1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Quiero una bici plegables para mi novio, ayudadme!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txiribita, 21 Feb 2007.

  1. txiribita

    txiribita Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!
    Mi novio es un apasionado de las bicis , tiene de todo ya!! unos amigos se han comprado una bicicleta plegable y le han dado envidia...me recomendais que le compre una para ir al curro y andar por la ciudad?? qué le compro?? tiene que ser algo bueno, que éste se lo sabe todo! por favor ayudadme!:comor3
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
  3. txiribita

    txiribita Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!
    Mi novio es un apasionado de las bicis , tiene de todo ya!! unos amigos se han comprado una bicicleta plegable y le han dado envidia...me recomendais que le compre una para ir al curro y andar por la ciudad?? qué le compro?? tiene que ser algo bueno, que éste se lo sabe todo! y tampoco quiero comprarle una que le dure dos dias.
    por favor ayudadme!:comor3
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
    Otra vez?
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.236
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    ¿Que bici/s tiene ahora?:comor3
     


  6. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    hay alguna de monty que estan bastante bien,
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.948
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Barcelona
    Brompton de calle.

    Si no quieres gastarte tanta pasta hay alguna Dahon decente pero no es comparable a la Brompton.
     
  8. DAHON

    DAHON Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    A día de hoy las mejores marcas de plegable son Brompton y Dahon. Las brompton son de rueda de 16 pulgadas, cuadro de chromoly y son el ferrari de las plegables por su precio que se va a más de 800 eurazos.
    Dahon es otra alternativa de muy muy buena calidad.Rueda de 16, 20 y 26 pulgadas. Cuadros de choromoly y de aluminio. Su precio tampoco es barato, se pueden encontrar a partir de 300 euros para arriba dependiendo del modelo.
    También existen otras marcas más económicas pero su sistema de plegado viene a ser bastante más rudimentario o sus acabados y materiales de una calidad inferior. Si buscas info sobre el tema te recomiendo la página hermana de www.bicicletasplegables.com
     
  9. DAHON

    DAHON Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a este punto podríamos hablar largo y tendido. Brompton es una marca que abusa mucho de su nombre para poner unos precios desorbitados. Su sistema de plegado es genial, pero también tiene sus pegas como los cuadros de puro hierro.
    Dahon es más económico y su calidad no es para nada inferior a brompton. Simplemente es otro concepto de plegable. Es una marca con gran variedad de modelos y que se curra mucho sus productos.
     
  10. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo te recomiendo una brompton, pero eso sí! no compres la más barata (690 eurazos) porque no trae ni pedal izquierdo plegable, ni guardabarros, ni bomba y trae peores frenos. En cambio la de 850 trae todo lo anterior. Ten en cuenta que poner todos esos extras a posteriori sale por un pico....

    En cuanto a los precios, poca cosas se puede hacer, en barcelona hay como un pacto entre las tiendas y todas las tienen al mismo precio y no hay rebaja alguna. Tengo entendido que jormabike van a traer bromptons... y te ahorras con portes como mínimo 60 euros... te dejo un enlace con los precios:

    http://www.espaibici.com/brompton/06precios.htm

    ¿Funcionamiento? Pues van genial! El cambio es muy secillo, va embutido en el eje y el mantenimiento es nulo, no hay tirones de cadena ni enganchones ni nada de eso... y al contrario de otras plegables no tienes la sensación de que se va a desmontar.... Las Brompton son muy muy manejables y se puede ir bastante rápido, eso sí, si compras la de 3 marchas vas a echar piernas...

    ¿Plegado? El plegado de la brompton es el más sencillo y rápido de todas las bicicletas plegables, tardas 30 segundos como máximo en cualquiera de las dos operaciones. Plegada del todo queda con un volumen reducidísimo, y la puedes meter donde quieras. Pesa unos 11 kilos, hay versiones ligeras con piezas de titanio que son una pasada!!!!

    (Se nota que babeo por la mía???)
     
  11. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    Si solo es para ir al curro y moverte un poco por ciudad yo no me gastaria eso ni de coña. Optaria por algo sobre los 300euros... digase monty (f-19) 280euros, ttora sl que tambien esta muy bien 295euros, dahon speed D7 por 395euros... y estas si en un apuro las tienes que atar en la calle por lo que sea no lo pasaras tan mal como con una brompton.
    Yo ahora mismo tengo una Dahon-Yeah en 16 pulgadas y sin marchas y ni me imaginaba lo bien que va cuando la compre. Solo tiene una velocidad pero se mueve con soltura y bcn tampoco es muy empinada... y se liega muy bien. Yo voy a hacer todos los recados con ella, y hasta a comprar el pan jeje

    Pero bueno, si tu novio es muy muy pijeras... pues prepara los 1000 y pocos euros y vete a por una brompton con todas las pijadas posibles...
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    8.329
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    *****, que es para su novio.Si realmente lo quiere le tiene que comprar una Brompton,
    "él también lo haria", y si lo quiere mucho...una Brompton con componentes de ti
     
  13. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Las Brompton, si no te vas a las caras caras, que son impresionantes, montan componentes de vergüenza. Las Dahon abultan algo más y no tienen un plegado tan cómodo pero son más cómodas para rodar y no tienen el precio tan hinchado.
    Yo tengo una speed P8 y es la caña.

    Es mi opinión, nada más.
     
  14. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    76
    Dime las pegas de que el cuadro sea de puro hierro???? El tubo principal es de acero porque de aluminio se debería sobredimensionar. Además el acero tiene una vida util mas larga...

    Todas las brompton llevan los mismos frenos y cambios. Solo cambian las partes de titanio que quieras. Creo que la bici funcionará igual, más ligera eso sí....

    Por cierto, Las dahon vienen montadas full XTR???? porque los componentes puestos a decir tampoco son gran cosa...

    El sistema de plegado de una bici plegable es fundamental. ¿de qué me sirve una plegable que me da pereza plegar???? La brompton es cómoda, se pliega fácil, rueda bien y es enana!!! La guardas en cualquier sitio, la metes en el tren, debajo de la mesa de la oficina...

    Las dahon también se pliegan.... Pero...¿¿¿¿cómo?????? Estoy harto de ver Dahons guardadas sin plegar, entonces: ¿porqué te compras una plegable????
     
  15. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me refiero a llantas de pared simple, sillines que dan la risa... No entiendo tampoco porqué Brompton no monta frenos de v.
    Mentiría si dijese que no babeo con el sistema de plegado de brompton pero no compensa ventajas que encuentro en mi dahon (insisto en que es mi opinión personal).
    Mi Speed P8 tiene cuadro de acero, con lo que no tiene ventaja en ese aspecto la brompton, ruedas de 20" que son más cómodas para rodar, unas cubiertas Scwhalbe Big Apple que no se pueden montar en una brompton (creo) Bielas y plato Sugino, bastante más majos que los que montan las Brompton, frenos de v con manetas Avid que frenan mucho mejor que los que montan las brompton...Y me costó 319€ en New York, aquí unos 630 (Que es menos de lo que cuesta la brompton más barata).
    Si tuviese toda la pasta del mundo quizás tendría además una Brompton pero las ventajas que le encuentro a mi Dahon PARA MÍ superan las ventajas del sistema de plegado de Brompton (del que ha caducado la patente por cierto)
    Y no me da ninguna pereza plegarla.
    Y una plegable, además de ser útil para guardarla es útil para meterla en el metro, para subirla al trabajo así que esa que has visto guardadas sin plegarlas quizás tengan otras utilidades.
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    13
    yo no diria que la brompton es absolutamente mejor que la dahon. depende de para qué. bromton es el rolls royce y dahon el bmw.

    eso si para un cuadro plegable de calidad: ACERO. el que use la plegable todos los dias se dará cuenta de lo que sufre un cuadro de estos, con las vibraciones que transmiten las ruedas pequeñas. estoy seguro que en aluminio no te va a durar muchos años, y el acero da una tranquilidad que no veas. el que hable de **** hierro no sabe lo que dice.
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    13
    ah y como regalo al novio, una con la que aciertas seguro: dahon mu sl.

    esa es una plegable tope de gama de verdad y solo vale 1000 euros. luego te quedan para completar la colección: la brompton de titanio, una birdy, una bike friday a medida (el tandem mola que te cagas), pero eso lo puedes dejar para otros años
     

Compartir esta página