quiero poner un IT, se puede hacer??

Tema en 'Mecánica' iniciado por FORTE, 26 Feb 2006.

  1. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros:

    Es mi primer post que pongo, como vereis soy novato, xo ya me encuentro integrado en el foro, y eso es solo culpa vuestra. "Es el buen rollo que ha habido siempre entre ciclistas pero a lo bestia", sabeis de lo que hablo...

    Ahora os propongo una duda, a ver si me podéis echar una mano, que se que sabéis mucho de bicis.

    Tengo una manitou black superair SPV (OEM), y me gustaría ponerle un IT, para quitarla algo de recorrido en alguna que otra subida,
    ¿eso se puede hacer?,
    ¿es recomendable?,
    ¿que habría que ponerle a la horquilla?,
    ¿va a influir en el funcionamieno de la horquilla?,
    ¿lo puedo hacer yo?,
    ¿me puede salir muy caro?

    Os agredezco toda la información que me podáis dar.

    Un saludo compañeros!!!! :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Que es un IT? Nunca he oido hablar de eso!:comor3
     
  3. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    Infinite Travel?????
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Puede ser.... Pues va a ser que no, que no se puede poner, además la black es una horquilla muy maja y que tiene 80 o 100mm.
    Y si se puede poner, no creo que te vendan el IT suelto, así que si quieres recorrido variable te tienes que comprar otra horquilla
     
  5. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mi horquilla es de 120mm de recorrido, y en algunas cuestas noto que voy demasiado alto, aunque para bajar es la leche. Estuve hablando con los de specialized y me vendian una pieza para poder ponerla a 100mm, pero ahora se me ha ocurrido lo del IT. It´s possible????
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    si con lo de IT te refieres a algún dispositivo para tener recorrido de horquilla variable (sea IT, Talas, o como se llame), me parece que lo tienes chungo, no ya por que no sea factible el ponerlo, sinó por que no creo que lo vendan como recambio. Aparte, lo del recorrido de horquilla variable lo veo un poco chorra, yo lo tengo y siempre está al máximo y nunca lo he tocado.
     
  7. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    cortale las barras y ya ta!
     
  8. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    lo de las barras no es mala idea, ya lo había pensado. Si manitou lo tiene montado en alguna de sus horquillas, lo venderan como respuesto. El problema esque te quieran cobrar más o menos y merezca o no la pena.

    IbisMojo, prueba a usar el recorrido de tu horquilla, si no juegas con el no estás ni sacando el 50% de partido a tu horquilla.

    Seguiré buscando haber si alguien me puede dar una solución.
    Gracias por vuestra ayuda compañeros!!
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Un primo mio tiene el mismo dilema con una Tora 318 que de serie le venia a 80 y sin U-turn y preguntó si le podia meter el U-turn y tal y si que es posible.
    Creo que le salia la historia por 70 euros o así.

    Supongo que a esa tambien será posible meterle el temilla. Eso si mi primo tuvo que insistir de ******* y no se si habló con el distribuidor incluso.

    Lo definitivo fué que quería pasar en principio de 80 a 100 y eso era tan facil como meter un casquillo limitador mas pequeño tal y como viene en la página de RS. Pues bien en la tienda le decian que era imposible hacerlo. Total que le sacó la página impresa de RS en los morros y entonces como quedaron como el culo pues se molestaron y le miraron el tema.

    Un saludo.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es que te descargues los manuales de servicio, con los despieces, de la página de Manitou.
    Si hay una como la tuya pero con IT, compáralas.
    Si se pudiese, tendrías que cambiar todo el interior de la barra izda, + el mando.
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Ya lo hago!, en mi horquilla hay 2 posiciones: 80 y 100 y siempre lo tengo a 100, osea que le saco todo el rendimiento. Lo que veo chorra es bajarlo a 80 si tienes 100.... o no? no te parece? siempre el máximo, no? incluso en las subidas
     
  12. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    NO!! siempre al máximo no. Pareces que le sacas todo el rendimiento porque llevas más recorrido y no es así. Es como comprarte un coche todoterreno para ir trabajar a madrid centro, ¿irás más comodo no?, pues no, irás más comodo en un turismo convencional, donde consumirá menos, las suspensiones son más blandas y con menos recorrido, es más manejable....

    Prúebalo, es una ruta de unos 40 km, donde no haya bajadas muy serias llevala a 80mm con el rebote casi a la mitad y sin excesiva presión, notaras que funciona mucho mejor en casi todos los lugares, y si no ves cambios ponlo a otra vez a 100, que así parece más "agresive".


    cada coche para su terreno y el BMW X5 para todo...
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    40 Km??? tu estás loco muchacho??? Yo no he hecho 40 km ni cuando tenía 20 años!! ¿que quieres, que me dé un ataquie al corazón? 40 Km, dice!!!
    Anda, anda.....si el bar está a 3 ida y vuelta, pa que voy a hacer 40 Km....
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :D
     
  15. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :alloreto :) :alloreto :) :alloreto :)
     

Compartir esta página