La cerita que me dieron 2 viejetes y yo en la cabra de crono Todo es cuestion de entrenar, esta claro que el taco de la cubierta va a lastrar pero tambien es cierto que llegado a un punto subir 1 o 2 kilometros la media ya empieza a costar mas, quiero decir que al principio mejorar es mu facil pero a medida que mejoramos cada vez cuesta mas esfuerzo. No te obsesiones y sigue dandole duro que todo llegara.
cierto es que una flaca de aluminio decentita pesa 8-8,5 kgs,y una buenecilla de cx 8.7-9. A igual precio,la flaca siempre mas ligera.Las cx cuestan justo el doble que las flacas.Por 1000 euros tienes flacas de aluminio parecidas a la crux carbono en 105...,barato el ciclocross no es. Y una gravel de carbono ligera cuesta lo mismo...menos de 2000 euros no ves.
En niveles "gama media" de carretera/cx esa ínfima diferencia de peso es debido a las ruedas y las gomas, más pesadas en las cx. Nada más. El menor peso en favor de una bicicleta de carretera es una ventaja en puertos y falsos llanos, en el resto no hay diferencia, incluso algo de más peso te ayuda con más inercia e ir lanzado más fácilmente. Yo recuerdo que las bicis de pista que usábamos eran mucho más pesadas que las de carretera y no tienen cambio, frenos, portabidón, etc. Luego el tema de la anchura de gomas y el rozamiento. Es falso. El axioma de que menor anchura y mayor presión implican menor rozamiento es falso. En superficies homogéneas: pista, velódromo, es aplicable, en otros terrenos: carretera, grava, una mayor anchura aporta un grado de absorción que permite aplicar mejor la fuerza y sobre todo absorber las vibraciones que se transmiten de la rueda al ciclista y que en tiradas largas son el principal factor de cansancio para el cuerpo. Testado, contrastado y admitido por fabricantes de gomas, bicis y jefes de equipo que ven como sus ciclistas mejoran sus tiempos con gomas más anchas y con presiones más bajas de las habituales. Cuando UCI permita el uso de freno de disco en carretera vamos a ver como las anchuras de las gomas se disparan a 32 para asfalto rápidamente. Pero éste ya es otro tema. El que nos ocupa es que #ernirockrider tiene que ponerse en forma pero ¿y quién no? Salid a disfrutar como dice Efrén, el Gran Jefe Rosa del Gravel Salu2
Mira yo he estrenado hoy la rosita...y te recomiendo una bici así...single speed.. Aunque te lo tomes a broma...yo me encanta...por que no hay mas desarrollo..que lo que le pongas..y te hace fuerte mentalmente... Y ahí es cuando te das cuenta..que da igual la bici que lleves..aunque te compraras una de esas de 5 kg...no meterías el plato grande tampoco!!! Por eso te repito..sal y disfruta..y déjate de medias.. Hagas lo que hagas...siempre van a salir algunos jubilados del bar y te arrancaran las pegatinas...eso se consigue a base de años y kms...por que algunos que veo yo...y me dejan..tienen buen barril...
Poco a poco y como dicen,kilometros y kilometros.por el peso tampoco te obsesiones,si andas,lo vas hacer igual con una de 7 que con una de 10. la mia esta por los 7,5 y el unico lastre que tengo son las piernas,que no van!!