Quitar potencia Thomson

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hurko, 29 Mar 2006.

  1. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Se me ha ****** un tornillo de la potencia (bueno no se me ha..., lo he ****** yo jejeje), uno de los dos que apretan las cuñas.

    El caso es que tengo un poco de holgura en la dirección y quería aflojar la potencia para quitar la holgura peeeeeeero uno de los tornillos no puedo quitarlo y de intentarlo ha perdido la forma y la allen ya no encaja bien y gira.

    Como lo puedo quitar? A poder ser sin usar taladros o cosas similares. ;-)

    A ver esas ñapas y remedios caseros.
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Intenta clavarle una llave torx un poquito mas grande y girarlo con ella, sino vas a tenerlo crudo.
    Si no es demasiado pequeño vete a un tornero y que te lo saque con un macho de izqdas.
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Prueba a golpear la zona que se ha redondeado del tornillo con un martillo directamente(si te llega) o con alguna cosa metalica (la parte plana de una broca, ...) de esta manera las zonas deformadas volveran un poquito a su sitio.
    Con un pco de suerte es suficiente para poder desmontar y cambiar el tornillo.

    Tambien puedes probar a golear el tornillo con algo puntiagudo y mas duro que el tornillo (un granete o similar) en el sentido de aflojar hasta que suelte el tornillo.

    Espero que te sirvan, si no broca de metal y a taladrar la cabeza del tornillo con una broca un poco mayor que el diametro del cuerpo del tornillo
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    lo mejor es hacer un corte transversal en la cabeza con una sierra y sacarlo con un destornillador plano,aunque ya es un poco hacer chapucillas
     
  5. nismo

    nismo ---------------

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    EDITO: digui82 habia puesto lo mismo que tu asi que me lo ahorro
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    También puedes usar una llave allen, en vez de metrica, en pulgadas, que suelen ser ligeramente más grandes que las métricas, igual te vale si lo aflojas con cuidado.

    Saludos
     
  7. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Pues probaré algo de lo que me habeis dicho esta tarde a ver si hay suerte.

    Lo de hacer la muesca y usar un destornillador no sirve porque el tornillo está metido para adentro y no sobresale por lo que hacer la muesca se hace complicado.

    Gracias a todos ;-)
     
  8. nigromante

    nigromante Invitado

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    Antes de hacer el bruto, prueba a apretar el tornillo que aun esta bien todo lo que puedas. Asi se liberara algo de presion del tornillo ******.
     
  9. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Jejeje,es una drastica pero buena solucion,aunque hay veces que no se puede hacer
     
  10. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Si No Se Afloja, Cortalo Por El Centro Con La Dremel Y Luego Lo Sacas Por El Otro Lado Con Un Destornillador, Que Costumbre De Hacer Roscas, En El Aluminio, Ya Os Pondre Unas Fotillos De Como Arregle Una Potencia Pasada De Rosca, Haceros A La Idea,un Rebaje Con La Fresadora Del Tamaño De La Tuerca Para No Tener Que Sujetarla Con Una Llave Y Potencia Pa Toda La Vida , Si Se Pasa Cortas Tornillo Y Todo Nuevo. Jeje
     
  11. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    clavale una llave de trorx pero de 10 puntas y lo aflojas con una pistola neumatica,pidele ayuda a tu mecanico de coches
     
  12. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Eres un artista, he hecho lo que me has dicho y he conseguido quitarlo.

    Sólo había probado a intentar aflojarlo y no había caido en apretar el otro para soltar el ******.

    Muchas gracias y ya lo se para la próxima.
     

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