QUIERO HACER MIS RUEDAS TUBELESS

Tema en 'General' iniciado por Borjilla, 9 May 2005.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Bueno,tengo unas mavic x317 disc y unas michelin xtc dry tubeless,ademas de las valvulas de las crossmax,queria saber que metodos,inventos,usos caseros,remedios...lo que sea,hay para poder hacerlas tubeless.Inconvenientes en esto?el mejor metodo? bueno,comentarme vuestros inventos,vuestros metodos y vuestras sensaciones con ello.Venga gracias y 1 saludo.Borjina
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El mejor metodo es que te compres unas llantas Mavic 819. Siguiendo el orden de mejor a peor tienes el sistema Eclipse, el No Tubes y el Sin camaras. La ultima opcion es hacerlo en plan casero. Con un cinta Americana y cinta aislante puedes sellar perfectamente la llanta, luego tienes que buscar Latex liquido en una Drogería o tienda de bricolaje y a correr. El mayor inconveniente de los sitemas "caseros" es que necesitas un compresor para inflar la rueda y que corres peligro de pringarte con el latex.


    Un saludo.
     
  3. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    una preguntonta y el latex para que se usa ??

    pega la cubierta a la llanta ??

    gracias
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
  5. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    y que tal va el tubelles casero para el tema de los llantazos es que estoy hasta la coronilla de saltar caer sobre piedras y a cambiar camara...

    es mas resistente o pierde aire en esos mordiscos ??
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    de coña... lee las paginas de los enlaces anteriores...
    si llevas menos de 2 de presión pues seguramente seguiiras teniendo llantanzos y tendrás que cambiar hasta la cubierta si la raja es grande...
    pero mejor que si llevas cámara y menos peso.-..
    :D :D :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Eso me habia comentado un amigo el domingo, una vuelta de cinta americana, 2 vueltas de cinta aislante,pero no de 1.8 sino mas ancha, y luego latex y aire a presion verdad.1 pregunta: el latex lo echo por toda la cubierta y por los flancos verdad??siempre con aire a presion??y si tapo los agujeros de los radios con 1 poco de silicona antes de la cinta americana??Q riesgo hay de que me destalone la cubierta en alguna curva?siempre llevo de presion entre 2 y 2'5.
    Antonio, comprarme otras llantas pues la verdad que no,porque la bicicleta no es mia,en el sentido mas estricto de la palabra..es decir,es mia,la uso yo,entreno con ella,corro con ella,es nueva...pero mia mia mia mia no es.
    Pinché,porque dices lo de "y si compites diles donde corres".El sincamaras va bien?yo tengo las valvulas, con lo cual solo me haria falta pedir:

    el bote de pasta sellante + set de cintas mas fondo de llanta plastico no?
     
  8. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Eso me habia comentado un amigo el domingo, una vuelta de cinta americana, 2 vueltas de cinta aislante,pero no de 1.8 sino mas ancha, y luego latex y aire a presion verdad.1 pregunta: el latex lo echo por toda la cubierta y por los flancos verdad??siempre con aire a presion??y si tapo los agujeros de los radios con 1 poco de silicona antes de la cinta americana??Q riesgo hay de que me destalone la cubierta en alguna curva?siempre llevo de presion entre 2 y 2'5.
    Antonio, comprarme otras llantas pues la verdad que no,porque la bicicleta no es mia,en el sentido mas estricto de la palabra..es decir,es mia,la uso yo,entreno con ella,corro con ella,es nueva...pero mia mia mia mia no es.
    Pinché,porque dices lo de "y si compites diles donde corres".El sincamaras va bien?yo tengo las valvulas, con lo cual solo me haria falta pedir:

    el bote de pasta sellante + set de cintas mas fondo de llanta plastico no?
     
  9. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues mira yo te comento, tengo unas crossroc tubeles y unas 517 qeu hace muy poco intente volver tubeles con cubierta tubeless y la valvula de las crossroc

    la cubierta sello muy bien pero como la valvula de la crossroc es fina y el agujero de la 517 ancho perdia por ahi. buscate unas valvulas gordas en una tienda de motos o las de sincamas.

    latex yo la verdad es que lo aborrezco. una vez use la comps s de camara con latex y eso ......na de na. si ya llevas cubiertas tubeless les metes pasta densa reparapinchazos tipo slime y va de cine, muy bien, no pinchas nunca repito nunca(mi pasta no es slime pero es similar)y la cubierta no se desincha en la vida.

    desllantar lo dudo mucho


    yo recomiendo a los que lleven cubiertas tubeless que se dejen de latex y usen slime(digo yo que ira tan bien como mi marca rara)


    porcierto yo nunca uso compresor para inchar las ruedas, ni aquel inverto que hice necesite compressor,una bomba de taller me vale a mi


    ah exte, si usas cubiertas para camara con latex probablemente tengas que meter mas presion todavia porque la cubierta pierde mucha rigidez, si usas cubiertas tubeless a presion razonable nunca pinchas por pellizco a menos que sea tan grande que rajes la cubieerrta o dobles la llanta (porque llevavas presion muy muy baja)
     
  10. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    en vez de comprar cubiertas tubeless y todo eso xq' no hacen el tubeless posta???? en mi opinion mi amigo hice el de la camara de 20 todavia le anda... pero si hay que andar comprando cubiertas y todo eso es mejor comprarte el kit posta y lito, no les parece...
     
  11. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    borja.. te lo digo por que es cuestion d decirles que compites...
    mira en enlacdes.. patrocinan a equipos, bh, club..... :D
     

Compartir esta página