Quiza' sea yo...no chuto.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ernirockrider, 14 Dic 2016.

  1. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Tu sólito te has contestado...te quedan mucho miles de km por delante...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075

    Estás de coña....no??
     
  3. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    La cerita que me dieron 2 viejetes y yo en la cabra de crono :(
    Todo es cuestion de entrenar, esta claro que el taco de la cubierta va a lastrar pero tambien es cierto que llegado a un punto subir 1 o 2 kilometros la media ya empieza a costar mas, quiero decir que al principio mejorar es mu facil pero a medida que mejoramos cada vez cuesta mas esfuerzo.
    No te obsesiones y sigue dandole duro que todo llegara. ;)
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Sustituye "normal" por "gama baja" si quieres...
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    cierto es que una flaca de aluminio decentita pesa 8-8,5 kgs,y una buenecilla de cx 8.7-9.

    A igual precio,la flaca siempre mas ligera.Las cx cuestan justo el doble que las flacas.Por 1000 euros tienes flacas de aluminio parecidas a la crux carbono en 105...,barato el ciclocross no es.

    Y una gravel de carbono ligera cuesta lo mismo...menos de 2000 euros no ves.
     
  6. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    En niveles "gama media" de carretera/cx esa ínfima diferencia de peso es debido a las ruedas y las gomas, más pesadas en las cx. Nada más.
    El menor peso en favor de una bicicleta de carretera es una ventaja en puertos y falsos llanos, en el resto no hay diferencia, incluso algo de más peso te ayuda con más inercia e ir lanzado más fácilmente. Yo recuerdo que las bicis de pista que usábamos eran mucho más pesadas que las de carretera y no tienen cambio, frenos, portabidón, etc.

    Luego el tema de la anchura de gomas y el rozamiento. Es falso. El axioma de que menor anchura y mayor presión implican menor rozamiento es falso. En superficies homogéneas: pista, velódromo, es aplicable, en otros terrenos: carretera, grava, una mayor anchura aporta un grado de absorción que permite aplicar mejor la fuerza y sobre todo absorber las vibraciones que se transmiten de la rueda al ciclista y que en tiradas largas son el principal factor de cansancio para el cuerpo.
    Testado, contrastado y admitido por fabricantes de gomas, bicis y jefes de equipo que ven como sus ciclistas mejoran sus tiempos con gomas más anchas y con presiones más bajas de las habituales.
    Cuando UCI permita el uso de freno de disco en carretera vamos a ver como las anchuras de las gomas se disparan a 32 para asfalto rápidamente.

    Pero éste ya es otro tema. El que nos ocupa es que #ernirockrider tiene que ponerse en forma pero ¿y quién no? :)

    Salid a disfrutar como dice Efrén, el Gran Jefe Rosa del Gravel :p

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Mira yo he estrenado hoy la rosita...y te recomiendo una bici así...single speed..
    Aunque te lo tomes a broma...yo me encanta...por que no hay mas desarrollo..que lo que le pongas..y te hace fuerte mentalmente...
    Y ahí es cuando te das cuenta..que da igual la bici que lleves..aunque te compraras una de esas de 5 kg...no meterías el plato grande tampoco!!!
    Por eso te repito..sal y disfruta..y déjate de medias..
    Hagas lo que hagas...siempre van a salir algunos jubilados del bar y te arrancaran las pegatinas...eso se consigue a base de años y kms...por que algunos que veo yo...y me dejan..tienen buen barril...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    son los sol y sombra y las barrechaes de El Palmar, que les da gasolina a los vejetes :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Poco a poco y como dicen,kilometros y kilometros.por el peso tampoco te obsesiones,si andas,lo vas hacer igual con una de 7 que con una de 10. la mia esta por los 7,5 y el unico lastre que tengo son las piernas,que no van!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Que chulas rutas por la albufera y el palmar te pegas ...
    Con la corsa rossa cuantas bicis tienes?
     

Compartir esta página