quiero una enduro y estoy mas perdido.....

Tema en 'Enduro' iniciado por gory, 31 Ago 2006.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Gory si quieres probar mi Heckler, te la dejo cuando quieras.
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que hay Gory. Conociendote (por tus visitas a Moya) y sabiendo mas o menos lo que te va yo me pillaria una doble ligerita de no mas de 145mm porque por tu peso con ese recorrido vas sobrao pa hacer el bruto y casi pondria la mano en el fuego por que cuando tengas la doble no volveras a tocar la rigida, entonces y si tu tambien crees en esta posibilidad juega con la polivalencia, yo pillaria una 5.5, blur LT o algo por el estilo. Un saludo y espero que te hayas recuperado completamente.............. ah se me olvidaba que he visto que alguien recomendaba una como la mia, bueno solo se parece en el cuadro y como a mi tambien me parece la bomba aki la cuelgo ( tambien es una buena opcion si kieres bici para rato ). Lo dicho un saludo y me alegro de verte de nuevo por aqui....
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y si optas por mas recorrido aki va la Coilair Supreme '07 que tambien se vendera como cuadro suelto. yo lo mismo me lo pillo y voy aumentando recorridos (aunke me juego la polivalencia notablemente y eso me da que pensar)....:alloreto :alloreto
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno nacho, parece que vuelves a la carga y te pasas al lado oscuro como tanto hemos hablado... Que ganas tengo de salir a rular contigo joderrrrrrr...

    Al tema..

    Yo sabes que cambié la blur por la Heckler y no me arrepiento de nada tio..

    Por un lado el vpp es una maravilla, si, pero tiene el handicap del mantenimiento... yo eso lo tnego mucho en cuenta xq soy un poco dejadillo, jejje

    Por otro lado está el tema de recorridos. Yo sobre todo valoraría la geometria. Yo detrás entre la heckler con 130mm y la blur con 115mm y vpp no noto excesiva diferencia, pero claro, la blur no podia poner mas de "teoricos" 105mm delante, y la Talas con 125mm se me quedaba corta.....

    Le doy importancia a la geometria y a la horquilla, pues lo que te digo, ahora la posicion es perfecta...

    Creo que con algo tipo yeti 575, Heckler, prophet son el compromiso ideal.
    Tu sabes las rutas que hacemos, y como bajo, y podemos bajar nosotros, y con la heckler no echo de menos mas recorrido. Si lo tuviera guay, pero no lo "necesito".

    También hay que tener en cuenta si merece la pena pagar la diferencia de precios... Una cosa es que tengas la pasta y te quieras dar un capricho, entonces yo me pillaba la Nomad, ventana, ellsworth, intense 5.5/6.6, pero vamos, que no lo veo necesario...

    Eso si, horquilla lo tengo claro, una Marzocchi All Mountains SL 2007, blanca, 160mm, eje pasante y regulacion de recorrido, ufffffffff con eso bajas en todos los lados!!
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Bueno Gory..... q peligro tienes con una doble cañera.... jejejeje

    Si quieres ahorrarte unos eurillos, las Lapierre tienen una pinta MUY MUY MUY maja, y la gente habla maravillas de ellas. Aunque si quieres darte un capricho y comprarte algo más "exclusivo", como todos te han dicho, pues una 575 :)whistle), una 6.6, una Nomad...

    De horquilla, a parte de la AM que tiene que ser una pasada, a mí también me gusta mucho la Manitou Nixon, como la de Deivid... :whistle
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    lo de la horquilla no esta tan claro,
    para el 2007 las tres mejores (Lyric, AM SL y Nixon) van a tener 160mm, recorrido variable, eje pasante, y anclajes Post-mount

    solo se sabe que la Lyric será la más cara, y la Nixon la más ligera (unos 300g menos que las otras!)

    solo queda esperar las pruebas...
     
  7. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Cuanto me alegro de volverte a leer y de que vuelvas con las pilas cargadas!!!

    En cuanto a la bici... complicada decisión.
    Yo he ido evolucionando poco a poco, primero de rigida a doble de rally(75mm), luego la enduro (130mm), y ahora la nomad(165mm), que ya no sé donde clasificarla... y no sé si será un cambio muy radical pasar directamente de rígida a "LT", pero es como todo, depende de la idea que te hayas hecho.

    Ya sabes que cuando quieras, te dejo la nomad para que la pruebes.

    Un saludo!!!
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    No se pq sera pero todos los q tenemos heckler la seguimos recomendando a pesar de no ser el tan de moda vpp o dwlink.Sera pq sigue funcionando de maravilla,siendo mas sencilla de mantener y mas barata q las otras??Alguien es tan sensible como para notar esas grandes diferencias y ser capaz de apgar 1000€ mas por ellas??

    Recuerda q ahora las Heckler se montan con el Fox Dhx Air, con lo que de recorrido trasero t va a dar 145mm en aire, vamos un peso de cuadro de 3 kilos escasos en tu talla. Vamos nada da tanto en tan poco.

    Y si ademas pillas una oferta de la heckler como hice yo el año pasado estaria de lujo ya q aun hay mas diferencia de precio respecto a los otros.

    Sino en www.ltmracing.com tienen de oferta esto:

    Cuadro Santacruz Heckler T-S naranja 5th element muelle[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].....................[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]...............1.380,00 Euros [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¡¡AHORA!![/FONT][/FONT][/FONT]996,00 euros[/FONT][/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Parece q si q tenemos todos claro ( excepto sts ;) ) qu el "HORQILLA" sera una Marzocchi Am1 sl 2007. Que maravilla. No es la mas ligera, ni la mas pesada, ni la mas cara, pero si tiene un funcionamiento imepcable ( en todos sus actuales modelos ( excepto las de Polmg xD ), asi q yo sin duda sera la q me ponga para el 2008, cuando en barracuda la dejen a 400€ por cambio de gama. XD


    PD: Eras queremos un rewiew del Fox Dhx Air + Heckler, y q me la dejes probar. :p


    [/FONT]
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mmmmm gracias por la opinion, me da mucho que pensar
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues ayer me acoste con la idea medio clara de pillar la nomad, 6.6 o la as-x pero pensandolo bien quiero algo con lo que poder pedalear agusto y miedo me da mover un bicho tan grande

    Por otro lado, viendo de donde vengo y con quienes salgo no creo que le sacara todo el partido salvo en un par de dias y no me merece la pena

    El monopivote me tira muuuucho porque igual que mithril soy un vago para la mecanica, y aqui nacen dudas: orange, 575, heckler o prophet????

    Nunca me habia planteado una cannondale pero es que en chain tienen unas ofertas que tientan muuuuucho
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Tony, efectivamente, la Ransom varía la geometría según la posición que le marcas desde el manillar.

    pero al contrario de lo que pasa en todas las bicis con cambio de recorrido trasero, donde al aumentar el recorrido la bici sube de atrás, en la Ransom en el recorrido más largo baja de atrás, que es lo lógico para coger una geometría más bajadora cuando hace falta.

    yo estoy encantado, pq realmete disfrutas de tres bicis en una:
    - totalmente rígida en la posición de bloqueo
    - 100mm en la posición intermedia, perfectos para los tramos XC y subidas
    - 165mm en la larga, y encima más blandos que la intermedia.

    pero casi tan efectivo es lo del rebote inteligente.
    Yo pensaba que era un reclamo publicitario más,
    pero a los que se lo he enseñado tb flipan:

    en baches rápidos es como si llevases el rebote abierto, pero es hacer una recepción o piedras gordas en trialeras lentas, y el rebote es como si fuese muuy cerrado.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    gory, tu pasa de mi, que lo que te han aconsejado esta más probado....

    yo cogería la mejor de precio de entre la 575 y la Prophet
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mi reino por una YETI
     
  14. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Pues yo como tu tengo una rigida, y queria ir a mas porque para enduro se me quedaba corta.

    Al final me estoy montando un SC Heckler, creo que para hacer enduro necesitas algo agil y manejable. Si hasta ahora iba con rigida no creo que necesite mucho mas de esos 145 mm por mucho que me suelte y me lance con ella.

    Una nomad o 6.6 lo veo un cambio excesivamente grande. Aunque eso ya es opinion personal.
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    como voy a pasar de ti???

    lo que pasa es que la ransom no me termina de convencer.
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    El sistema VPP es lo mas progresivo y el que más dibuja el terreno de los que he tenido ocasión de probar, además absorve golpes de entidad sin problemas, una maravilla. Yo llevo una blur XC 115 mm y traga con todo. He probado también la LT y lo mismo pero 135 mm y geometría enduro pura.
    El precio del cuadro + Fox RP23 con una Talas puede estar en torno a los 2500, aunque si le metes una REVELATION (que según todos los comparativos es canela fina) bajará bastante el precio, a unos 2000 €.
    En cuanto a exclusividad, la Intense se ve menos, pero es igualita en cuanto a características a la blur y bastante más cara.
    Saludos y suerte!
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    La unica pega de la heckler es que es una plaga entre los Re jaja. Ahora que por algo sera...
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Creo que Tony ha estado muy acertado. A veces las Enduro LT son un poco Barcos. Mi FoxyR de 2006 es bastante barco, pero yo soy grandote y la manejo bien. Ten en cuenta eso.

    Veo que tienes muchas bicis en la cabeza. Afina un poco mas el uso y luego escoge la que mas te guste y mas barata te salga. Todas las bicis que estamos diciendo son todas autenticos pepinos.

    PD Cosnte que no solo soy yo el que jode Horquillas TST. En el califato tambien caen como moscas... No voy a seguir insitiendo en el tema, pero yo TST-->Ni loco.

    PD2 He estado estudiando el tema de las distancias eje-corona de las Horquillas y cada vez me llama mas las Manitou. Quizas con una Nixon llegue a un buen compromiso "altura de manillar-amortiguacion".
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues entonces no lo dudes, pq yo ahora mismo tb me lo pensaria y mucho.Y casi seguro q la pillaba.


    [​IMG]

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6973

    140 mm delante y detras, muy poco peso, gran cuadro,muy chulo,monopivote, efectiva, y barata.Ademas tienen la s.

    Te pillas el buje y la potencia q son otros 140 €y a ver q tienes de 140mm delante y detras, con buje, potencia por 1700€.
     
  20. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Yo descartaria la Nomad y la 6.6,y miraria mejor profhet,yeti o Una Blur LT,con cualquiera de esas tres le puedes meter un montaje brutito como el que llevo yo el la Blur LT(Pike,M4,cubiertas de 2,35...)y se que da en un peso contenido y a prueba de Bomba o un montaje mas ligero con una revetation,Talas... y hacerla un poco mas rodadora.Y la Nomad y la 6.6 com un montaje noramalito no bajan de los 14

    La pega que siempre poneis en la Blur LT es el mantenimiento(yo demomento en la mia no he tenido ningun problema de ruidos)y preferis la heckler,no se... "la chicha" de Santa cruz no esta en la gama Monopivote esta en la gama VPP Blur LT-XC,Nomad,VP-Free,a mi en LTM me juraron y perjuraron que bajaria y subiria mejor con una LT que con una heckler,con esto no quiero decir que la heckler sea una mala bici

    Y sobre la oferta de la heckler naranja talla S mira esto,es el mismo cuadro


    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=57378&page=8

    Te pongo una foto de la mia y de la horquilla que pondria ahora :babas
     

    Adjuntos:

Compartir esta página