quiero saber

Tema en 'Mecánica' iniciado por cesc01, 14 Sep 2007.

  1. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    alguien puede explicarme,como funciona mi sr suntor Lo bloqueable, tiene el bloqueo en una tija y en la otra una ruedecilla con un + y un -, ¿esto es para la pre-carga?, no se como funciona y como se tiene que regular.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    No señalas que tipo o modelo de horquilla de suspencion sr suntour llevas...por lo genral el bloqueo lo llevan del lado derecho superior..( viendola desde la posicion del ciclista)...la que queda del lado izquierdo en efecto es la de la compresion..tiene una especie de mando plano con un indicador de color naranja..no se si en la tuya aparesca eso todavia...con un signo de mas + y otro menos - ...esto te sirve en teoria para poner la horquilla un poco mas durita..osea que cueste un poco mas undirla..aunque en la mayoria de los modelos suntour el cambio de compresion casi ni se nota..para ponerla un poco mas dura girala en sentido de las agujas del reloj, para suavizarlas al contrario..ve probando con diferentes niveles de comprecion..el mando de bloueo o es bloqueo total o amaortiguacion libre...no lo coloques a la mitad porque podrias dañarlo...
     
  3. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    Si que lleva el mando con indicador color naranja, es que he probado a ponerla casi a tope y luego rebota mucho, en lo demas, casi no se nota diferencia entre un poca mas dura o menos, y por eso preguntaba. Gracias.
    El bloqueo si que lo uso abierto o cerrado, nunca en medio.
    Ya veo que lo proximo sera canviar esta horquilla, que me recomiendas, hago salidas de 30-50 km, casi cada fin de semana, con desniveles de 800- a 1000 m positivos, las bajadas me gustan disfrutarlas.
    Un saludo.
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen en sr suntour poseen modelos bastante buenos y con niveles de tecnologia bastante avanzados visita su paguina srsuntour.com....con la gente de rst tambien puedes encontrar buenas horquillas ligeras y fiables... rock shox, manitou,fox ,marzochi son los grandes moustros de las horquillas y suspenciones por supuestos son mucho mas caros que las marcas que te nombre anteriormente....por el uso que le das a tu bici una horquilla que tenga de 100 a 120 mm de recorrido seria suficiente, que tenga un control de compresion eficiente y si es posible bloqueo y control de rebote...no te sera deficil en contrar si buscas en SRSUNTOUR.COM o en la pagina de RST....ubicas el modelos por las caracteristicas que necesites y luego haberiguas cuanto es el precio en la calle o por internet...suerte.
     
  5. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    gracias, mirare y ya dire, quales me gustan y me dais vuestra opinion. un saludo
     

  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok...escoje la que mas se ajuste a tu uso y a tu presupuesto ( y por su puesto que la encuentres pues no todo lo que se ve en internet lo podemos encontrar facil en la calle) que al final es lo que a la mayoria nos indica cuanto podemos comprar..saludos y suerte
     
  7. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    Una preguntilla, es dificil montarla, quisiera hacerlo yo mismo, herramientas y espacio tengo de sobras.
     

Compartir esta página