Quiero la licencia federativa ¿qué hay que hacer?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Gento, 17 Ago 2006.

  1. gonzaloM

    gonzaloM Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Va a ser que sí, en esquí y btt sí individual, ahora si tienes una licencia a lo mejor te hacen descuento.
    s2
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Sacaté la licencia de montañismo, es la que mejor te va proteger en todos esos aspectos.
     
  3. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    49
    vale gracias por vuestra ayuda, pero una duda si me saco la de montañismo cuando voy en bici tengo que ir con arnés para que me cubra si me esmocho?? :loco
     
  4. recio

    recio Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriles
    procura no dejarte el piolet....

    la federacion de montaña de Madrid tiene una licencia con suplemento para BTT, pero sólo a nivel individual, nada de carreras o actividades organizadas
     
  5. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    49
    mmmnnn, no está mal, no participo en marchas y no pasa nada por pagar un dia un suplemento. miraré si en Catalunya hay algo así.

    saludos
     
  6. Eddy.

    Eddy. Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la de la fmm cubre bastantes aspectos.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:07 ----------

    Fmm= federación madrileña montañismo, perdon
     
  7. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrevieja
    yo me federe en esta (deportes de montaña) se puede hacer por internet y en un par de dias tienes la targeta en casa, no piden certificados medicos ni nada, porque intente hacerme la de ciclismo y no pude de todos los papelotes que pedian, mi medica no quiso firmarme el parte medico porque no era medica deportiva, pa cagarse, ya que pedian pruebas de esfuerzo y demas.

    Si os fijais en el link cubre mcuhos deportes, incluido el ciclismo, PERO CARRERAS NO, rescates y demas incluidos, hable con la chica de la federacion y me dijo que no importara que fuera GR o PR siempre que fuera en la montaña o sea que para los que hagais carretera no sirve.


    http://www.femecv.com/licencia-federativa

    aqui para hacerla on-line

    http://www.femecv.org/tpv/

    coberturas

    http://www.femecv.com/sites/default/files/femecvpoliza.pdf
     
  8. Eddy.

    Eddy. Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que funcionan, hoy mismo me han respondido, y ademas del suplemento de BTT, tienen otro para el esquí alpino de pistas.

    Me parece completo total.
     
  9. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    Eddy, yo también he enviado un email a femecv, se puede tramitar la licencia a través de ellos aunque vivas en otra CCAA?
     
  10. Eddy.

    Eddy. Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he mandado a www.fmm.es pero si en otra federación vale menos y tiene las mismas coberturas pues avanti.
     
  11. ycharlie

    ycharlie Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    x VLC
    Al final sirve la misma licencia para bici carretera, mtb y ski?????
     
  12. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    hola, yo no lo puedo confirmar, contacté con la femecv por email y me dijeron que lo podía contartar por internet sin problemas. Lo único es que para ir a carreras de mi CCAA tengo que pagar la licencia de un día porqué no lo cubre. También me explicaron que iba de 1 enero a 31 dic por lo que he aparcado el tema hasta primeros de enero. Yo sigo interesado en una que cubra las 3, en mi caso para Catalunya
     
  13. titin72

    titin72 Quien tuvo, retuvo....

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    A ver si alguien me sabe dar respuesta....
    Yo he oido que la licencia de cicloturista no precisa pertenencia a ningun club. ¿alguien sabe decirme la diferencia de esta licencia con la normal?. Yo no compito ni participo en marchas populares, pero veo interesante contar con un seguro por si las moscas. ¿seria suficiente esta licencia?
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Con la de Cicloturista te la puedes hacer sin estar en Ningun Club, ademas de tener seguros (incluido Resp. Civil) pero depende de la Comunidad que la tramites, solo te sirve para esta, a no ser que te la hagas nacional .Antes de tramitarla informate de las coberturas que entren.

    Saludos,
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Alguien sabe cuál es la mejor opción para pillar un seguro (que es lo que me interesa de la licencia) que cubra ciclismo de montaña, escalada y esquí si se puede, en Cataluña o a nivel nacional?
    Me refiero a la mejor opción de relación precio-cobertura.
    Gracias
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    La que mejor cubre varias modalidades es esta.

    http://www.feec.es/menu-feec/feec
     
  17. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Miercoleando por Collserola
    yo finalmente cogeré la que apunta taversec, (C+D)
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Si vas cogiendo mas coberturas supongo que tendras que coger solo la D.

    Bajate un pdf que te salen las coberturas y precios.
     
  19. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    NO !!.. Ademas creo que se esta liando todo mucho .
    1) La licencia UCI tienes que sacarla en una federación de Ciclismo . Esta licencia te la tiene que gestionar un club asociado a la federación (no tienes por que ser socio ni pertenecer a ese club ) . Ahora eso si cuando te inscribas en una ruta lo tienes que hacer con el nombre del club en el apartado que pone a que club perteneces.
    2) Las licencias de los clubes de montaña no valen para participar en rutas que están aseguradas por las federaciones de ciclismo de cada región (La mayor parte de las marchas y rutas del territorio nacional ) ..Tendrías que pagar la inscripción a la ruta que en Galicia el seguro por un dia es de 12 euros .
    3) Las ventajas de estar federado son :
    Seguro medico deportivo (muy importante en caso de tener un accidente y necesitar asistencia sanitaria podemos llevar alguna sorpresa si necesitas una ambulancia y te hacen parte de accidente ).. Os lo digo porque se y conozco algún caso de envío de la Seguridad Social de una factura por asistencia sanitaria .. Porque según ellos ponemos en riesgo nuestra integridad fisica de forma voluntaria . En una actividad peligrosa (El Mtb se considera deporte de riesgo )
    Responsavilidad civil. Asegura los daños a terceros .
    No tener que pagar el seguro en marchas y rutas federadas ..Y al ser licencia UCI incluso podrías participar en pruebas internacionales
    La licencia vale exactamente igual la de carretera y la de Mtb .. Cuando se cubre la solicitud de la licencia se pone por orden de prioridad las disciplinas en las que andas (al menos eso pasa en Galicia )
     
  20. juan pedro rivero

    juan pedro rivero Baneado

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    me podria alguien decir si el numero de licencia federativa es el mismo que el del dni o tiene numero propio? esque me hace falta saber ese dato
     

Compartir esta página