Rígida con tija pija o doble

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por aulux, 9 Oct 2017.

  1. aulux

    aulux Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donostia
    Buenas,

    Actualmente tengo una Orbea Satellite del 2011 que la quiero jubilar, y estoy dudando que mirar.

    Tengo un presupuesto de 2500-3000€ más o menos, y con ese dinero mi elección ideal sería una rígida maja de carbono. El problema es que soy un poco "cagao" en las bajadas técnicas y no se si debería invertir en una doble de aluminio, o poniendo una tija pija a la rígida podría facilitarme mucho en la bajadas sin tener que irme a una doble.

    Quedo a la espera de vuestros consejos. Gracias de antemano.

    Aulux
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a ver por partes.
    siendo rigida o doble la doble es mejor para bajar pero,hay qe bajar el miedo o el respeto no te lo quitara ninguna de las 2 bicis.
    por lo que dices igual bajaras por un sitio que por otro independiente mente de si es rigida o doble,con tu presupuesto puedes tener una buena rigida cosa que si te haces una doble por el mismo dinero no sera lo mismo en cuanto a gama componentes etc,,,,,,
    yo te recomendaría poner una tija pija en la rigida da igual si que mejor o peor o si le pones algo mas de peso,si tu ves que te beneficiara te sentirás mas seguro yo la pondria sin pensarlo,por lo menos es mi opinion.
    un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aulux

    aulux Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donostia
    Sí claro, lo primero es quitar el miedo. Pero aprovechando que voy a invertir dinero pues queria algo que me facilite la vida en las bajadas técnicas, y no se si la ayuda de la tija es tanta o es mejor irse a una doble.

    Gracias,

    Aulux
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la ayuda de la tija es la misma en la rígida que en la doble y mas en tu caso.
     
  5. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he comprado una Orbea Oiz M50 del 2018 con cuadro de carbono y grupo XT/SLX y horquilla Fox Performance.

    Me han hecho un 15% de descuento y me ha salido por 2600-2700.
    Te lo comentaba por si te interesa, ya que mire el resto de marcas y menos canyon todas llevaban cuadro de aluminio.
     

  6. aulux

    aulux Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donostia
    Muchas gracias por la info. ¿Pero es tanta la ventaja de una doble sin la tija telescópica? Digo esto porque compañeros de grupeta comentan que la tija pija da mucha confianza a la hora de bajar zonas técnicas. Por eso me estaba planteando fuera rígida o doble ,ir con tija pija, ya que tengo entendido que ayuda mucho más la tija pija que una doble con tija normal.

    Pero no tengo ni idea hablo de lo que me cuentan. Por eso pregunto por aquí que hay gente que controla mucho.

    Gracias,

    Aulux


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo he pasado de una doble de aluminio de 26 a una rigida de carbono de 29 con tijapija. Bajando voy con bastante mayor seguridad y flow ahora. Tambien puede ser el efecto placebo de la novedad. Tendria que volver a coger la doble para ver la diferencia.

    Ahora, en bajadas mas bestias te cansas el triple.
     
  8. aulux

    aulux Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donostia
    Gracias!! Era lo que me habían contado y es por eso que abrí el hilo. No se si el cambio de 26 a 29 ayuda en las bajadas, pero por lo que me cuentas la tija da más seguridad, más que el tener una bicicleta doble. Eso era lo que quería conocer, si para ganar seguridad en las bajadas me valía con poner una tijapija a la rígida o si tenía que pasarme a una doble.

    Si algún día vuelves a probar la doble ya nos contaras si es el efecto placebo o es que estás en lo cierto, jeje.

    Saludos,

    Aulux
     
  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Por lo que leo, te recomiendo que pongas tija pija tanto si compras rígida como si compras doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aulux

    aulux Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donostia
    No, si lo de la tija pija lo tengo claro. La duda es si la tija en bici rígida es suficiente para ganar en seguridad o hay que ir a doble con tija pija.

    Segun contaba Neoni la mejora viene de la tija más que de que la bici sea doble.

    Saludos,

    Aulux
     
  11. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    La tija,pija beneficia sobre todos aquellos que son cortos de pierna y largos de pecho pues ayuda a pasar el culo de delante a atras del sillin, . Yo estoy compensado tirando a largo de piernas la tija no me da gran ayuda , en cambio a,compañeros cortos de pierna les va de fabula. Por otro lado la doble no te ayuda a bajar por sitios tecnicos , te da mas comodidad y puedes incluso segun que sitios bajar mas rapido pero las zonas mas tecnicas y lentas lo mismo da
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    +1 a esta respuesta. Yo soy de los de pierna corta y también un poco cagadete a la hora de meterme en zonas chungas y la tija pija me da mucha confianza. Por si sirve, tengo bici rígida de aluminio de 27,5.
     
  13. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno pues yo pasé de una rígida de aluminio a una doble de aluminio y a día de hoy no vuelvo a rígida. No bajaba nada mal con la rígida, pero con la doble bajo mejor. Yo te aconsejaría la doble y si quieres luego puedes probar a comprar una tija pija de segunda mano y probar.
    Y así matas dos pájaros de un tiro, doble y tija pija:D:D.

    Un saludo
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Sea 26", 27,5" o 29"
    tija si o si...

    Si rigida o doble??
    Eso ya es mas de gustos personales...

    Yo tengo rigida y doble (de enduro las dos...) y cada una tiene su propia personalidad...
    Si esta muy roto, la doble aparte de ser mas comoda, es mas rapida...
    Pero en zonas no muy rotas, la rigida es mas rapida...

    Asi que yo te diria,
    si buscas comodidad y facilidad, doble.
    Si buscas ese puntito de agilidad y ligereza y simplicidad, rigida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. aulux

    aulux Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donostia
    Buenas,

    Y gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer mismo estuve hablando con una persona que anda mucho y me decía que para comodidad y facilidad, doble. Y veo que por aquí alguno me comentáis lo mismo... Pues habrá que empezar a mirar dobles, y lo de la tija pues ya se verá, pero yo creo que también caerá, porque la diferencia de peso no creo que es mucha y creo que ayuda mucho.

    Ahora a buscar dobles, y cuando tenga varios candidatos ya os volveré a preguntar.

    Saludos,

    Aulux
     
  16. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Pero exactamente que es lo que te da mas miedo de las bajadas? Yo te comento la doble te da seguridad en las trazadas, te perdona errores y es mas comoda. Ahora si loq ue te da miedo, como es mi caso, es salir por orejas en peldaños o bajadas muy picadas la doble no aporta nada, en cambio la tija pija si. Yo en mi caso tengo doble con tija pija.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aulux

    aulux Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donostia
    Aber miedo no se si es la palabra exacta. Os cuento, soy del norte, y por donde salgo no hay mucho recorrido por pista. Casi todo es terreno roto, piedras, barro, raices, etc. Si a esto le unes que salgo con un hierro con horquilla de muelle, pues muchas veces no voy seguro. Si a esto le unes que las últimas salidas las he hecho con gente que montaba dobles y tenía que seguirles , pues..... Además de esto siempre estan como comentas los peldaños y las bajadas muy picadas que también tenemos por aquí.

    Conclusión, me gustaria comprar una rígida de carbono, pero habrá que aumentar el presupuesto e ir a una doble (seguramente de aluminio), y una vez puestos que sea con tija pija.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Teniendo en cuenta el uso que pones en el primer párrafo, cómprate una doble, y en cuanto puedas le pones la tija pija también.
     
  19. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    + 1000 :D:D

    Un saludo,
     
  20. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    Mucha gente piensa q una doble te hará tirarte por las trialeras más complicadas y no ve la verdadera bondad de ella, la comodidad!!! Yo con mi rígida por terreno enraizado o pedregoso pedaleo pensando en la próxima cita en mi dentista, en cambio,sigo a compañeros con dobles y van flotando por las nubes.
    Yo no llevo tija pija y me muevo por la bici de maravilla aunque si es cierto q si pudiera (llevo tija integrada) la probaría.
    Total, q si tienes pasta pillate una doble y a vivir la vida
     

Compartir esta página