Quitar triple plato y poner uno doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorsMTB, 29 Sep 2010.

  1. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Pues yo lo que no entiendo es lo siguiente:
    Con dos platos se reduce el factor-Q, luego el plato pequeño se queda en el mismo lugar que en unas bielas tres platos y el grande de las de dos platos ocupa el sitio del mediano en la de tres. Entonces, ¿por qué se puede cruzar la cadena en la de dos y no en la de tres?
     
  2. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

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    Juas... si yo estoy pensando en ponerle triple a la flaca y otros pensando en quitarle el triple a la gorda... tela :p
     
  3. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

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    Jeje, estoy contigo
     
  4. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

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    +10000,si aquel amigo sube rampas del 40%,que venga dios y lo vea,pues mas de uno de los que competimos en los opens navarros en las rampas del 28% nos tenemos que bajar,aunque tambien decir que esa rampa del 28% esta con piedras,a veces humeda y demas,pero es que el tio del 40% no se yo........,por esto no cambio de momento al 2x9,en su caso si cambiaria al 2X10 pero las pelas...,asi que en nuestras carreras muchisimos necesitamos el plato 22 y los que llevan 26 de plato suben a pata,como los del 22 tambien jeje
     
  5. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Hace poco tiempo que me dio por pensar en el tema de los 2 platos (3 meses). Y lo hice porque alguien me explicó el tema del factor Q y me convenció, sobre todo porque ando bastante con la de carretera y después de recapacitar, llegué a la conclusión de que era en ésta en la que más cómodo pedaleaba.
    Me compré unas bielas Rotor 3D de 2 platos Q Rings 40/27 y después de las 3 salidas de adaptación y semana y media de no probar el pedal y casi de no poder andar porque se me subían los gemelos, ahora no los cambio por nada que no sea dinero. Pedaleo con mucha más alegría, subo por lugares por los que antes no me atrevía y me di cuenta que el mtb es basicamente equilibrio de pesos, es decir: el culo más adelante o más atrás en su apoyo con el sillín (casi ni se necesita taco en la cubierta trasera).
    Hace unos 15 días que puse unas bielas XT con 2 platos 40/27 FRM redondos en la doble, pero ya no es lo mismo, necesito más fuerza, aunque esta también pesa más y es más perezosa subiendo. El factor Q todavía no reparé en él.
    ¡Ah! llevo un 11/34 en las dos bicis y ando unos 6.000 kms. anuales en total, incluyendo la de carretera.
    Un tema común es la reducción de problemas mecánicos y del propio funcionamiento, así como la simplificación del tema de los cambios.
    ¿Os parecen pocos argumentos para pasaros al 2x9?.
     
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  6. anxonet

    anxonet Miembro

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  7. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Insisto, todo depende por donde andes y como..... Cuando quieras te vienes a hacer una ruta y te aseguro que el grande como mucho lo pondrás para cruzar la calle mayor...
     
  8. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    hola
    yo acabo de pedir unas bielas agilis de 2x9 con platos 40-27 Q rings y casette 11-34 actualmente llevo tres platos y como dicen anteriormente el plato pequeño apenas lo uso en un par de ocasiones al año y eso que me hago unos 5.000 km cuando los monte y los pruebe os dire que tal a ido el cambio
    E decido cambiar porque veo que voy a aprovechar mucho mas el desarrollo ya que con los tres platos hay combinaciones que no son buenas para la cadena ya que va muy forzada
     
  9. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    yo llevo 3x9 y lo uso todo, aunke estoy algo mas fuerte ke cuando la pille, puede ke monte un 2x10, aunke no hago muchos km y puede ke eso tarde en llegar, por gusto no lo voy a cambiar y de momento estan de **** madre, cuando toke ya me preocupare, de momento me preocupo en hacer km y coger tecnica
     
  10. SergiBTT

    SergiBTT Novato

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    Yo no cambiaba los 3 platos por 2 ja que son muy cómodos en las subidas(si tienes el cambio bien ajustado claro)
     
  11. JOBIT

    JOBIT bikerman

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    Estoy contigo, depende muy mucho por donde te metas con la cabra.
     
  12. bomberoski

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    estoy deacuerdo con este comentario.
     
  13. david san crispin

    david san crispin sigue tu camino

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    hola!!

    los que habeis pasado del doble al triple plato:

    aparte de cambiar los platos,
    que otros retoques o ajustes habeis echo en la bici?

    topes y ajustar la posicion del desviador,
    algo en los pulsadores,
    etc.

    un saludo y gracias
     
  14. gti_toro

    gti_toro Novato

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    Me uno a este comentario. Yo también estoy pensando en pasar al doble plato y me surgen dos dudas. Me quiero coger las Rotor, tienen la posibilidad de poner dos o tres platos? O tienes que coger una de las dos opciones. Y la otra pregunta, el tema de los pulsadores, al ser de tres platos, hay que hacer algo, o venden específicos de dos?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
     
  15. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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  16. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Te cuento mi impresión...
    En las bielas de tres platos, el mediano está centrado (supuestamente) y puedes ir tanto con el piñón pequeño como con el grande.
    en las de dos, esto no pasa. si vas en el plato grande, cruzas la cadena mucho cuando vas en los piñones grandes y a la inversa, cuando vas en el pequeño y piñones pequeños.
    Es un hecho que si vas con tres platos y casi sólo usas el mediano, la cadena dura mucho más por ir menos cruzada que en las bielas de dos platos aun yendo casi siempre en el grande.
    (Muchos dirán que qué tontería cruzar tanto la cadena, pero pasa. Y mucho, sólo por no querer cambiar de plato y seguir en la marcha que llevas cambiando sólo piñones).
    Entonces, quiero decir con esto. Si en tus bielas de tres, pones sólo dos, el grande que pongas, lo deberás dejar en la posición del mediano. y el pequeño, lógicamente en el pequeño.
    Tendrás que acostumbrarte a ir siempre en el grande (en la posición del mediano) y bajar sólo al pequeño cuando se complique el terreno y haya que darlo todo.
    Así lo veo. Espero haberte ayudado. Un saludo...
     
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  17. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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    Muchas gracias por la explicación, sí que me ha servido de ayuda... De hecho, creo que montaré lo que tengo (triple plato) de momento. ¡Saludos!
     
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  18. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    Yo tiraría a por el monoplato, buscaría el que me permitiese carrilear bien, 32t por ejemplo y con un 36t o 40/42t detrás para según que subidas, tendrás casi todo y menos complicación, yo lo he probado con un 30/42 y he flipado con la mejoría, claro, cuando voy con alguien con triple en llano tengo que esforzarme en coger rueda, saludos.
     
  19. bomerang3

    bomerang3 Miembro

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    Con un 30 de plato en llano yo creo que tendras que esforzarte bastante a coger rueda je, sin ofender, porque a la que el otro meta el 40, 42 de plato grande ya puedes moverte como contador en las subidas, a muchas revoluciones.
    Aqui hablamos de doble o triple y todo depende de la forma y las rutas que cada uno tiene por costumbre realizar. Un compañero metio el doble en su mtb y la verdad ahora va mas forzado en las subidas duras y se castiga mas que antes con el molinillo. Cabe preguntarse muchas veces, si ya tengo una bici que va bien con el triple, para que gastarme la pasta en montar todo el sistema de doble plato mas piñones mas grandes, igual cambio trasero porque no cabe el piñon grande nuevo, etc, .
     
  20. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    Ya dependerá de la cadencia que cada uno pueda llevar, y tranquilo que no ofendes, saludos.
     

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