Quitar Ruedines

Tema en 'General' iniciado por Nostramo, 19 Oct 2005.

  1. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin voy a quitar los ruedines a mi hija Violeta de 5 años ¿algun padre con experiencia en el asunto? por lo visto tengo dos opciones quitarselos por las bravas ella lo esta deseando o ir subiendoselos poco a poco esto es deformando las patas de los ruedines hacia arriba de modo que la bici quede inestable pero que cuando la bici coja un angulo de inclinacion de unos 30º 40º toquen los ruedines en el suelo y la niña vaya cogiendo confianza o va a ser a ser peor
    Consejos por favor de papas con experiencia.
     
  2. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Hay dos formas, segun lo atrevida sea Violeta:
    1. Hacer como dices, torcer los ruedines para que vaya cogiendo confianza poco a poco
    2.Quitárselos a la brava y estar allí sujetándola por si se cae y sin que se de cuenta, dejar que vaya sola para que no se sienta desprotegida.
     
  3. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo se las quite con 5 años y aprendió en una mañana, para enseñarle use un cinturón y se lo pase por debajo de los sobacos sin meter la hebilla por los agujeros, así cuando se desequilibre le puedes sujetar con el cinturón y puedes ir soltando sin que pierda la confianza de que la cogerás si se cae, eso si, me pille una buena sudada corriendo detrás de la bici.
    Espero que te sirva, ya nos contaras
    :platano
     
  4. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Sabrás que ha llegado el momento cuando veas que la bici rueda durante largos periodos sin apoyarse en los ruedines, aunque si lo hará en los giros pues al tumbarse un poquito estos tocarán. Mi consejo (yo al menos así lo hice con mis dos hijos) es que en ese momento se las quites sin mas. Además, si ella lo está deseando el factor miedo será mucho menor.
    Saludos.
     
  5. troncomtb

    troncomtb Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León - La Bañeza
    Hola¡¡¡, a mi pequeño le quité los ruedines aproximadamente a esa edad, directamente se los quité, ellos tienen que tener confianza y si se caen que no se hagan daño por lo que yo le compre unas rodilleras, coderas y por su puesto un casco; en menos de una mañana ya andaba sin los patines, el secreto está en mantener el equilibrio con el manillar realizando leves giros a un lado y al otro, así con la inercia y este leve movimiento no se caerá, también que realice las maniobras en un sitio amplio por que al principio les cuesta mucho girar; estas pequeñas indicaciones me sirvieron a mi para que mi hijo fuera sin patines y hoy en día con ocho años está echo una fiera con su bike.
    Un saludo y suerte.:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     

  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que depende de cómo sea Violeta;

    A mi hijo mayor (con dos años dominaba "de escalofrío" una moto Moltó de 2 ruedas, con tres estrenó su primera bici de 14'', con cuatro ya me pedía que le quitase los ruedines y con cinco dio el salto a una 20'' con cambios, por supuesto sin ruedines) le quité una mañana los ruedines, me dijo "Papá, déjame solo", le di impulso en el sillín y se dio sus primeras vueltas al parque: no tuve que correr detrás de él, no tuve que sujetarle del sillín, nada de "progresiones" (subir ruedines, quitar solo un lado....)

    Sin embargo el pequeño nunca ha sabido usar la misma moto que su hermano, con los mismos tres años no usa la bici (no es que no pedalee, es que no sabe ni conducirla) y mucho me temo que llegado el momento sudaré y me desriñonaré lo que no sudé ni me desriñoné con el mayor.

    Si ella te lo pide, creo que se parece más al mío mayor.... (de hecho, yo me negué durante un año más o menos a quitárselos porque lo veía muy "loco")
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Jose Manuel, mi hijo de 26 meses hace caballitos por toda la casa y se sube d e un bunny hop a la mesa del comedor. Creeis que esot es normal? Debo de permitirselo? Creeis que yo, con 32 anos, me puedo quitar los ruedines ya? Es que en las trialeras me molestan un poco, pero no veo seguro todavia. :)

    Bueno, me dejo de bromas. Los crios son una esponja. Lo absorben todo. Mi hijo se sabe los nombres de un monton de partes de la bici en espanol y frances, le encanta montar conmigo subido al hierro central, y en su triciclo le encanta que le empujen o lanzarse por las cuestas a toda velocidad, pero no consigo que de pedales el muy... creo que me ha salido descender. En fin que se le va a hacer, peor hubiera sido que me saliera otra cosa... :)
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo aprendi, quizás de una forma un poco singular pero mi padre me quitó los ruedines y al principio me subia al sillin y metia la bici como un patinete osea empujandome con las piernas, eso me lo hacian en una bajada y al final por la pereza de volver a subir me puse a dar pedales. Entonces tenia mas ******* que ahora, que no me atrevo ni hacer el caballito.
     
  9. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Hay otra técnica que es quitarle los pedales a la bici, y si se puede, las bielas.
    Así aprenderá a mantener el equilibrio impulsándose con los pies en el suelo y cuando tenga el asunto dominado se vuelven a poner los pedales.
    En un día suelen aprender, depende del miedo.
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues... yo aprendi pq de subir bordillos tenia los ruedines muy doblados... asi q un dia mi padre me dijo si ya no los necesitas pq no lo utilizas y me los quito...
    Otros amigos mios les quitaron primero uno y luego ya el otro
     
  11. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno me parece que ya lo tengo casi todo casco rodilleras coderas clines pa los mocos betadine tiritas tankimazin pa mi mujer una faja para mi. Creo que me voy a decantar por quitarselos por las bravas gracias por los consejos la verdad que cada niño es un mundo diferente y lo que va bien con uno no va con otro pero de todos se aprende algo.
     

Compartir esta página