Quiero sacarle el Maximo Recorrido Trasero.. Como lo hago?

Tema en 'Mecánica' iniciado por J. S. Bach, 30 Jul 2007.

  1. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Hola pues yo aqui desesperado. .por que no se calcular el recorrido que puedo sacarle a mi cuadro..

    De las Ultimas Fotos esta mi cuadro desmontado.. esperando ser Pintado y aun unos retenes para La ****** Horquilla...
    y la Primer Foto Muestra el potencial del Cuadro.. al parecer de Freeride..
    No lo se.. que me Dicen?(Soft freeride, no del Extrem).
    El uso que le Doy es de "Enduro - Free" . Y es que asi lo defino....

    Adelante llevo 150mm y detras Solo 125mm.

    y es que segun fabricante tiene 2 posisiones:
    100 y 125mm de recorrido. .

    Pero para la exigencias actules 125mm son "poco". .y busco aumentarle por lo menos a 145..

    ahora : el amortiguador que lleva montado mide 7,5 pulgadas entre Ejes
    PERO EL CUADRO PUEDE ADMITIR HASTA 8 PULGADAS ENTRE EJES. Pero Hace Tope .. Pega el vasculante con la caja delantera Exactamente.. sin forsar ni nada.

    Puedo amuentar el recorrido?
     
  2. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    No maestro, no puedes. La longitud máxima eye-to-eye que admiten esos cuadros es 7.5". No es posible montar shocks de 8". Y no he visto shocks de 7.5x2.
    Mejor cambia ese shock Giant por un Fox. Tendrás una mejora enorme.
     
  3. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    PErfecto! En la tienda ME ofrecen un Vanilla R.. .
    Pero lo que yo quiero es aumentar el recorrido.. .
    lo lograre.?

    perdon por la pregunta.. .pero de usar las bicicletas .. se mucho..
    pero de cuestiones mEcanicas... .muy poco en horquillas y amortiguadores
     
  4. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    En esta vida todo es posible. Como conseguirlo es lo complicado. Con fotos es muy dificil darte una solución. Deberías conseguir la geometría con las distancias exactas al centro de giro. Con estas dimensiones trabajar con programas de dibujo, tipo Autocad para conseguir las diferentes posiciones del amortiguador (para consehuir el máx) y de esta forma no interfiera con el triangulo principal.
    Piensa que lseguramente vas a tener que modificar el basculante trasero, ya que al cambiar la ubicación del amortiguador posiblemente te toque con el triangulo principal; lo que es seguro que la geometria te cambiará, por lo que tendrás que estudiarte algun sistema para que el pedalier no te quede muy levantado y con ello pierdas estabilidad de conducción.

    Es un objetivo dificil pero si decedes hacerlo piensa bien las cosas. A veces esos 20mm de recorrido extras que ganas los pierdes de estabilidad por cambiar la geometria. Cuidado lo que tocas.

    Lo que estas pididendo no es tan complicado pero piensa que los de Giant diseñaron esa bici para esos recorridos. Más recorridos = modificación segura


    Saludos
     
  5. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Rubí-Sant Muç)
    he releido tu post y no me he dado cuenta que lo vas a pintar. Antes de hacerlo me lo pensaría xq a lo mejor si realizas allguna modificación es posible que lo tengas que pulir o realizar alguna soldadura que deberá ser pintada.

    Una posible solución sin modificar la geometría (se tendría que ver) sería colocar el anclaje del amortiguador-cuadro más cerca del pedalier, esto conlleva un cambio de geometria , levantando el pedalier, pero lo puedes subsanar modificando el anclaje amortiguador-basculante.

    Con esto consigues que la tirada no sea tan directa, ya que el amortiguador tiene un ángulo más cerrado, con lo que consigues un aumento de recorrido (habría que ver cuanto se consigue).

    Pero tendríamos un problema, seguramente tocaría con el cuadro. Se tendría que mirar bién, no tengo datos.

    Si te ha servido de ayuda...
     

  6. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Que si no.. Muchas Gracias !!! muchisimas gracias!.

    veo cerca mas recorrido trasero.
     

Compartir esta página