Quiero ser solidario con ESPAÑA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Nesks, 28 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    ¡¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!

    Tengo nacionalidad española (o soy español..) y vivo en CATALUÑA y quiero ser solidario con el resto de los españoles.

    No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos.

    Por eso:

    QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,3 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

    QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

    QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2EUR valga igual que la que yo pago: 18 EUR

    QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 EUR.

    QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.

    QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

    QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

    QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora.

    QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

    QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ngresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.

    POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!

    Ahora ya podéis empezar a criticar, pero si alguna de las cosas que dice es mentira, hacérmelo saber.

    pd:Este comunicado lo he recibido en el transcursos de esta semana, no se por quien esta elaborado.
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Que cantidad de tonterias. Piensa todo eso antes de escribirlo.
     
  3. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    ya lo había leido, esto son cosas que quizás no interese que se conozcan porque es más fácil odiar sin más y claro, si se tienen datos pues al igual ya no se puede odiar sin remordimientos.
    que conste que paso de política pero creo que es justo conocer el problema.
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si los datos se presentan parcialmente....lo que se busca es confundir y confrontar. Nesk, ¿por qué no pones todos los datos y solo los que te interesan?
     
  5. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    de todos modos nada de lo que pone es falso.........
     

  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pero tampoco cierto del todo. Eso es tan demagogo como que un rico se queje de que los pobres no pagan impuestos.
     
  7. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    John luck no creo que sea una tontería, esta claro que el escrito (no es mió) es tendencioso. Pero algo de lo que cita este documento es una barbaridad. ¿Crees realmente que en este país donde vivimos, todos somos iguales?

    No quiero que este post se convierta en un atropello de insultos y descalificaciones.
     
  8. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a tod@s,
    Porque no los pones tu o cualquiera que los conozca, yo estoy interesado en conocerlos.
    No me va la politica pero creo que por desconocimiento se odia a unas personas. Probablemente gracias a los politicos se nos engaña para creer unas cosas que no son o son a medias.
    Salu2
     
  9. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    nesk estoy de acuerdo con tu último post




    en catalunya somos todos ricos?


    PD.: paso ya de este tema que estoy faltando al primer mandamiento de mi "religión":
    no hablaras ni te interesarás por la política
     
  10. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Supongo q tambien querras adecuar tu sueldo al del resto de los españoles, no???
     
  11. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0

    La mayoría de las cosas que has puesto, a mi entender, son gestionadas por la Generalitat, así que tendras que quejarte a ellos, no al resto de los españoles, y, por cierto, de cuando hay una red de autopistas gratuita que atraviesa Andalucía?? no sé si has venido alguna vez por aquí pero busca, por ejemplo, la autopista a Almería, dónde está?? y el aeropuerto?? cuántos aviones crees que llegan hasta allí?? y linea de Renfe?? Si pagas más será porque teneis más cosas, y si no te gusta vete a vivir a otro sitio.
     
  12. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Oscar Cantabria
    Por desgracia mi sueldo lo marca una empresa privada, que tiene sedes en el resto del país. Y casualidades de la vida. El personal que trabaja en el departamento de ingeniería de Calidad (como yo) tiene el mismo salario base (misma categoría profesional). Y cuidado que no me parece mal!! ya que ellos realizan el mismo trabajo que yo. Por tanto se merecen los mismos €. En el tema de los impuestos ya es diferente.
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Por qué no hablas de las diferencias de salario medio que hay entre Cataluña y Extremadura? ¿Por qué no comentas el hecho de que el desempleo es el doble en Extremadura que en Cataluña? ¿Por qué no dices que en Cataluña hay más servicios que en Extremadura? ¿Por qué no dices que Cataluña es una de las zonas de Europa con mejor nivel de vida? ¿Por qué no hablas de la cantidad de extremeños que viven y trabajan en Cataluña para colaborar a su desarrollo?

    Porque no te interesa. Todo eso es como si nos quejaramos los españoles de que en África no tienen tanta presión fiscal.
     
  14. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria

    Pues asi deberia de ser todo, que por todos es sabido q hay una diferencia de sueldos importante dependiendo de la comunidad donde trabajes.

    Y refiriendome a la reforma del estatuto de cataluña, la cual no creo q sea justa, ya q se deberia de reformar el estatuto general q rige a todas las autonomias y no el de una en particular.
     
  15. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas de las exigencias de tu post se las deberías transmitir a la gobierno de tu comunidad.
     
  16. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    No te confundas, estoy dispuesto a pagar más impuestos por tener más infraestructuras. Pero no estoy dispuesto a pagar más impuestos para que otros que no pagan menos, disfruten de ellas y encima me tachen de insolidarizo.

    Perdona pero si mal no recuerdo en uno de mis viajes todas eran gratuitas ya que son autovías y las únicas de pago eran Sevilla-Cádiz y la de la costa del sol.
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si es que el que mas tiene más quiere. Es así.
     
  18. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Jhon Luck
    Si quieres puedes preguntar a todos estos extremeños (gente de **** madre, que ayudaron a levantar esta comunidad) si quieren pagar tantos impuestos.
     
  19. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Te contestarán seguramente que prefieren pagar esos impuestos antes que volver a su pueblo.
     
  20. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad te lo digo, deberías informarte mejor sobre determinadas afirmaciones que haces, en serio. Sobre todo las que se refieren a Extremadura. De las otras tengo desconocimiento, así que no opino.

    ¿Libros de texto gratis? Créeme, que mi familia se ha gastado un pastón entre mis libros y los de mi hermano. Tengo amigos que han estado currando todo el verano para pagárselos, por no cargar a su familia con un gasto extra. Mucha gente de mi clase los tiene prestados (entre ellos, yo: dos). El sistema de becas no es bueno. Hay libros gratis para poca gente ("tengan libros de texto gratis, como en Extremadura). Los libros, cuando se compran, valen igual en todos sitios.

    Por favor, no digas barbaridades
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página