas al 100% en los dos (tres) deportes...

    Lo del descanso es algo que pregunta todo el mundo que llega al triatlon procedente de un deporte individual.... Cada 2 semanas a veces se descansa un día (es normal estar 30 días seguidos sin descansar)

    No se de donde eres, pero te aconsejo que busques algun duatlon cross, más corto que la aventura de Ronda, y encuentres algo de sensaciones.
     
  5. alexlamela

    alexlamela silvestre-xterra

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola luarcazuma.

    ya se que no voy a hablar del tema que estais tratando, pero como se que tu has hecho algún xterra en 2006, me gustaria saber, si conoces el calendario para este año, o en su defecto, que pruebas de tri con bicicleta de montaña se van a celebrar.

    Gracias por anticipado, y perdonar de nuevo la interrupción.

    alejandro.
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    te contesto en un topic nuevo con el nombre X Terra.
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pero Afriquilla, ten cuidado con el correr a ver si te vuelves a hacer daño en la rodilla ;)

    PD: ¡¡¡¡quiero volver al camping!!!
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Creo que estás un poco confundida. Por un lado afirmas que no tienes intención de "competir", que sólo es un reto personal....pero ¿acaso uno no puede competir contra sí mismo? Yo creo que sí, y además, es muy diferente de hacerlo contra otros. Competir contra uno mismo es plantearse un reto de superación personal, y ese sentimiento late un poco escondido dentro nosotros, como si nos diera verguenza reconocerlo públicamente y lo aderezamos con la ilusión de una experiencia nueva de probar algo diferente...bueno, yo creo que es un "todo", competir superación reto personal nueva experiencia...
    En fin, espero sepas perdonarme la intromisión y la confianza tomada sin permiso, pero haz caso de los consejos de luarca, adaptatelos a tí, pero ten cuenta también, muy importante muy importante, de realizar ejercicios de estiramientos musculares, antes y después de las sesiones de entrene, y empieza poco a poco, con progresividad, no quieras ir demasiado rápido porque las lesiones en forma de contracturas y pequeñas roturas fibrilares en el correr a pie se cogen con mucha facilidad.

    Pues que lo disfrutes y ya nos vas contando como va tú progresión.

    Un saludo !!
     

Compartir esta página