***** estaba viendo las evoluciones del post y no sabia que decirte. Por un lado me encanta la turner (la he probado este verano y me gustó mucho su funcionamiento) pero es que conozco bien esa naranjita y me parece preciosa. Te he visto moverla muy bien y seguro que si haces como te dice mati puedes seguir disfrutandola mucho tiempo y marcarte este verano la transpirenaica como un señor.
Y que angulos deja esa opcion?? Porque siempre me ha llamdado montarle una Pike de muelle a una Patriot si se pudise dejar en 150. Lo digo porque me parece que va un pelin lanzada (va como tiene que ir, la verdad, pero las prefiero mas cerradas) y pasada de mms para mi, pero me encanta la bici, la robustez, el sistema y la marca. Seria como tener una Five, pero con la capacidad de montarle un amortiguador de muelle, otras cubiertas y una Mz de Free y tener una bestia bikeparkera con un gasto de 1000 y no de 3000
Pues con horquillas con distancia eje-puente entre 495-518mm puedes tener unos ángulos de dirección de partida entre 69.5 y 68º. Luego, a partir de ahí, puedes tunear esos ángulos una gran variedad de grados en función de los desplazamientos por la carrilera que permite el Patriot66, jugando, eso sí, con la altura de la caja del pedalier. Para mí, es la bici "cuasi" perfecta.
Pues te agradezco muchisimo este comentario tan oportuno y tecnico, mati, no conocia esos cambios, a veces he pensado en colocarle un amortiguador de 190/200 que tengo ahi guardado a ver que tal iba, pero nunca lo intenté, sabiendo eso, le preguntaré a steve si tiene alguna pletina por ahí y lo probaré a ver que tal queda....la verdad es que mi bici me encanta, pero yo quiero algo mas rutero..........gracias mati.
****, estaba calentisimo con "ponerme" una LT "barata" (si barato es una bici de 2400) para la proxima temporada, pero la verdad es que despues de comentarios como este, lo majos que son en Orange (ALC), lo extremadamente bien que va mi Orange, lo increible que esta la Five de Peper1, etc; me entran ganas de esperar hasta tener la suficiente pasta como para montarme una Patriot "ST" (short travel) y se que no fallaré. Montadita en XT (incluidas ruedas nuevas) y RaceFace, con una Pike de muelle, un amortiguador de 190 sencillo con algun tipo de plataforma, geometria ajustable... Buf, me hagio pipí solo de pensar como iría!
La quality suele ser = a $$$ En fin, todo pajillas mentales escritas en un foro.. Juanjo, tuneate la Patriot!! Yo vendia la Prophet y con las pelas montaba la Patriot en plan Delicatesen.
La prophet se la he regalado a un cuñado, que como no pagan lo que quiero, la regalo y ya está......bueno el me ha regalado una bici de ensueño a mi tambien.....bueno os digo como la llevo ahora mismo y lo que pensaria hacerle: Horquilla amsl 1 Ex-gary ruedas mavic crossmax xl platos y bielas xt cambios traseros y pulsadores xt ( estos tengo el firme proposito de cambiarlos por unos sram x9, veo horroroso el cable trasero con la curva que hace) tija gravity de pulsador incorporado manillar on of de carbono que cambiare por un easton xc ( pedido a mr moon) potencia thonsom frenos hope mini amortiguador dhx5 ( que cambiare por un rp 23 o manitou 4 way) Acepto sugerencias.
Jo macho, ya la tienes fenomenal... Yo sólo le pondria una Manitou Nixon de 145 de muelle y eje pasante (Gorbac vende una) o una Pike de 140 de muelle también, un RP3 de 190 y ya tienes una bici super polivalente, con 140/140, pero robusta, buena bajadora pero tambie subidora, etc etc... Una HR 2.35 palante y atras lo que mas rabia te dé y a correr.
Delante tengo montadas una minium de 2.35 supertaky y en otra rueda una kenda nevegal de 2.35, tambien.
Pol, respira y cuenta hasta 10, se te pasará ! Juanjo, Tienes la bici muy bien montada. Donde podrás rascar más peso tal y como está la burra, es en las cubiertas y amortiguador. Por ejemplo, pon delante la Nevegal 2.35 aro metálico y con moco y detrás, como bien dice Pol, cualquiera es buena. Mi consejo, usa una 2.1" en torno a los 600gr. El amortiguador: aquí si pones un Swinger air SPV 3-way como este http://www.hbsuspension.com/items.asp?deptid=12&itemid=36 con 3 niveles de plataforma a golpe de gatillo ( 190 X 50 (7.5" X 2.0") ), 235g frente a los 435g de tu DHX air. Con estos 2 cambios, le puedes quitar a la bici cerca de 500g de peso. 300gr en la diferencia de gomas + 200gr en amortiguador Respecto a los cambios, mira el nuevo XT Shadow 08, creo que le mete un gol al Sram
Los pulsadores se pueden manejar con el pulagar, el cuerpo del cambio ya no bascula...... Blanco y en botella... Un sram mejorado...
¿por qué decís lo del gol? ¿no le han quitado una articulación para que vaya como el sram y no golpee con las vainas? Juanjo ¿y un cuadro strange como el de Maolico? ¿ya no hay?
Pues ya tardas en llenarlo ******, que como banco de pruebas, a los Castrones os tendrían que pagar (bueno... según qué marca, os tendrían que aniquilar) :mrgreen:
El "pinche guey" escribio que igual tenian problemas, pero a veces me pierdo entre sus tecnicismos. Ya os contaré, porque la verdad es que los "cambiopatillas" aqui sufren bastante, por lo menos los mios, que salgo a un "cambiopatilla" arrancado-estrujado-doblado al año. Solo con lo poco que abulta pafuera ya ira mas protegido. Por cierto, todavia llevo la patilla de Somiedo en la bici. :wink:
En la frigida llevo pulsadores lx y tambien se cambia con el pulgar, van palante y patras, como quieras y es mucho mas cómodo cambiar con el pulgar.