Recientemente me he cambiado a discos y me gustaria quitar los pivotes , porque quedan muy mal. Pero no tengo ni idea de como se sacan , creo que van roscados , pero nose como desenroscarlos, lo e intentado con una llave inglesa , pero no coje bien el pivote... Como los quitais vosotros?
a rosca, pero algunas marzochi antiguas no se pueden kitar pq son parte del puente. la llave cojera otra cosa es q no tengas fuerza jeejej.
NoNo, si esque ya se ha empezado a hacer redondillo el pivote, de fuerza vamos sobraos :mrgreen: :mrgreen: . De que van a rosca estoy seguro porque si los miras por la parte de atras de la horquilla, se ve la helice que forma el hueco donde estan metidos. En el manual de la horquilla pone que van con un pegamento especial :scratch :scratch ...le hecho algo?? Alcohol? :scratch :scratch :scratch La horquilla es del 04
****, ya me he desmotivao y vuelvo mas al gimnasio....menudo brria estoy hecho.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Vi a probar a ver
prueba a colocar la llave, te aseguras bien de lo que vas a hacer y a continuación le pegas un buen golpe seco a la llave, salir sale, vamos si sale :mrgreen: PD: cuidao con la mano no te vayas a hacer daño (envuelvete un trapo en la mano si no te fias :wink: )
Infalible. este lo use yo pa quitar los pivotes traseros de la pensacola pro, ya redondeados por las llaves inglesas. un Buen pellizco y a girar. Saluuudossssssss
yo uso cuando se lleva a esos extremos una llave grifa es la de los fontaneros de unos 50 cm de grande y no falla jjejeje :mrgreen: eso si los pivotes a tirar.
Ya os contare , porque no he podido probar todo lo que me habeis dicho. pero con la llave inglesa ya se han empezado a redondear....Eso del mechero parece wena idea , pero me da mal royo... :? :? . Creo que tengo una llave desas de fontanero... esta tarde probare haber. Muchas gracias por los consejos
Esa llave de la foto se llama Mordaza de presión. Si ya has redoneado los costados de las roscas es por usar una llave inglesa. Yo no la uso nunca porque eso es lo que pasa con bastante frecuencia, y más si es de un todo a 100. Con la mordaza saldrá sin ningún problema.
La llave inglesa es una ****** sobre todo si es de todo a 100... Eso se tiene que quitar con una llave fija de su número...
A mi me paso algo parecido, pero con unos simple alicates salio. Te digo como: Cogi un taladro y con una broca que quepa por el agujero del pivote, le di un rato hasta que se calentase(ves como se pone rojo el pivote). Esto, evidentemente, calienta el resto, por lo que, si en ese momento aplicas un paño con agua fria al pivote(solo al pivote), provocara la contraccion de este, mientras el resto sigue dilatado. Ahora solo tendras que desenroscar con unos simples alicates. Las dilataciones son simplemente de micras y dispones de unos cuantos segundos. Es lo mas eficaz en esos casos extremos.
Jajajaja, es lo que tiene el verse en un apuro con un cuadro nuevo, solo un pivote sacado y el otro resistiendose... :twisted:
Con la llave de fontanero nanay.... Con una broca taladrando el pivote se calienta¿? La verdad ya habia pensado calentarlo , pero como solo se me ocurria con un mechero...pues como que me daba mal royo... :mrgreen: :mrgreen:
lo de calentarlo con el mechero, de verdad que funciona porque derrite el pegamento..............me lo dijo un mecanico ......y sobre el mal rollo que te da usarlo, no pasa nada, no tienes que darle dos horas sino un poco (cosa de 10-15 segundos)