Rígida con tija pija o doble

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por aulux, 9 Oct 2017.

  1. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Por los olivos de jaen
    el tema me interesa, yo voy a pasar de doble a rigida, bajando creo q seguire bajando igual....pero si noto que cuando hay escalones o la bajada es pronunciada me da miedo el salir por delante del manillar y si con una tijapija puedo bajar la altura supongo que ese aspecto mejorare
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Seguro!
     
  3. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Opino también que doble o rígida según gustos, pero tija pija siempre sin dudar.
     
  4. trevinca

    trevinca Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te cuento mi caso. No soy malo bajando, soy peor, pero desde que puse una tija telescópica me atrevo a pasar por sitios por dónde antes me bajaba de la MTB y tengo una doble.
     
  5. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Para la seguridad en las bajadas... creo que va a aportar mas pasarte a TIJAPIJA, que pasarte a DOBLE. Luego todo depende de PRESUPUESTO, y TIPO DE RUTAS que realizas. Por ejemplo, para un presupuesto de 2.500-3.000eur y a mi que me gusta hacer Kms. prefiero una RIGIDA+TIJAPIJA que enseguida es 1,5-2kgs mas ligera que una DOBLE+TijaNormal (y eso se nota muuuucho), y viene mucho mejor equipada. Ahora, si antepones la comodidad y prefieres rutas mas cortas, empieza a ser interesante la DOBLE.
     
  6. Vinzz360

    Vinzz360 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunta para los que teneis tija pija, que recorridos de tija teneis/recomendais?
    Por que he visto que hay desde 35mm hasta 150mm.
    (Para un uso xc tirando a pistero)
     
  7. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    Buenas, vengo de una oiz durante 2 años y ahora alma con tija pija de 4 cm (specialized command<), la doble baja mejor por sitios pedregosos y rapidos, pero la rigida lo hace mejor en curvas muy cerradas y sitios muy empinados que seguro es donde tu padeces mas, eso ocurre por la menor altura del centro de gravedad que tiene una rigida, ademas de los nuevos angulos de direccion mas abiertos.
    Creo que con ese preupuesto, puedes pillarte una buena rigida con eagle o xt y fox o reba/sid y tija telescopica y tendras una gran bici, ademas, creo que nadie te ha dicho que el mayor paso es pasar de 26 a 29, solo con ese cambio vas a flipar.
    saludos y suerte.
    PD si buscas bici, tengo tienda y estamos de liquidacion, contacto por privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    Con ese presupuesto tienes una bici muy maja siendo rígida y gama media doble. Apartir de 2000 se pueden mirar dobles por debajo yo ni me lo planteo. Lo de la tija pija solo la probé en una enduro que alquile y la verdad me dio bastante seguridad, la única pega el peso extra pero bueno. Tienen mantenimiento está tijas?
     

Compartir esta página