quiero opinones ( horquillas )!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por macabidilevantar, 28 Mar 2007.

  1. macabidilevantar

    macabidilevantar junior junior

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    os cuento, tengo una Trek 6000 ( rigida, Rock Shox Dart2), quiro hacer un cambio de horquilla pero tengo algunas dudas.:crybaby
    principalmente el cambio es porque aunque sea una bici rigida i pensada para XC me gusta hacer algunas bajadas por trialeras ( no muy agresivas ) y pienso q la horquilla q llevo ahora mismo se me queda corta ( tanto en recorrido ( 80 mm ) como en robustez ( barras 28 ).

    Una de mis dudas és si escoger una horquilla tipo XC ( con mas recorrido tipo Recon o Tora ( diferencias entre ellas ??? ) ) o XC ( pero de menos recorrido Sid o Reba o Marzochi XC 600 ) o pasarme a lgo mas AM pero sin grandes recorridos ( rollo Revelation o ... ) .

    Tampoco se si este cambio puede afectar mucho a la geometria de la bici en consecuencia a mi comodidad de pedaleo y demas...

    Las diferentes opciones de cada una tampoco las tengo muy claras.

    El tema monetario queda en segundo plano ya que este cambio lo hare cuando disponga de dinero para ello, sea cual sea la escogida ( pq pienso q vale la pena esperar i saber por cual de ellas he de montar).

    Realmente quiero q me deis vuestras impresiones para poder decidir junto al tendero ( ya q muchos ojos,en este caso opiniones, valen mas q dos )

    Gracias por todo y perdon por la parrafada !!!!!!:saltador

    Os adjunto una foto de mi "niña" para q os refresque la memoria...
     

    Adjuntos:

  2. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A esa bici, que por cierto es la que tiene mi hermano pero en plata, yo le meteria una Reba de cabeza.. de 100mm de recorrido, no mas. Una revelation le quedaria grande con sus 130mm, y comprarla con uturn 100-130 lo veo un poco tonteria.

    Saludos,
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy de acuerdo con Valbu. No montaría ninguna horquilla con recorrido más alla de los 100mm.

    Mi elección sería sin duda alguna la RS Reba Team Dual Air. Ligera, fiable, rígida,... Además si te quedas con el gusanillo de aumentar el recorrido, eliminando un casquillo interno la podrías dejar en 115mm (aunque reitero que no pasaría de 100mm).

    Además creo que con la ganancia de 20mm respecto a tu actual horquilla es suficiente para hacer la bici algo más polivalente. Porque piensa que por mucho recorrido de horquilla que montes, siempre vas a tener una geometría de cuadro para rally. Así que lo más apropiado es mantener el criterio en todas las mejoras que hagas.
     

Compartir esta página