Quiero más potencia de frenado...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El crápula, 7 Dic 2004.

  1. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Mis frenos de disco con unos formula B4 pro de 160mm. No me han dado problemas de roces ni de entrada de aire en el circuito pero noto el delantero falto de potencia, no porque vaya mal, sino porque siempre ha ido así, el pobre no da para más. El tema es que a mi me gusta frenar sólo con los índices y conforme frenan, ni flowers! Hago rally así que no me hace falta una potencia de frenada bestial pero si algo con más chicha (cabe decir que las pastillas están bien).

    La idea de montar un freno más potente, la descarto de momento porque la broma sale carilla. Así que la idea más económica es montar sólo un disco de mayor diámetro con su respectivo adaptador. El trasero lo dejaré como está ya que detrás no me hace falta más.

    Pero, ¿por cuánto sale un disco Formula de 180mm con su respectivo adaptador? ¿Creeis que es una buena solución? ¿notaré mucha diferencia? ¿Alguien ha hecho algo parecido con este freno? ¿El cambio es una somera gilipollez...?

    Acepto sugerencias...
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    que alguien ayude a este hombre!

    ¿le serviria de algo poner unas pastillas de otra marca?
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hayes hfx-9 DH 203 mm
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si que se nota, y mucho. No solo porque tenga más potencia, sino porque se calienta menos.

    Si además, junto con tu disco nuevo, pillas unas pastillas Kool Stop, vas a notar mucha diferencia.

    Un saludo.
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    uf, es que estas hablando de los frenos mas flojitos entre los hidraulicos. y ponerte a cambiar disco y adaptador, ponle 60 euros minimo. una opcion es vender el tuyo, y con esos 60 euros que necesitarias ahora, comprar ya uno que sea fuerte.
     


  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hope M6 con disco de 25'' (anclado a la llanta como en la bike trialera aquella :mrgreen:).

    El cambio de disco es una buena idea si te gustan tus frenos, aunque claro, si como dice cawendiorr son flojos... tal vez mejor pasar al 200 mm o pensar en otro más cañero (depende de lo cortito que se te quede ahora).

    Prueba también diferentes pastillas hasta que encuentres las que más te gusten.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Un amigo mio tiene los mismos discos y yo siempre le he dicho que frenaban poco. Y el que no que no que solo tenia envidia (razon en parte).Ahora tengo excusa pa seguir dando calorrrrr :mrgreen:
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    kerido amigo crapula, por 60 euros + 20 te puedes montar en principio un deore, q te aseguro q frena muy muy bien. lo del disco de mayor tamaño tamaño kizas lo vea excesivo, lo sformula de por si parece q frenan poco, y lo mismo le colocas un disco mas grande y te sigue frenando menos q un deore.
     
  9. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias compis!

    Me parece que primero voy a probar con unas pastillas de compuesto más blando, no vaya a ser que cambie disco más adaptador, me deje una pasta y luego ni chicha ni llimonà...

    Y si veo que quiero más :scratch , después de Navidad me agencio un hope mono mini de 180 en chain y a tomalpolsaco.

    Qué pastillas me recomendais, las kool stop? Me da igual que duren poco si frenan sensiblemente más...
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Lo mas correcto es lo q vas a ahcer,prueba con otras pastillas,y si ni aun asi frenan bien,a cascarla y a por unso hope,la verdad es q si q los formula son los frenos q peor frenna del mercado.
     
  11. joselu

    joselu Novato

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sinarcas (valencia)
    pues yo tengo esos mimos frenos y a mi tambien me parecia que el de delante frenaba muy poco (por que el de detras va muy bien) y el otro dia probe una scott genius con los xtr y le pasaba exactamente lo mismo.
    osea que en mi modesta opinion es que si no haces descensos o algo que necesite muchisima frenada, pues por lo menos los mios frenando con los dos a la vez que es como yo freno me van bastante bien y haciendo muy poca fuerza osea con los dos dedos,cada bici supongo que debera estar preparada para lo que se utilice.

    un saludo
     
  12. barracuda

    barracuda SEVILLA

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    pillate los formula oro,son los brutales del mcdo !!!!!!!!!!!!!
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    has rescatado un post de diciembre del año pasao :baile

    Los ORO son los mejores y los de carbono aun mas :babas jejej
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ya debe haber cambiado las pastillas originales... :qmeparto
     
  15. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra buena opción pueden ser pastillas BBB, y si no es suficiente entonces cambio de disco, no sería recomendable disco de 203, ya que las diferencias de temperatura son tan grandes que el disco incluso se deforma un poco cuando se calienta, y te puede ir tocando en las pastillas, yo creo que con 180 ya no notarías la diferencia.
     

Compartir esta página