quizá esté por Almería un finde. Alguien de por allí??

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 8 May 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues eso, que estoy pensando que quizá el finde del 27 de mayo o el del 3 de junio me escape a Almería. La novia se quedaría con sus primos en la capital y yo me escaparía a subir Calar Alto y la Tetica de Bacares (que sale este mes en Pedalier). Si hay alguien de la zona que conozca algún recorrido interesante o que quiera acompañarme que me lo diga. La salida sería para hacerla el sábado desde Tabernas o algún otro sitio que venga mejor.

    Venga, a ver si hay alguien que se anime y nos pegamos una buena ruta, que vendrá muy bien como últimos retoques para la QH
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Creo, que el único que pulula por el foro carretera, de Almería, soy yo, y no me importaría hacer la ruta del Calar Alto contigo y conste que sería la primera vez, pero como llevo poco tiempo montando en bici, pues no subo muy bien, aunque se haría lo que puediera, pero no se puede salir de Tabernas, pues solo hay autovia, hay una ruta alternativa que está muy bien que es la que hago yo habitualmente, que es subir por el Ricaveral (buena subida), depués 2 Km por Autovia (por coj...), y luego Gergal-Aulago-Calar Alto.

    Pero para poder acompañarte tendría que ser el fin de semana del 3 de Junio, pues el del 27 de Mayo lo trabajo.

    Un saludo.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    una de las dudas que tenía era si había via alternativa a la autovia desde tabernas hasta gergal. Ya veo que no. Ahora falta saber si la autovia esa es muy transitada o no. Si no hay otra alternativa, supongo que por unos kms de autovia tampoco pasará nada. Mi idea era subir ese mismo dia, calar alto, la tetica de bacares y el colativi. Otra pregunta. Una vez llegas a Calar alto, he leido que hay una pista que llega a otra carretera que queda a mano derecha del observatorio (segun miras el mapa) Se puede pasar por ahí con la bici de carretera? o está muy pedregoso el asunto? Y como estaría subir la tetica, bajar a serón, subir al calar alto desde seron y volver a tabernas? salen muchos kms? es muy dura la subida desde seron hasta calar alto?

    si tienes msn agregame y hablamos
     
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Te miro las rutas que me has dicho, pero son muchos Km. los que propones y con subidas muy duras. Lo de la pista de Calar Alto a Bacares ni de coña con la flaca.
    Ruta alternativa de Tabernas a Gergal, si hay, Tabernas-Castro Filabres-Olula de Castro y antes de llegar a Gergal, desvío para Calar Alto o se baja a Gergal un par de Km por Autovia y subir por Aulago (más largo y más suabe que desde Gergal a Calar Alto), el problema es que hay que desandar lo andado para volver a Tabernas, y lo de ir de Tabernas a Gergal por Autovia, un suicidio.

    Por cierto ¿Tu me quieres matar o que?, que soy muy globero en esto de la bici (flaca o MTB), todavía no he llegado ni a los 3 digitos en el Km.

    Y lo de MSN, hace tiempo que no tengo, si quieres hablamos por privado y te voy mirando cosillas.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Creo que ya tengo pensada la ruta, a ver si es factible hacerla o no. Piensa que yo busco hacer entre 140 y 180 kms, por eso de preparar la QH. Aunque aun no tengo claro que pueda escaparme.

    La ruta sería la siguiente: Saliendo de Tabernas, dirección Velefique hasta subir a la Tetica de Bacares. Bajar hacia Bacares, Tijola, Serón, Las Menas, Olula de Castro (de Serón a Olula supongo que será subida, sabés cómo es?) Castro de Filabres (en el mapa no sale como carretera, pero si tu dices que si que hay, pues mejor) y de nuevo a Tabernas. Y dependiendo de los kilometros realizados, cabría la posibilidad de ir hacia Turrillas y subir el Colativí. (éste y el de la tetica salen en el Pedalier de este mes y los veo más atractivos que Calar Alto).

    Como veo que lo de Calar Alto es una carretera sin salida y tiene mal acceso, pues se quedará en el tintero para otra ocasión.

    A ver que te parece la ruta marcada. Yo he calculado muy a groso modo que serán alrededor de 140 kms, pero sin un metro llano, verdad?

    alepués, un saludo
     


  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Una ultima cosa que no tengo clara. Mira en el mapa las dos carreteras que te marco con un circulo rojo. Confirmame que están asfaltadas o si son pistas de tierra, si se pueden pasar con la flaca.

    Muchas gracias por tu ayuda
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      417,7 KB
      Visitas:
      51
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Primero: La ruta que propones, no está mal, de Serón a las Menas la subida es dura y esa es la subida al Calar Alto por la cara Norte.

    Segundo: Los circulos que me marcas en Rojo, es carretera asfaltada, el de Calar Alto, es la etapa que harán en la Vuelta a España, y el que une Olula de Castro y Castro Filabres, también es asfaltada, esa era la ruta alternativa que te decía para subir a Calar Alto desde Tabernas.

    Y lo del Colativi, pues no se lo que habrá.

    Conste que las rutas que dices, no las he hecho en bici, así que de hacerlas, sería para mi también la primera vez caso de que coincidamos en un fin de semana que no trabaje.
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ok, muchas gracias por todo.

    te pongo la ruta que finalmente he marcado. Creo que saldrán alrededor de 140-150 kms. Saliendo de Tabernas, velefique, Tetica de Bacares, Bacares, dirección Las Menas, subida a Calar Alto, bajar hacia aulago para volver a subir por gergal, que es más dura. Una vez arriba de nuevo, ir dirección Castro de Filabres para bajar ya hacia Tabernas.

    De todas formas, está todo en el aire aún, ya que no tengo claro si mi novia podrá venir. Ellos se quedarían en Alemria con la family y yo me iría con la bike. Supongo que a lo largo de esta semana lo confirmaré. Ya te digo algo.

    un saudo y gracias de nuevo
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    OK, me queda por ver si hay carretera de Velefique a la Tetica de Bacares, no estoy seguro, pero si dices que en la revista Pedalier viene, pues la habrá. Aunque creo que después de subir la Tetica de Bacares, subir a Calar Alto por la cara norte, va a ser muy duro volver a subir a Calar Alto desde Gergal.

    Cuando sepas si vas a venir y el día dimelo por si puedo ir contigo, como te dije el finde del 27 trabajo, el finde del 2 no trabajo, pero el día 3 tengo un compromiso de eso familiares de los que no quieres ir, pero tienes que asistir por coj....

    Ya me dirás.
     
  10. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues yo tambien pululo por almeria, en concreto vivo en el ejido, lo que pasa es que esas rutas yo no las he hecho, ya que llevo aquí solo un año, yo te acompañaría, pero no tengo ni idea de las rutas y ademas por lo que cuentas debes estar fuerte y no quiero ser una rémora, aunque podría hacer la ruta.
    En cualquier caso, te doy otra idea, ponte en contacto con el club martínez oliver, que son los que aparecen en el pedalier, la dirección te sale en el google, ellos seguro que te contestan a tus dudas, e incluso puede que ese día tenga ruta prevista por esa zona y puedas ir con ellos.
    Por cierto lo de la autovía ciertamente es muy muy peligroso, aunque esa autovía tiene bastantes carriles laterales, es la vieja carretera, creo, que no es tan vieja y pude estar incluso transitable, de hecho yo he visto desde el coche a gente circulando por ella.
    Por cierto si te interesa otro etapon, puedes ir de almeria-el ejido-`puerto de la ragua(casi 2.000 mtros) y bajar la ragua hasta dolar(creo) de ahí, a calar alto, y de ahí a almería de nuevo, más o menos, no obstante míralo bien si te interesa.
    Saludos
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ok, muchas gracias. Lo de contactar con la peña martinez oliver ya lo había pensado.

    Aunque anoche estuve hablando con la novia y no está muy claro que me pueda escapar. Ya veremos. De todas formas, tengo ganas de hacer alguna ruta por la sierra de los filabres. Voy a ver si consigo engañar a algún amigo para que se venga también.

    Ya os comentaré si finalmente bajo a Almería, cuando lo haré y qué plan tengo, por si os quereis animar a acompañarme.

    un saludo
     
  12. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    OK.

    Si bajas, pues ya sabes de un Toke y se hará lo que se pueda.
     

Compartir esta página