quiero iniciarme en la carretera

Tema en 'General' iniciado por diua, 17 Ene 2006.

  1. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos

    Soy nuevo en el foro, practico mtb pero me gustaria iniciarme en la carretera.
    Quiero comprarme una bici nueva pero el presupuesto es escaso ( de 600 a 700). he pensado en comprarme una bici basica con un cuadro que sea de una mediana calidad, he ir poco a poco cambiandome piezas. ( soy estudiante).
    He visto las bh, orbea, decathlon...
    pero me han enseñado las merida nuevas 2006 y creo que el cuadro esta muy bien.
    Me hacen unos descuentillos y la road 901 la podria tener por 600 € y la 903 por 720€.

    http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=roadrace&group2=0&

    http://www.unionbike.net/merida/merida.htm

    Me gustaria vuestra opinion sobre las merida y si deberia comprarme una bici con este presupuesto o esperarme a ahorrar mas.

    otra cosa, alguien ha probado las bicis de decathlon???

    gracias.
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues lo que se le dice a todo el mundo, mirate la BH Oquina, que tiene buena calidad y a buen precio (en 2005 no llegaba a 700 euros) en ciclohobby.
     
  3. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Esa misma es la que yo tengo y ya la cambié tija potencia y pedales, aunque la mía es de 2004.
    Lo próximo serán las ruedas cassete y cadena.

    Salu2
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    una muy buena opcion son las bh
     
  5. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    BH L-30 Race One, con el 105 ruedas r-500. Es la que tengo yo.

    Buena bici, excepto potencia, tija y pedales. La puedes conseguir por 650-700€ y luego cuando tengas más pasta le cambias esas partes, (potencia 25, tija de carbono 60€, pedales look de aluminio 45€), y se te queda una flaca muy maja.

    Un saludo.
     


  6. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Merida road 903 por 720 es muy buena opcion, ya que tiene horquilla de carbono, va montada con 9 velocidades y el cuadro road lite es bueno, aluminio TB, el mismo cuadro en merida road 906va con ultegra. Yo no se otro modelo de cuadro que este utilizado en los modelos de bicis con sora igualmente que en los con ultegra.
     
  7. VALAVERDE....

    VALAVERDE.... Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    tines un mp
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    oye y una treck 1000? como estaria esta bicicleta ? muchas gracias
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo tengo la trek 1200, es mi primera flaca y para empezar está bien..no le he cambiado nada por el momento pero se le pueden hacer mejoras..La trek 1000 también trae tija y horquilla de carbono pero el grupo en general si no me equivoco es tiagra de 8v
     
  10. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo m iria a la 903,es una bici q m gusta bastante ,aunq de la 901 m olvidaria por llevar solo 8V y en general m parece bastante sencilla...por un poquito mas merece la pena la 903
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues con eso no te compras una bici medio decente, el grupo 105 (el minimo exigible) ya vale eso y te deja poco gasto para el cuadro y las ruedas. Estirate un pelin mas o pronto tendras que cambiar la bici entera.

    Menos de 1200 euros no te puedes montar una bici ni medio buena ;). Salu2 y hazme caso ;)
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ya claro pero algunos no podemos comprarnos de 1200 y tenemos que empezar con algo mas barato e ir metiendole material bueno. supongo que lo entenderas. un saludo
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo te lo digo porque yo hice lo mismo y tuve que quitarlo todo despues de 5000 km o menos. Vale la pena que esperes, o que compres algo decente de segunda mano ;). Salu2
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hombre yo creo que sí te puedes comprar algo más que decente por esos precios. A lo mejor Beatnik ha tenido mala suerte con su bici, pero yo conozco a muchos que con su BH Oquina andan muchísimo más y desde hace mucho tiempo que muchos otros "carbonizados" tope gama. Vamos a lo de siempre, si al final lo importante es lo importante ;-).
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    hombre es que no se , claro que he mirado bicis de 2º mano por ese precio pero no me han convencido mucho, no soy un experto pero lo que he leido me ha servido. claro que se que de la bici que me compre solo quedara el cuadro al final de la reestructuracion, pero esperarme a comprarme esa quiere decir espararme otro año mas porque soy estudiante y mi carrera no me permite el trabajar como me gustaria. un saludo, entiendo lo que quieres decir, y ya me gustaria gastarme 1200 euros pero entre bicicleta, zapatillas, y algun culote y maillot, me va asalir ya ese dinero. un saludo y gracias or vuestras respuestas
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No es cuestion de andar mas o menos, es cuestion de cuanto dura el material que compras. Si un grupo Shimano 105 ya vale cerca de 600 euros, por ese precio no puedes tener nada que valga medianamente la pena. Pero puedes hacerte la ilusion de que si ;) e ir soltando pasta, al final te das cuenta de que te equivocaste en la compra porque has sustiuido todo el material por algo decente y que has tirado el que llevaba originalmente la bici. Eso si el cuadro esta medio bien, porque si no al final el cuadro tambien lo tiras.

    ¿Es posible comprar un buen coche nuevo por 6000 euros?, pues no.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo hace poco he cambiado mi oquina tras 3 años de disfrute y la verdad que he hecho de todo con ella. Desde rutas globeras por los alrededores de mi casa a 2 QH, 2 Pirenaicas, 2 Pericos, 1 Tour de Flandes, 2 Bilbao Bilbao. Y que os puedo decir. Sigue con los componentes que traia de serie. Solo los tipicos cambios de desgaste: cinta de manillar, cadenas, camaras. Ni siquiera el casette lo he tenido que cambiar en estos años. Por ese dinero tienes una bici sobrada para empezar en esto y para que te dure unos cuantos años.
     
  19. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, y yo que competia con un tiagra....
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues nada, mira por 300 igual pillas algo decente. Si haces kilometraje anual (6000-10000 km), de poco me vale eso de que has hecho el Tour de Flandes, pues entonces sabras de lo que hablo, yo voy a por el pan con mi bicicross de hace 20 años y voy sobrado. Salu2
     

Compartir esta página