Buenas tardes, resulta que tengo unas ruedas bontrager rhytnm comp tubless ready las cuales el antiguo propietario actualizó a tubeless, tiempo después decidió quitar el tubeless y dejarlas con cámara, dejando creo el fondo de llanta necesario para tal conversión. el caso es que para desmontar/montar la cubierta es sumamente dificil rozando lo imposible, todo esto en casa con herramientas adecuadas agua y jabón ect.....no quiero ni imaginármelo en pleno campo con los medios justos para tal operación. cuando procedo a quitar dicho fondo de llanta, resulta que es facilísimo de desmontar, incluso usando solo las manos. Mi pregunta es si ese fondo es solo para tubless o está para proteger de los radios, aunque estos no tocan directamente la cámara pues lleva doble pared creo, y de quitarlo si tendría que poner algo para proteger la cámara. Muchas gracias
he puesto una foto del susodicho fondo y otra de las llantas, son un modelo mas moderno pero las cabezas de los radios van igual, es decir embutidas
Si lo quitas tendrías que poner un fondo de llanta normal para no pinchar la cámara con los orificios de los radios.
gracias rxsub, imagino que solventaría el problema, a no ser que sea yo que no sepa montar la cubierta en este tipo de llanta, pero es que cuesta una burrada.
También puedes tubelizar con dos vueltas de cinta Kapton (en Ebay o Amazon) que es muy fina y no complica la instalación del neumático.
Claro es que este fondo de llanta es igual de ancho que la llanta y con cierto grosor que aumenta el diametro interior de la llanta y deja el espacio muy estrecho para montar la cubierta, para talonar no te digo nada.... A ver si alguien que tenga esta llanta (2009) me puede decir si ese fondo es el que trae o traía uno mas estrecho y fino
Las he conseguido montar.....pero ahora parece que está la goma abollada, al rodar no va recta hac e como saltos a los lados imagino que no habrá talonado bien, o que me ha pillado el dichoso fondo
Gracias! Parece que va algo mejor pero aun sigue la goma descentrada, la llanta no es. He leído que el fondo de llanta una vez que lo usas ya no sirve ya que la cubierta lo deforma y no deja tlonar bien, lo mas seguro que será eso.
Para montar y desmontar con facilidad tienes que llevar la cubierta al centro de la llanta, para talonar del todo tienes que meter mucha presión hasta que suene un ruido que te indica que ha talonado. Esas bandas se pueden montar y desmontar sin problemas las veces que quieras.
Como te dicen el fondo se puede reutilizar a menos que este muy dado de sí, solo asegyrate que no se sube por la pared de la llanta. Si el agua jabonosa no es suficiente puedes usar grasa o lubricante pero cuida de evitar que entren en contacto con zonas de frenado ya sea llanta o disco, si las manchas desengrasante y una última limpieza con alcohol antes deponer la rueda! No después.