1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Quiero una Escaladora?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sir33, 18 Nov 2006.

  1. sir33

    sir33 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me explico. Quiero una bici con una geometria pensada para subir, por que estoy mirando mucho en bicis ligeras, y luego igual una geometria adecuada me ayude mas en las subidas , que el llevar un kilo menos.

    Mi idea es comprar la LAPIERRE PRO RACE V-1259 EUROS (10,7 KG)
    el tema esta en que por algo menos de precio tengo la SPECIALIZED ROCKHOPPER DISC (11,9 KG) o la SCOTT SCALE 50 (12,4 KG), eso si con mas peso y peores componentes en la bici, pero a mi parecer mejor geometria para subir. ¿que influira la diferencia de peso o la geometria?
    ¿que bici en ese margen de hasta 1200 euros me aconsejariais?

    Ahora tengo una SUNN de acero de 13 kg, y cambiando de montura, pienso que comprar algo de mas de 1000 euros para tener casi el mismo peso, me da dolor de corazon, aunque ya os digo que igual una geometria adecuada influya mas en las subidas, lo que si sera es mas rebelde en las bajadas me imagino.
    Gracias.
     
  2. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    pues si buscas una geometria mejor q la de la sunn lo llevas claro, las sunn se hicieron famosas precisamente por su geometria.
    Mirate las kona también destacan por su geometria escaladora.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.999
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira que no me gustan las Specialgays, pero no hay nada mejor para subir que una M5 poniendole una tija recta. Tiene un angulo de sillín y longitud de tubo superior bastante radical.

    Tambien una Klein por tema rigidez suben de miedo, pero eso donde más se nota es en sitios de ir machacando pedales. En trialeras y tal, la geometría es más importante para mi gusto.
     
  4. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te vas a gastar 1000 pavos en una bici solo por cuestion de peso gastate la mitad he inchate a ponerles componentes light a tu sunn... tija, manillas, cuernos, sillin,....
     
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta recibidos:
    876
    opino igual, ¿el cuadro esta bien? si te gusta la geometria de esa bici y el cuadro esta en condiciones (los cuadros de acero duuuuran) yo me gastaria la pasta en piezas guapas para adelgazarla.
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    46
    de las mas escaladoras que conozco actualmente es la Scott scale,de hecho es una geometría muy agresiva,y escalando es su fuerte.yo creo que con la scale no te equivocas
     
  7. sir33

    sir33 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es solo cuestion de peso , la bici tiene sus añitos y lo unico que me valdria seria el cuadro y el sillin, con lo que haciendo numeros para comprar el resto un poquito decente me gasto sobre los 700-800 euros, asi de mi decision de comprar bici nueva.

    Por otra parte esta el tema de que la geometria de la SCOTT SCALE es ideal para escalada, pero tan diferente es a la geometria de la LAPIERRE , es que la LAPIERRE pesa 10,7 kg, frente a los 12,4 de la SCOTT. Ese kilo y medio de mas es lo que me hace mas dudar entre una y otra, aparte de que los componentes de la SCOTT SCALE 50, no tienen ni color con la LAPIERRE, sobre todo la horquilla, para poner la SCALE 50, a la altura de LAPIERRE me tengo que ir a por la SCALE 40, que lleva la horquilla fox, pero vale 1600 euros, y a eso ni llego ni quiero gastar.
    Gracias,y un saludo
     
  8. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    una bici escaladora....! pues mira la geometria de la bici, claro que tambien el peso de la bici, aunque habitualmente el peso de los cuadros rigidos de alu. oscila entre 1400gr y 1600gr, busca un angulo de sillin vertical entorno a 73º-74º, una longitud de vainas de 42.5cm aprox. para tener una buena tracción y si es baja en el eje de pedalier pues más estable....y ahora que bici pillar!!
    pos yo conozco la specialized stumpjumper, el modelo con v-brake vale 1500eur. la encontrarás x 1350eur....es solo un ejemplo más de bici pero a lo mejor te puede servir de referencia!:bye
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para subir, vainas cortitas y ángulo de dirección >=70º Las Kona creo que no llegan a 70, aunque las del 07 me parece que ya vienen menos lanzadas, las Kona siempre fueron muy neutras, en todo caso bajan mejor que suben.
     
  10. sir33

    sir33 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas, indigando un poco he visto lo que me indica el niño epic , que cuanto mas cortas sean las vainas, mejor tracciona y por la tanto mejor sube, lo que pierde es en estabilidad en bajadas.
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    una geometria adecuada siempre te ayudara mas ke lelbar un kilo menos! tenlo por seguro
     
  12. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Yo te recomiendo una horquilla de recorrido variable. Para bajar la llevas al mínimo, y el ángulo se hace más adecuado. Para bajar la expandes, y además de absorber más, el ángulo sse relaja.
    Yo lo tengo así en mi rígida, y se nota mucho.
     
  13. sir33

    sir33 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    La reba race o la fox frl 100, tienen recorrido variable?
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    16.638
    Me Gusta recibidos:
    707
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No necesariamente si el tubo diagonal y superior son algo mas largos.
     
  15. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo esto de la geometría, ángulo sillín 73º y dirección 71º está muy bien a la hora de subir, pero hay un detalle que debes tener en cuenta. El acero es muy RIGIDO comparado con la mayoría de aluminios por rígidos que sean. Esto lo vas a notar respecto de tu Sunn, te lo digo porqué yo pasé de una Sunn de acero ( cromada guapísima, la RXT) a una Trek 8500 con un cuadro de aluminio ZR9000 considerado bastante rígido en la família de los aluminios, y subiendo pués subía más con la Sunn. Ahora bien al bajar la nula absorción del acero en ocasiones hacía ingobernable la bici y además en quilometrajes largos el cuerpo te quedaba, como te lo diría .... hecho picón. Para un uso 100% mountain bike mejor el aluminio, ahora bien si tu eres de los que combinas montaña y carretera entonces yo conservaría el cuadro sunn y pondría componentes ligeritos para adelgazarla. Espero que te haya servido de algo la parrafada. Un saludo.
     

Compartir esta página