Quitar pivotes de los frenos en V a una marzzochi MX

Tema en 'Mecánica' iniciado por Samibum, 25 Abr 2005.

  1. Samibum

    Samibum Miembro

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    Recientemente me he cambiado a discos y me gustaria quitar los pivotes , porque quedan muy mal. Pero no tengo ni idea de como se sacan , creo que van roscados , pero nose como desenroscarlos, lo e intentado con una llave inglesa , pero no coje bien el pivote... Como los quitais vosotros?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    a rosca, pero algunas marzochi antiguas no se pueden kitar pq son parte del puente. la llave cojera otra cosa es q no tengas fuerza jeejej.
     
  3. Samibum

    Samibum Miembro

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    NoNo, si esque ya se ha empezado a hacer redondillo el pivote, de fuerza vamos sobraos :mrgreen: :mrgreen: . De que van a rosca estoy seguro porque si los miras por la parte de atras de la horquilla, se ve la helice que forma el hueco donde estan metidos. En el manual de la horquilla pone que van con un pegamento especial :scratch :scratch ...le hecho algo?? Alcohol? :scratch :scratch :scratch

    La horquilla es del 04
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    ajjaa, seguro q no llevan nada lo q pasa q los meten con la pintura fresca y para sacarlo t cagas.
     
  5. Samibum

    Samibum Miembro

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    ****, ya me he desmotivao y vuelvo mas al gimnasio....menudo brria estoy hecho.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
    Vi a probar a ver
     

  6. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

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    prueba a colocar la llave, te aseguras bien de lo que vas a hacer y a continuación le pegas un buen golpe seco a la llave, salir sale, vamos si sale :mrgreen:

    PD: cuidao con la mano no te vayas a hacer daño (envuelvete un trapo en la mano si no te fias :wink: )
     
  7. bravo

    bravo Novato

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    prueba a calentarlos con un mechero y acto seguido los tratas de desenroscar.........ami me funcionó
     
  8. silvestre

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    Infalible. este lo use yo pa quitar los pivotes traseros de la pensacola pro, ya redondeados por las llaves inglesas. un Buen pellizco y a girar.

    Saluuudossssssss
     

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  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo uso cuando se lleva a esos extremos una llave grifa es la de los fontaneros de unos 50 cm de grande y no falla jjejeje :mrgreen: eso si los pivotes a tirar.
     
  10. Samibum

    Samibum Miembro

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    Ya os contare , porque no he podido probar todo lo que me habeis dicho. pero con la llave inglesa ya se han empezado a redondear....Eso del mechero parece wena idea , pero me da mal royo... :? :? . Creo que tengo una llave desas de fontanero... esta tarde probare haber. Muchas gracias por los consejos
     
  11. colvi

    colvi Miembro

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    Esa llave de la foto se llama Mordaza de presión. Si ya has redoneado los costados de las roscas es por usar una llave inglesa. Yo no la uso nunca porque eso es lo que pasa con bastante frecuencia, y más si es de un todo a 100. Con la mordaza saldrá sin ningún problema.
     
  12. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    yo los kito con la yave inglesa pero la as de apretar bien, sino pasa lo q te a pasado
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    La llave inglesa es una ****** sobre todo si es de todo a 100...

    Eso se tiene que quitar con una llave fija de su número...
     
  14. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    A mi me paso algo parecido, pero con unos simple alicates salio.

    Te digo como:

    Cogi un taladro y con una broca que quepa por el agujero del pivote, le di un rato hasta que se calentase(ves como se pone rojo el pivote). Esto, evidentemente, calienta el resto, por lo que, si en ese momento aplicas un paño con agua fria al pivote(solo al pivote), provocara la contraccion de este, mientras el resto sigue dilatado. Ahora solo tendras que desenroscar con unos simples alicates. Las dilataciones son simplemente de micras y dispones de unos cuantos segundos.

    Es lo mas eficaz en esos casos extremos.
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Buena idea!!!
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Jajajaja, es lo que tiene el verse en un apuro con un cuadro nuevo, solo un pivote sacado y el otro resistiendose... :twisted:
     
  17. Samibum

    Samibum Miembro

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    Con la llave de fontanero nanay.... Con una broca taladrando el pivote se calienta¿? La verdad ya habia pensado calentarlo , pero como solo se me ocurria con un mechero...pues como que me daba mal royo... :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    soplete al canto jajajajajjaa
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Si, es pura fisica, el rozamiento es brutal, y ves el pivote que se pone al rojo.
     
  20. bravo

    bravo Novato

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    lo de calentarlo con el mechero, de verdad que funciona porque derrite el pegamento..............me lo dijo un mecanico

    ......y sobre el mal rollo que te da usarlo, no pasa nada, no tienes que darle dos horas sino un poco (cosa de 10-15 segundos)
     

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