Quiza' sea yo...no chuto.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ernirockrider, 14 Dic 2016.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Creía que iría en carretera algo mas rápido,pero voy solo un par de km de media respecto a mi btt.
    Las flacas me pasan volando ..

    Son las cubiertas de tacos 700x33?
    Soy yo?
    Me estoy perdiendo algo?
    Mi cx es ligera,9 kg con pedales .
     
  2. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    1. 9 kg en carretera no es ligero
    2. Las cubiertas de 33 lastran
    3. Una CX no es una road, por mucho que nos empeñemos
    4. Por lo que veo en tu bici, vas muy erguido. En carretera la aerodinámica es clave (en llanos y a velocidades altas)
    5. Hacer carretera require muchos kilómetros. Solo subirás la media a base de meterte kilómetros a cascoporro.
    6. No es lo mismo la explosividad de la montaña vs la continuidad y el ritmo de carretera.
    7. Si no estás en forma, por mucho que te subas a una bici de carretera, la media seguirá siendo un truño.

    Esos 7 puntos los he aprendido yo conmigo mismo, y han sido la conclusión que he sacado de la m1erdas de medias que saco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
    • Útil Útil x 1
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.369
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo con la cx y cubiertas de carretera de 28mm estoy haciendo los mismos tiempos que cuando tenía bici de carretera . Tanto subiendo como en llano . En bajada los mejore todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Tu CX pesa 7 kilos y llevas ruedas de 28. Súbele 2 kilos a la bici, ponte en posición 'pecho contra el aire' y unas ruedas de 33..... :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Lo primero no te obsesiones...
    Yo he tardado casi un año en ir a gusto..y aguantar mas mentalmente que de cuerpo..por que muchas veces he ido en SS..y por llano
    Aun así no aguanto tampoco el ritmo de plato grande o altas velocidades..
    Lo siento..sera mi mente..pero no me gusta..
    Así que sal y disfruta y olvídate de las medias..
    Como me comento un forero..quita el cuenta..y disfruta..
    Y opino exactamente igual que El Gen..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Dic 2016

  6. McRogerty

    McRogerty Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    8

    Buenas yo con mi Ciclocross en carretera soy arrasado por las bicis de carreras, es bastante normal.

    En mi caso, no tengo desarrollos para poder seguirlos sobre todo en llamo y bajada además de lo que comentan los compis de estilo y aerodinámica

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.369
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo cuando termina la temporada de cx en enero le pongo platos 50-34 . Y las ruedas con cubiertas de carretera
    Y así hasta septiembre que la paso otra vez a monoplato
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    tengo preparadas para cuando llegue mejor tiempo,unas 700x31 slick pero no se si será suficiente,la vittoria xn .
    http://www.deporvillage.com/cubierta-de-ciclocross-vittoria-cross-xn-pro
     
  9. Ramón-T

    Ramón-T Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Qué desarrollo llevas?
     
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    desarrollo de bici de carretera,un compact y 11-32.
    aunque el plato 50 solo lo meto en bajadas y con viento a favor jaja
     
  11. fmdrums

    fmdrums Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Majadahonda
    jejeje. Me ha encantado tu explicación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.369
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues con plato de 34 poco vas a subir la media de tus salidas jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  13. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    #El Gen Lo resumes muy bien en el punto 7, dónde anulas además lo dicho en los 3 primeros, que en mi opinión tienen una importancia ínfima comparado con los 3 primeros.

    Pero una bici de 7 kilos, una postura perfecta y unas gomas de 28 no te van a poner en forma (desde luego unas de tacos de 33 no son lo más adecuado para carretera :D en eso estoy de acuerdo)

    #ernirockrider En mi opinión lo principal es: ganar resistencia, una vez conseguido ganar ritmo (que es aplicar más potencia a esa resistencia) y por último teniendo ambas trabajar la postura aunque esta te vendrá por la propia bici. En un velódromo se puede trabajar muy bien las tres cosas ... y con la bici que quieras.

    Y no desprecies tampoco el tema mental que ya conocerás bien, es importante creérselo. Sal a disfrutar como bien dice Efrén

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Ramón-T

    Ramón-T Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Si con un 50-11 te pasan como rayos, va a ser que es culpa tuya. Yo tengo una Salsa de ciclocross con 53-39 y 13-29 y 9 kg con pedales y portabidones y cubiertas de 35 con taco fino y no me veo muy lastrado respecto a otras bicis de carretera que tengo con cubiertas continental Grand Prix 4000 sII 25c y desarrollo 52-11..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.369
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si dice que no mete el 50 jeje
     
    • Útil Útil x 1
  16. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.407
    Ubicación:
    Cai
    ....yo he ido con una de diez kilos y 35mm a seis bares con grupos que se acercaban a 30 de vm en dos o tres horas con 600+ y nunca era de los ùltimos... y luego ya cuando agarras la flaca te sientas un ser volador...
    Lo increible es que si has adelantado tu preparaciòn o simplemente doblas a la basca en kms puedes usar un cacharro de estos para equilibrar las cosas... Si por el contrario vas justo de horas de pedales, pasado de arrobas, no conoces el mundo road o simplemente no te gusta ir ràpido ni se te ocurra arrrimarte a un grupo de fieras carreteros con ganas de guerra porque lo puedes pasar malìsimamente....

    Pd: Dejar atràs a un ciclista con una exclusiva sub 7.5 con tu aparato flaneador montado en Sora en un repecho cualquiera es algo lividìnosamente agradable:D:D:D
    PD II: Tengo un amigo llamado Makina al que me cuesta seguir por carretera rodando el con su ORbea mtb doble de 11 kilos y yo con mi flaca de carbono:oops::oops::oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Quería salir de dudas.Básicamente....aunque lastren algo las 700x33 de tacos pequeñitos(_esto en una bbt seria cubierta rodadora),es que soy demasiado globero.
    Gracias por sacarme de dudas.

    La bbt creo que me ha ayudado solo un poco .Menos de lo previsto
     
  18. Ramón-T

    Ramón-T Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo es cuestión de entrenar. Yo me considero bastante malo pero voy mejorando poco a poco y ahora subo cuestas que hace un año no subía y aguanto cada vez más horas sobre la bici sin cansarme. Persevera y seguro que irás mejorando con el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    yo solo digo tres puntos:

    - constancia
    - constancia
    - constancia

    Vamos a tener claro una cosa, una CX o Gravel no es una bicicleta de carretera eso hay que tenerlo claro.
    Si no estas en forma y no tienes el culo y los huevos pelados de hacer km, ni llevando la bici de contador tampoco vas a mejorar.
    Que con una bici de CX o Gravel puedes ir en un grupo de carreteros y aguantar y digo aguantar con dignidad, pues si, siempre y cuando estes muy fuerte. Que incluso te puedes pegar un alarde de vanidad y adelantar a algun carretero pues si. De que dependera estos factores de que el carretero este ya listo papeles o que sea un paquete.

    Que un tio que se un portento fisico puede darte cerita con un hierro de 13 kg del año de maricastaña pues si, tambien puede suceder, pero en mucho más dificil. Haberlos los hay yo conozco algun que anda hasta con un patinete, pero ya te digo estos son portentos de la naturaleza, son uno privilegiados.

    Yo incluso con la mtb he subido algun puerto duro y he ido adelantando a algun que otro carretero, pero no nos equivoquemos aunque nos de un subidon y un buen baño de vanidad. Seguro que ese carretero no estaba en su mejor momento o es un paquete de *******, que tambien los hay nos nos engañemos. No por llevar la mejor bicicleta del carbono con grupo electronico y ser la mejor del mundio mundial sino hay patas amigo no hay nada que hacer.

    No se si me explicado pero ya resumiendo hay que saber que es lo que llevamos y no querer meternos en un grupo de carreteros con más horas de bici que el baul de la piquer y pretender quitarle las pegatinas. Saludos entrenar y prosperar y todo se andara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    en carretera ademas hay que sabir elegir los desarrollos correctamente. eso hay que probarlo metiendole horas y conociendote a ti mismo...ni atrancadisimo ni rollo armstrong si no estas muy en forma (el corazon se te sale por la boca y vas a por 25 por hora).
    ademas si vas solo todo el rato te vas a cansar MUCHO MAS que si vas con alguien o en un grupo.

    hay grupos que beteteros que van por carretera como aviones. una bici de cx y una de carretera son muy muy similares, 9 kilos no es ninguna exageracion. una bici normal de carbono/una buena de alu de carretera estara por los 8 kilos minimo. En todo caso lo que tienen las cx es que son bicis mas perezosas para acelerar y demas por tener vainas mas largas y angulos mas abiertos.
    Y aparte que generalmente pesan mas.

    @ernirockrider lo que te frena es segurametne la postura que llevas y luego aparte pues el meterle horas a esa crux. cubiertas de carretera (ruedan mejor y son mas ligeras, no es porque las de 33 sean gordisimas) y pedales de carretera te van a ayudar tambien.
    vamos, que maquina tienes, ahora falta hacerle kilometros :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Dic 2016

Compartir esta página