Quitar platillo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Finito, 3 Ago 2005.

  1. Finito

    Finito Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy aligerando mi bici, y recientemente he quitado el plarillo peueño por que no lo utilizo, me han dicho que se cae muxo la cadena, ¿es cierto eso?

    Y otra cosa, cuando quite el platillo ajuste el desbiador para que no s caiga la cadena pero ahora al cambiar los mandos van muy duros, ¿como puedo hacer que no vallan tan duros? (llevo los XT dual control)
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Finito, lo primero es decir que no veas si tas fuerte no?¿ :D

    Lo segundo, engrasa el cable y ya veras como cambia.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo que tienes que hacer es ajustar el rapidfire para 2 platos, que alguien lo esplique porque yo no me acuerdo :oops:
     
  4. Finito

    Finito Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo de que estoy fuerte ahora no mucho, pero pronto espero ponerme en forma para seguir a Kristian en las carreras, jeeje. El cable esta engrasado y nuevo, y el desviador esta ajustado para que no caiga para abajo la cadena.
     
  5. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que va a ser mas facil que arregles lo del desviador, que puedas seguir a Krystian en las carreras, es un makina el tio. :D
     


  6. Finito

    Finito Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    K2 Biker: la verdad es que tiens toa la razon, este año ha dado un salto cualitativo muy grande, ha mejorado mucho y ha ganado calidad, la verdad s q en Junior era un crak pero aunque siempre setaba delante no destaco tanto como lo hace este año, la verdad es que le envidio y admiro, es un tio grande.
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    :shock: :mrgreen:

    por q ya q si lo quitas no metes un 30???? irías más suelto en las subidas :wink: :arrow:
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    HAber, intentare ayudarte,.Si kitas el plat pekeño, dejas un espacio libre reservado, ese reservado no es ni mas ni menos para lo q se llama linea de la cadena.En ella intervienen tres factores, o mas bien dos: el numero de platos y la longitud del eje de pedalier.
    Te expliko, si tu eje es de 113 mm de ancho, estara pensado para usarse cn tres platos, por q el pedalier "aleja" los platos, para poder usar bien el plato grande-piñone spekeños, y plato peke cn piñon grande.Si usas 113mm y kitas el plato pekeño, si se te puede ir la cadena por q irira muy forzado al ir tan "fuera" de la linea de la cadena el plato de 32.Ahora bien.Tienes dos opciones.Si usas un 44-30 o 44-32 poner un eje de 107 mmque lo hay, y el problema estara resuelto, por q dejas normalizada la linea de la cadena, o bien ajustas el tornillo del tope del desviadro lo suficientemente exacto para q no te roce al poner 32-32(o 34 lo q lleves)y no se te caiga la cadena...cosa q sera chunga.Si llevas pedalier integrado...jumuluuuuuuuuuuuuuu, yo he visto gente q kita los espaciadores de los rodamientos y lima el eje de las bielas( en este caso eran de sydor y de paullisen),
    Yo tambn estoy cntigo en kitar el 22 y poner un 30, pero me lo pense por este mismo tema...y la verda q empezar a trastokar el eje de mis xt integradas no me apatece nada...

    ESpero haberte ayudado, cn este embrollo de cosejas. :wink: :mrgreen:

    saludos!

    En cuanto aq te va duro..engrasa y limpia bien el cableado.Se ajusta el desviador cn los dos tornillos q ves alao de la placa.Aprieta uno de ellos(depende del desviador q lleves) hasta q al engranar el plato pekeño en el dual control no se baje la cadena, vamos q no cambies.
     
  9. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Por el peso del plato pequeño poco peso t ahorras , no creo que merezca la pena
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    peus com ot dicen poco peso quitas unos 22 gr creo q eran . :scratch

    como t dicen lo mejor seria q cambiaras la longitud del eje de pedalier para poder engranar todos los platos con todos los piñones.sino lo mas usual es dejar el desviadro fijo para q al darle a bajar al palto pequeño este no responda.

    si llevas bielas de eje integrado puedes cambiar la longitud cambiando de lado las arandelas palticas o quitandolas. :wink:
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    BrEAkesNeKeNs, yo si lo kito no es por peso, por q hay marcas de platos realmente ligeras, como para q no te merezca la pena, pero el menos en mi kso es por q no se desgasta....la verdad esq a la semana no llega ni 1 km cn el puesto.Y donde lo pongo, es por subir x cabezoneria, xq vas mas rapido a pata.
     
  12. pimpin

    pimpin Rozatoxos

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chantada (lugo)
    buenas a tos hay alguien por ahi enganchado k bino a chantada al toxobike y nos puede decir k kosas le gusto :D y k otras cosas de no le gustaron :x ,para subsanarlas para el año k vieney poder komplacer a todos :lol:
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    AJAJaj si ya, pero toces la biela contraria se mueve, y una pierna estaria mas hacia fuera q la otra de la linea/eje imaginario orizontal-longitudinal, es decir q un lado de tu cuerpo staria descuadrado.Esos espaciaodres sr naranjito son para las medidas de cajas de pedalier y depende del tip de desviador q usas nada mas...
    Te imaginas pedalear to descuadrao??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    kabra-xc, chuss q eso no lo debian de saber, :mrgreen:

    ademas yo creo q no lo llegaras a notar. :scratch
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jajaaj, siesq ante un mecanico no puedes hacer nada....jaja y no me digas q lo eres q yo soy mejor!! ajjajaja
     
  16. Finito

    Finito Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero muxas gracias a tods, ya he hecho todo lo que me abeis dicho y ya va mejor, no va tan duro, y lo he regulado para que cuando lo tenga n l plato pequeño este en el 2º, yo tambien lo quite por que creo q una cuesta q hay q subirlaa platillo se sube mas rapido andando. De todas formas en brebes voy a cambiar el eje de pedalier y las bielas. gracias xicos
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    En lugar de quitar el plato pequeño, cambia el cassette. Monta un Dura Ace de carretera 12-27 (por cierto tengo uno usados dos veces, podríamos hablar de negocios), de esa forma usarías más el plato pequeño y además tendrías mucho menos salto de dientes entre cada piñón. Si eres de los de ir muy atrancado subiendo yo creo que te irá muy bien.
     

Compartir esta página