Pues resulta que el domingo le di uso a mi querido Bell nemesis y ha cumplido con su cometido y necesito uno nuevo. Estoy pensando en pillarme uno tipo Giro Xen, de estos que tienen más "corcho" por la nuca. Pero yo hago rally. El peso en un caso me da igual, yo quiero protección. por ejemplo, el Bell que tenia no era ligero, pero tenia mucha sección de "corcho" y eso creo que será mejor, ¿no? A ver, estudiosos, ¿hay algún articulo de las revistas alemanas de un crashtest de cascos? de los que he visto, me gusta mucho el Uvex Bladelight. además, ahora con el frío igual no se nota lo de la ventilación...
Si lo que te preocupa es la protección en la nuca te aconsejo que hagas la prueba que yo hice. Ponte un Giro E2 y marca hasta donde te cubre y luego prueba con el Xen, ¡te vas a sorprender! yo al final me pillé el E2.
Para mí la mejor marca de cascos es Giro y el mejor Giro de montaña es el E2, por lo tanto te lo recomiendo, yo llevo con él unos cuantos años y perfecto.
Yo me pillaba un Catlike, que son españoles, yo tengo el Kompact. Ahora no me hables de pruebas de impacto, jejejeje
yo me decantaria por un giro, mas que nada porque esa marca nunca me ha fallado y porque el E2 me mola mucho saludos
Si mal no recuerdo, ante impactos todos se comportan igual (a menos en los MET para ciclismo). La diferencia entre un casco básico y otro tope de gama, aparte del precio, es que el tope de gama consigue la misma protección con menos material (que es lo difícil de lograr) y la ventilación y correajes son mucho mejores. A la hora de elegir un casco, lo mejor es elegir uno de los que han diseñado para tu uso precisamente por eso, porque han sido diseñados para ello. Si pescas uno de BMX con mucha protección en la nuca (por poner un ejemplo), haciendo rally podrás encontrarte conque ese extra te roza u oprime el cuello por la posición que llevas en la bici (más tumbada y con la cabeza más echada para atrás que en un cuadro pequeño). Si usas uno de carretera te encontrarás conque la ventilación está pensada para altas velocidades (frontal) y no para ir atrancado a 5 km/h por una cuesta infernal llena de piedras (los de montaña llevan orificios superiores pensados para evacuar el calor en vertical cuando vas más despacio). No sé, yo me la pegué con uno del Carrefour de 15 y el casco cumplió muy bien en lo que a impacto se refiere, pero era un horno para las neuronas y a punto estuvo de moverse lo suficiente como para esquivar el pedrusco dejándome la cocorota vendida. Ahora tengo un Met 5º elemento que me costó casi 90 pero que le da mil vueltas al otro en lo que a ajuste y ventilación se refiere (también pesa mucho menos pero eso me la sopla). Por cierto, mucho corcho mal puesto (macizo) puede ser peor en un impacto que poco corcho bien puesto (estructura hueca). Que tras un impacto quede destrozado un casco ligero y medio entero uno más "tocho" no es sinónimo de que el "tocho" sea mejor porque no se ha roto (que es precisamente su cometido: absorver tanto impacto como pueda para transmitir lo mínimo a aquello que proteje), y si no que se lo cuenten a los pilotos de F1 cuando se la pegan... Un saludo: Drakon
Alguien ha pronunciado la palabra comparativa?? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=22357&highlight=comparativa Saludos
Muchas gracias msxtr, eres unico. lo que pasa es que en esta prueba han probado la ventilación, hasta con un análisis por IR y todo, pero no dicen nunca cual es mas seguro, joooope! ¿habeis visto que ahora hay algunos que llevan una estructura interna? yo siempre he opinado que si la visera del casco es rigida favorece a que no te des golpe en la nariz. ¿que pensais?
jajajaja q crack msxtr. Rafa, yo tuve un bell avanti, cumplio, y ahora llevo un giro atmos lone star...y me compre un giro por clamor pupular.El pueblo no se equivoco.
un momento family! ¿y que me decis de uno que habia que tenía una carcasa de aluminio por dentro? -quiero recordarlo que llevaba algo así- ¿no? ¿podría tratarse del "CASCO" quizás? o era el 5º elemento?
Pos no se figura, el mio se que la lleva de carbono...lol!!, al igual q e specialized decibel.... el 5º elemento no me suena que lo lleve...no no me suena. saluicos! pd: viaja el cassette de camino?
yo tengo el tope de gama de carretera de Gyro.son los mejores,pero te recomiendo Catlike.Me compré el modelo Shield,se adapta de maravilla,es bonito,bueno y barato.....y es español.¿que los Gyro son mejores?.si duda alguna,pero por lo que vale el gyro te compras dos de catlike y alternas.Para mí no hay nada como pasar olímpicamente del casco,lo dejas en cualquier sitio,y listo.Total,piensa que en 4 años hay que renovarlos todos porque pierden propiedades.
Yo llevo un catlike shield 2, que está muy bien de precio y va genial de ventilación y de peso, ademas de proteger bastante la trasera.
yo tengo el xen y la verdad eske es el casco mas wapo ke e visto nunca si q vale una pasta pero creo q vale la pena aki te dejo una foto salu2
Yo tambien tengo el Shield (Catlike). Una pasada! Aireado, ligero, cómodo, protege bastante en la parte de atrás, compacto, ... una muy buena compra!! Y mucho mas barato que el Xen o el E2 o el Decibel...