Quiero un casco carrasco!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 7 Dic 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues resulta que el domingo le di uso a mi querido Bell nemesis y ha cumplido con su cometido y necesito uno nuevo.

    Estoy pensando en pillarme uno tipo Giro Xen, de estos que tienen más "corcho" por la nuca. Pero yo hago rally.

    El peso en un caso me da igual, yo quiero protección. por ejemplo, el Bell que tenia no era ligero, pero tenia mucha sección de "corcho" y eso creo que será mejor, ¿no?

    A ver, estudiosos, ¿hay algún articulo de las revistas alemanas de un crashtest de cascos?

    de los que he visto, me gusta mucho el Uvex Bladelight. además, ahora con el frío igual no se nota lo de la ventilación...
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si lo que te preocupa es la protección en la nuca te aconsejo que hagas la prueba que yo hice.
    Ponte un Giro E2 y marca hasta donde te cubre y luego prueba con el Xen, ¡te vas a sorprender! yo al final me pillé el E2.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Para mí la mejor marca de cascos es Giro y el mejor Giro de montaña es el E2, por lo tanto te lo recomiendo, yo llevo con él unos cuantos años y perfecto.
     
  4. Caleriazo

    Caleriazo Novato

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaba un Catlike, que son españoles, yo tengo el Kompact.
    Ahora no me hables de pruebas de impacto, jejejeje
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    yo me decantaria por un giro, mas que nada porque esa marca nunca me ha fallado y porque el E2 me mola mucho
    saludos
     


  6. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    shain protege bastante la nuca...ahí va uno.
     

    Adjuntos:

  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si mal no recuerdo, ante impactos todos se comportan igual (a menos en los MET para ciclismo).

    La diferencia entre un casco básico y otro tope de gama, aparte del precio, es que el tope de gama consigue la misma protección con menos material (que es lo difícil de lograr) y la ventilación y correajes son mucho mejores.

    A la hora de elegir un casco, lo mejor es elegir uno de los que han diseñado para tu uso precisamente por eso, porque han sido diseñados para ello.

    Si pescas uno de BMX con mucha protección en la nuca (por poner un ejemplo), haciendo rally podrás encontrarte conque ese extra te roza u oprime el cuello por la posición que llevas en la bici (más tumbada y con la cabeza más echada para atrás que en un cuadro pequeño). Si usas uno de carretera te encontrarás conque la ventilación está pensada para altas velocidades (frontal) y no para ir atrancado a 5 km/h por una cuesta infernal llena de piedras (los de montaña llevan orificios superiores pensados para evacuar el calor en vertical cuando vas más despacio).

    No sé, yo me la pegué con uno del Carrefour de 15 € y el casco cumplió muy bien en lo que a impacto se refiere, pero era un horno para las neuronas y a punto estuvo de moverse lo suficiente como para esquivar el pedrusco dejándome la cocorota vendida.

    Ahora tengo un Met 5º elemento que me costó casi 90€ pero que le da mil vueltas al otro en lo que a ajuste y ventilación se refiere (también pesa mucho menos pero eso me la sopla).

    Por cierto, mucho corcho mal puesto (macizo) puede ser peor en un impacto que poco corcho bien puesto (estructura hueca).

    Que tras un impacto quede destrozado un casco ligero y medio entero uno más "tocho" no es sinónimo de que el "tocho" sea mejor porque no se ha roto (que es precisamente su cometido: absorver tanto impacto como pueda para transmitir lo mínimo a aquello que proteje), y si no que se lo cuenten a los pilotos de F1 cuando se la pegan... ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Alguien ha pronunciado la palabra comparativa??

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=22357&highlight=comparativa

    Saludos
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias msxtr, eres unico.

    lo que pasa es que en esta prueba han probado la ventilación, hasta con un análisis por IR y todo, pero no dicen nunca cual es mas seguro, joooope!

    ¿habeis visto que ahora hay algunos que llevan una estructura interna?

    yo siempre he opinado que si la visera del casco es rigida favorece a que no te des golpe en la nariz. ¿que pensais?
     
  10. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    e2 es wapisimo
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jajajaja q crack msxtr.
    Rafa, yo tuve un bell avanti, cumplio, y ahora llevo un giro atmos lone star...y me compre un giro por clamor pupular.El pueblo no se equivoco.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    un momento family! ¿y que me decis de uno que habia que tenía una carcasa de aluminio por dentro? -quiero recordarlo que llevaba algo así- ¿no?

    ¿podría tratarse del "CASCO" quizás? o era el 5º elemento?
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pos no se figura, el mio se que la lleva de carbono...lol!!, al igual q e specialized decibel....
    el 5º elemento no me suena que lo lleve...no no me suena.
    saluicos!

    pd: viaja el cassette de camino?
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo el tope de gama de carretera de Gyro.son los mejores,pero te recomiendo Catlike.Me compré el modelo Shield,se adapta de maravilla,es bonito,bueno y barato.....y es español.¿que los Gyro son mejores?.si duda alguna,pero por lo que vale el gyro te compras dos de catlike y alternas.Para mí no hay nada como pasar olímpicamente del casco,lo dejas en cualquier sitio,y listo.Total,piensa que en 4 años hay que renovarlos todos porque pierden propiedades.
     
  15. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un catlike shield 2, que está muy bien de precio y va genial de ventilación y de peso, ademas de proteger bastante la trasera.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Met 5 elementh.
     
  17. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo tengo el xen y la verdad eske es el casco mas wapo ke e visto nunca si q vale una pasta pero creo q vale la pena aki te dejo una foto salu2
     

    Adjuntos:

  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo tambien tengo el Shield (Catlike). Una pasada! Aireado, ligero, cómodo, protege bastante en la parte de atrás, compacto, ... una muy buena compra!! Y mucho mas barato que el Xen o el E2 o el Decibel...
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ahí has dado en la diana..
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    solo 2 simbolos. E2. ;)
     

Compartir esta página