Quitar pintura del cuadro?!

Tema en 'Mecánica' iniciado por magu, 17 Abr 2005.

  1. magu

    magu Biker culé

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    Hola. Quiero pintar de nuevo mi viejo cuadro de acero, lo más seguro es que la ponga negra mate.

    Pero antes tengo que quitar la chapuzada que hice la otra vez, y los restos de pegatinas originales que me quedan. He pensado que raspando mucho, pero no sé si será lo mejor.

    ¿Hay algún producto que le pueda echar? Disolvente o algo así, ¿no?

    El cuadro es este:
     

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  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    decapante, y lija.
     
  3. klanfe

    klanfe Novato

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    Oye, esa bici tiene muuuuucha historia, y muuuuchos km, no? :shock:
    Porcierto es de admirar ke la tengas tan bien cuidada. Felicidades!!! :D
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Vas a tu ferretera y pides un bote de decapante, esto roe la pintura y las podras sacar mas facilmente
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo lo dejaria en metal con una capa de berniz y listo, igual da el pego y parece titanio, es que negro ten en cuenta que es un color que "adelgaza" y los tubos de tu hierro ya son bastante finos
     

  6. magu

    magu Biker culé

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    joé si tiene historia.....

    Es del 91. La marca era una Kenlight, modelo Altus. De aquella había valido 35000 pts en Ciclos Currá (Cartagena). Estuvo un tiempo parada, pero siempre estuvo para usarse, nunca desmontada. Y tiene mucha historia. desde mi primer contacto con una mtb, hasta los típicos saltos típicos de la edad (13-14 años). Me gustaría llevar mejores componentes, sobre todo bielas y cambios, pero es que me da no se qué quitar ese cambio, que funciona perfectamente, como el primer día. Es de los primeros que salieron sincronizados. El desviador cambia fenomenal, aunque no es sincronizado.

    De su montaje original queda: el cuadro, los piñones, la cadena, el cambio, el desviador, potencia, tija y manetas de cambio. Los frenos que lleva son unos LX que saqué de la otra. Y ahora le voy a poner el sillín del Lidl, que parece bastante cómodo. Más fotos:
     

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  7. magu

    magu Biker culé

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    Pues a lo mejor hago eso.... No quedaría mal del todo, la verdad. Y si eso, le pongo un par de pegatas guapas y podría quedar muy chula.

    Lo del barniz, ¿cual me recomendáis? ¿Mate o Brillo? ¿Y como se pone? ¿Es un bote de Spray o como se echa? No me digáis que lo lleve a pintar, porque lo quiero hacer yo, aunque quede peor. Y si le pongo pegatas, ¿se ponen antes o despues del barniz?
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Bueno dije barniz, pero creo que la palabra es laca?? no se mucho de pinturas pero vamos que lo que sea que se le echa de color transparente para que el metal no se ponga chungo con el aire y e agua, ademas si pones las pegatas primero y luego el barniz o laca o lo que sea pues quedara muy profesioná
     
  9. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Yo lo pondría enmedio, es decir, una capa de laca, dejas secar y colocas pegatas, luego ya otra u otras dos capitas de laca y listo. Para evitar oxidación
     
  10. REHUES

    REHUES ACHOAY

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    Hola , Magu
    Soy pintor de coches ademas de biker, y para hacerlo tu mismo, y no liarte mucho, te recomendaria que buscases alguna tienda de suministros de pintura, pues te pueden envasar laca de carrocerias en un aerosol, y asi podrias aplicarlo tu mismo, y quedaria bastante bien, mejor que a pincel, y sin el engoro de una pistola de pintar.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Yo pinte en su dia mi cuadro de Acero.

    Lo lije con lija MUY MUY FINA al agua, y mucha paciencia. Ese metodo no me atreveria a usarlo con el aluminio, pero con un cuadro de acero va perfecto.

    Para pintar, puedes hacerlo facilmente con spray de pintura para coches:

    1º La capa de imprimacion, la venden tal cual.
    2º el color que mas te guste. Practica primero con una tabla de madera , o algo asi.

    Remueve muy bien lo botes y no los acerques demasiado. Si te quedan "churretes": deja secar y lija.

    Ya lo enseñaras.

    PD: Hay un color "titanio" MUY CHULO.
     
  12. magu

    magu Biker culé

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    Hay un post paralelo a este en general...

    Pero repito aqui:

    Ya he usado el decapante. Lo tuve que echar 5 veces para que saliera más o menos bien, con sus 5 rascadas correspondientes.

    Al final he conseguido sacar las pegatinas y mucha de la pintura, pero no podré dejar el cuadro solo con barniz, ya que tiene motas de óxido y las soldaduras son de color bronce (algo muy raro). Así que me he ahorrado las partes más difíciles (uniones de tubos) aunque las he rasscado muy bien.

    Compraré un bot de pintura en Spray negra mate y se lo echaré con paciencia. La otra vez que lo hice, por impaciente, me qudaron gotas y partes con demasiada pintura, y no quedaba bien.

    Lo de la imprimación, ¿es necesario? Yo pensaba en echarlo tal cual.... y luego , encima las pegatinas. Despues de echar la última mano de pintura y dejar secar, no hay que echar nada encima tipo barniz o algo para que no se quite la pintura, ¿no?
     
  13. REHUES

    REHUES ACHOAY

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    Magu, en un cuadro de acero debes de darle imprimacion antes que pintura, ya que la pintura directa sobre el acero no lo protege de la oxidacion,si te han salido marcas de oxido eliminalas bien si no volveran a salir aunque des imprimacion, y pintura, y con respecto a la laca o barniz, si despues de pintar lo lacas, sera mas duradero el acabado, eso si,matiza un poco la pintura una vez seca antes de aplicar la laca, si no se pelara.
     
  14. magu

    magu Biker culé

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    ¿Eso que significa?

    Lo que haré será darle una imprimación (si no es muy cara, que no tengo muchas pelas) y luego la pintura en spray. Lo del barniz me parece interesante, ¿Hay barniz mate? Es que quiero que quede negra mate. Y las pegatinas, ¿se las pongo antes o después del barniz?
     
  15. magu

    magu Biker culé

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    Por cierto, ¿como le saco el óxido? ¿Rascando?

    Y la imprimación, ¿le vale la pintura esta naranja que es antioxidante? Le echo eso y encima la pintura negra, ¿no vale?
     
  16. REHUES

    REHUES ACHOAY

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    Hay imprimaciones en espray, y no son muy caras,el oxido,se lo puedes quitar con lija no muy basta, o con un scotch brite, o un estropajo de nanas, pero rascalo muy bien, es la clave de todo quitar el oxido.Con respecto a lo del barniz mate lo hay, pero se te pasara de presupuesto,preguntalo.El tema de las pegatinas, para mayor durabilidad, yo las pegaria antes de lacar, asi no se despegaran, y se conservaran mejor
     
  17. magu

    magu Biker culé

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    Ya lo he pintado. Solo 1 capa, mañana la otra. Queda muy muy bien. Por ahora va fenomenal, aunque me he pasado en la parte de la pipa y me han quedado un par de gotas, pero mañana las lijo, y le doy la 2ª mano.

    La pintura mate queda fenomenal.

    Le he quitado el óxido con una lija, y aunque no era mucho, me ha costao un poco, ero ha quedado bien. No he podido hacer fotos, que se me escaralló la cámara, pero en cuanto pueda, os pongo el resultado.

    Lo de la laca, me parece muy buena idea, a ver si consigo pelas y se la echo, pero antes le pongo las pegatinas.

    Gracias!!!
     
  18. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Si pintas en mate y le das una capa de laca brillo es como pintar en brillo.
    Si le puedes dar una capa de laca mate pues quedará cojonudo
     
  19. maurys

    maurys Novato

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    Hola la laca lleva disolvente, te lo digo por el tema de las pegatinas, puedes estropearlas con el disolvente, prueba antes aparte.
     
  20. REHUES

    REHUES ACHOAY

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    Mas que cuidado con las pegatinas, hay que tenes cuidado, con la pintura en espray, pues al ser sintetica,si no esta bien seca, o se aplica una cantidad excesiba de laca, puede arrugar la pintura de debajo.
    Esto de la pintura es un poco "delicao", si lo sabre yo que me dedico a eso.
     

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