Quitar pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por The punisher, 30 Ago 2007.

  1. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    No hay un pedal que se afloja al reves que el otro? Creo que cuando los cambie me toco hacerlo asi.
     
  2. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no se, esto de que solo se puedan poner los pedales con llave allen no me parece muy práctico porque cuando se quedan ahí atascados, se puede hacer mas fuerza con una llave fija de las grandes que con una allen.
     
  3. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. He sacado el pedal izkierdo , pero el derocho no hay manera y de tanto intentar creo k la rosca se paso un poco y se hizo un poco circular , que puedo hacer ? necesito repuestas gracias !
     
  4. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    .. has probado de darle al reves? ... los pedales tienen roscas opuestas, si no fuera así, cuando pedaleas, desenroscarias uno.

    prueba...
     
  5. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    mecanoid lo k me a pasado esk d tanto intentarlo en el pedal derecho creo k no se podra kitar xk ice un desgaste en la rosca pero aun keda un poko d forma ,,a sido d tanto intentarlo.. si sbes algun truco para poder sacarlo demelo xfavor ti0 (bueno y todos los k lo lean)
     
  6. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Que es lo que hace exactamente, consigues "pillar" con la llave y te da vueltas el pedal o lo que te has cargado es la zona plana donde coge la llave y esta te da vueltas.

    Si es lo primero, yo desmontaria las bielas y intentaba sacarlo a "golpecitos", ya que si la rosca esta comida, ese pedal no lo podras volver a poner. Aparte tiene que salir fàcil ya que solo lo mantendrá en la biela una "rebaba" de la rosca. Eso siempre que la rosca comida sea la del pedal... si es la de aluminio de las bielas..... lo que habrá que cambiar son... las bielas.

    Si es lo segundo, puedes intentar a "rehacer" un poco el dibujo plano para que la llave te coja. Con una Dremel o sino con una lima fina y paciencia.

    Lo de la paciencia es muy importante ;-)

    No se que más decirte...
     
  7. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    la llave la meto en el tornillo del pedal pero se keda cmo no muy bn encajada xk la rosca esta un poko gastada al averlo intentado muxos veces sin averlo conseguido ;) gracias repuestas !
     
  8. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    decidme repuestas ;);)
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta limar la rosca para rehacer el dibujo plano como dice mecanoid, si la llave de pedales que tienes es de mala calidads procurate una mejor.
    Luego, como decia el buen viejo Arquimede: "denme una palanca y un punto de apoyo y levantaré en mundo". Procura prolongar la llave de pedales juntándola con una barra rígida.

    Y mucha paciencia, sin hacer el bruto ¡que haciendo el bruto se acaba destrozando el mundo!
     
  10. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    EdGaR BiKeR, tus pedales, solo tienen para darle con llave allen por atras??? o entre el pedal y la bieleta tienen dos zonas planas para meter una llave fija muy fina? Si te has cargado uno de los dos sistema (allen o fija), quizas todavia tengas la alternativa servible.

    Si no... a "esculpir" el metal con paciencia.... lo siento tio ;-)

    Lo de la palanca es un gran consejo.
     
  11. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo llave allen ! tngo los pedales 540 y y vielas deore lx , la roscad los pedales la gaste d tanto intentarlo y ahora al meter la llave no encaja bn se keda cmo suelta sbeis ? y kiero kitar los pedales pero no se cmoo !
     
  12. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo x detras mecanoid ,, cn allen
     
  13. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Debe haber una interferencia, no se te "oye" bien :scratch
     
  14. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja k solo tngo un sitio pa kitar el pedal , solo una rosca xd !
     
  15. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    "pepevs" sabrias decrime cmo puedo scar un pedal k deje la rosca un poko circular x intentarlo demasiado cn la llave allen ? xD plis repuestas
     
  16. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Si has dañado la rosca del eje del pedal, que es raro pues es acero tratado,
    no lo vas ha tener facil los shimano 540 solo tienen encaje para la llave allen.
    Yo que intentaria conseguir una llave de buena calidad y lo probaria de nuevo,
    si no lo consigues, llevala a tu mecanico a ver que puede hacer. 1 sladuo.
     
  17. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias "Pepevs" , buen consejo , eso haré ;)
     
  18. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    cuentanos como se ha arreglado... :)
     
  19. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje ayer la lleve al mecanico a centrar la rueda , y d paso l dije lo d los pedales y l dije k la rosca estba un poco dañada d averlo intentado varias veces y m dije k ya lo veria el mecanico k kn una llave buena lo ams seguro esk se pudiera ;)

    p.d: cuando los tenga puestos o no puestos os lo dire ;) jeje salu2 foreros
     
  20. biciraider

    biciraider Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    CAT
    pues yo tambien llevaba varios dias intentando sacar los 2 pedales y no havia forma, con las llaves fijas y martillazos y ni se movia, y hoy al final he dado con una "tecnica" a ver si me se explicar...

    Por ejemplo para el pedal izq. Ponia la biela hacia abajo, la llave fija quedaba casi horizontal, y entonces ponia las manos en el manillar y frenando el pie izq. en el pedal izq me subia (la bizi estaba apoyada en la pared) y ponia el pie derecho enzima la llave fija y iba transferiendo el peso del pie del pedal, al pie de la llave de manera que con el peso del cuerpo he conseguido aflojar los 2 pedales.

    El segundo pedal se me ha resistido mas, i he cambiado la llave fija por una inglesa i lo he sacado

    No se si se ha entendido algo :? pero a mi me ha funcionado.
     

Compartir esta página