Rígidas "modernas"

Tema en 'General' iniciado por thebiggestvikbiker, 23 Ago 2007.

  1. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    ahi le has dao!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Efectivamente es un prototipo........ aún no la sacaron a la venta pero mas o menos está estipulado su precio entre unos 1.200 o 1.500 euros (no se sabe aún) pero chico, mira ke lo más lamentable es tener ke reconocer ke locos hay por todas partes y te lo digo porke desde ke la ha puesto en escaparate la gente ya pregunta por ella según mi colega de tienda.
    Me ha dicho ke lleva un cuadro muy bueno si, por su gran dureza pero ke eso no compensa para ke sea una bici completa. O sea mejor ke si la tienes ke la dejes pa pasear los domingos por la ciudad, yo antes el camino me lo hago a pata o me monto una bici de cojjjj... a mi gusto y manera.
    Ni loca me pego un capricho tan inútil cómo éste.
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    inutil no es por mucho que la critiques, te guste o no es una bici.
     
  5. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lógico.. no te lo discuto pero lo ke no veo nada bien ke te den un hachazo de la hossstia cuando realmente no se justifica.
    Ke cada uno es libre de ir por donde kiera ir y cómo! vaya... vamos, ke se pasan.
     
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo creo k es un capricho i poco mas, nunca compraria una biek asi, ni k me sobrara el dinero.....
     
  7. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    con esa horquilla parece un moto mas q una bike
     
  8. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    en la revista que yo tengo la tratan como una mtb no como una bici de paseo ni como una cruiser ni como una bici de free en la prueva de la revista es una mtb y esa bici como mtb deja mucho en el camino empezando por los cambios, no tiene cambios de entrada yo con una bici del decatlon de 250euros ya iria mejor por el monte que con esta trek .

    Trek deberia de decir pa que esta orientada esta bici si es pa pasear, pa ir a por el pan , pa fardar o simplemente es una bici de montaña para andar por el monte y me juego las manos a que trek la a fabricado como bici de montaña ose una mtb cuidado que a mi trek es una marca que me gusta mucho pero pienso que con esta bici se les a ido la mano y mas con ese precio yo no la compraba desde luego
     
  9. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente Oscar esta bici es una MTB pero con un enfoque distinto. El hecho de no disponer de cambio de marchas la limita mucho en sus capacidades "off road" pero no por ello deja de ser una bici de montaña.

    De hecho hay mucha gente que disfruta pedaleando sin tener que preocuparse de manejar platos y piñones, el hecho de saber calcular si vas a poder subir ese repecho que tienes delante sólo con tus fuerzas sin la posibilidad de cambiar de desarrollo ya le da cierto puntillo a la cosa.

    El hecho de que no te guste la bici ó la filosofía que representa es normal y perfectamente comprensible y respetable, de hecho a mí no me gustan muchas de las disciplinas relacionadas con la bicicleta como el BMX ó el Trial y sin embargo comprendo y respeto a todos los que las practican.

    Sobre si esta bici es cara ó barata no puedo opinar pero imagino que, como en todas las bicis, irá en función de la calidad del cuadro y los componentes que monta, al fin y al cabo las únicas piezas que le faltan son casette, desviador y cambio, el resto es igual a cualquier mtb.

    Para terminar decirte que lógicamente respeto el hecho de que no te guste la bici, lo que es normal (si todos fuesemos iguales la cosa sería aburrida ¿no? ):-D pero has de entender que existan bikers que disfruten de sus singleespeed y no por ello sean peores ni mejores, tan solo son diferentes.

    Un saludo.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Antes de seguir hablando del tema deberías empaparte de este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=201099 anterior al tuyo, y que habla del mismo tema.

    Un saludo.
     
  11. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    pues a mi me gusta......no me la compraria,empezando por la pasta
    creo que tiene que haber bicis para todo uso y pretensiones,yo tampoco entiendo los que se tiran por esos descensos a muerte,pero alla ellos
    monto en bici por el placer de hacerlo y respeto a todos,sea en en lo que sea que monten
     
  12. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    a ver....a que vienen esas criticas a las singlespeed?? como bien dicen por aqui....la mayoría ni las hemos visto pasar por delante....y ademas....la california y demas bichos con las que la gran mayoría empezamos....como eran?? igual la cosa está en retroceder un poco y recuperar el placer de dar pedales como cuando eramos crios, no??
    amos, es una opinión personal
     
  13. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    A mi este rollo de las twentyniners me parece otro camelo de la industría del ciclismo de montaña para crear nuevas necesidades a cliclistas como nosotros. Esta claro que la evolución de la tecnología ayuda a que podamos disfrutar mas del mtb pero esto ya es pasarse. Una cosa es pasar de cuadros de acero a cuadros de aluminio porque éste es mas ligero, o a cuadros de carbono por la misma razón, pero pasar a una bici difrente porque al tener otro diámetro de rueda vas a ir mejor me parecen pamplinas, pues a buenas horas mangas verdes, las ruedas de 29" las llevan utilizando en ruta toda la vida, ¿por qué cuando apareción el mtb no las montaron de primeras si era lo que se tenía como referencia?.

    Yo ya estoy un poco hasta los huevos de esta historia, pero la culpa no es de la industria sino del consumidor.Antes viviamos sin móvil por ejemplo, para mi es un avance que existan y nos sacan de situaciones dificiles, pero que pueda ver videos y hacer fotos y demas chorradas no me vale de nada. Pues en el mundo del mtb pasa lo mismo, lo próximo que será ¿que la bici tenga integrado un navegador como los coches, y de paso un carenado para no pasar frio en invierno cuando desciendes un sendero?

    En carretera no tienen ni la mitad de gilipolleces que tenemos nosotros y ojo como andan, que le pregunten a Contador si le hacen falta frenos de disco hidráulicos y eso que en carretera cogen mas velocidad que cualquiera de nosotros bajando. Y en ciclocross siguen con cantilever y que yo sepa las bicis frenan.

    Parece que es muy fácil jugar con nosotros para que nos compremos todo lo que nos quieren vender...he dicho.
     
  14. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    ya,pero si todos hubieran pensado como tu.........no se hubiera dado el paso a las bicicletas de montaña......porque para que queria nadie una bici para ir por el monte?,que tonteria,si lo que se necesitaba era desplazarse por necesidad y no por hoobie.......y mira ahora
    yo creo que hay cabida para todos los gustos,el caso es pedalear y pasarlo bien
     
  15. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo dicho antes, es un opcion como otra cualquiera y si no te gusta no la compres y listo, nadie te obliga.
     
  16. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    thebiggestvikbiker , el SS, 29er y 69er son formas de ciclismo que llevan mucho tiempo establecidas en EEUU, Trek realmente no descubre nada, se une a la demanda.

    Yo lo veo de la siguiente manera: a mi me gustan las bicis, si me la regalan la usaria, si tuviera que usar esa a la fuerza, me lo pasaria pipa (igual que me lo paso pipa con la de carretera, la de trial, y con cualquier cosa de 2 ruedas). Sin embargo, no seria mi primera opcion para una bici, ya que creo que pierde la flexibilidad que se logro con las MTB modernas. ¿Recordais el famoso video de "Al filo.."? Lo dicen claramente, "una bici que permite ir por carreteras, dar saltos como en el bmx, hacer trial y conquistar el campo". Eso es lo que yo busco en una bici, y por mi forma de montar y vivir, me quedo con la rigida de 26" con suspension delantera y marchas.

    Desde luego, no usaria esa bici en Mallorca, de donde veo que eres, salvo que no tuviera otra (acabo de venir de vacaciones de alli). Y que conste, que he vivido en EEUU, conozco a muchos SS y 29er, las he usado, les he visto en carreras y conozco a algunos gurús de SS americano. Tienen sus ventajas y se pueden llevar por muchos mas sitios de los que la gente cree.
     
  17. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues a mi me parece preciosa. De lo mas bonito que he visto de trek en mucho tiempo.

    Desde luego mucho mejor que los cientos de specs, scoots, treks, etc que se ven a porrillo en el foro.

    Cara? y no es cara una horquilla Fox de 900 euros? o mil cosas que se compra mucha gente!

    Como se ha dicho, al que no le guste, que no se la compre, pero esas criticas sin saber de lo que se habla siquiera... en fin!

    Ah! y las bicis tienen ruedas de 26" de casualidad. En los inicios habia ambas opciones y al final se impusieron las 26", pero podia haber pasado al reves...

    saludos!

    PS: Eso si, si tuviera que tener solo una bici, no me la compraria, desde luego.
     
  18. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Que las ruedas de la btt son de 26" pulgadas por casualidad es lo mismo que decir que las ruedas de las btt no son de 29" o 24" por casualidad, la bici que se utilizó de base para inventar la btt es la schimn excelsior que traia ruedas de 26" y yo creo que además de por esta razón también se han impuesto porque hacen la bici mas manejable que la de 29". Es mi opinión, nada mas, la primera vez que cogí una bici de ciclocross (fué antes de coger una btt) se me hacía mas dificil de controlar que las btt que he tenido y por eso ésta es mi opinión.

    Y en cuanto a lo de que critico sin saber de lo que hablo, pues no se, a lo mejor es que tu sabes mucho mas que yo, que no lo discuto ni tampoco me importa. Tan solo he leido el post y expresado mi opinión, ¿que no estás de acuerdo? pues no pasa nada hombre, tan amigos.

    Saludos.
     
  19. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola! parece mentira la guerra que puede llegar a darnos una bici "diferente" en este foro.

    yo en su momento ya postee sobre ella en el subforo de enduro. soy de los que la encuentran preciosa, igualmente de los que le pondrian un rolhoff para hacerla mas funcional ,pero que para nada opina que el singlespeed sea una tonteria.
    no creo que ninguno de nosotros no haya usado una singlespeed en su vida, todos hemos tenido nuestras primeras bicis sin cambio y mira que nos lo pasabamos bien con nuestros amigos!
    en USA nos llevan muchisima ventaja en esto del mtb, y creo que precisamente el exito del singlespeed es precisamente esta " vuelta a la simplicidad del pasado" .no creo que nadie pueda negar la tortura tecnologica a la que nos someten los fabricantes, fsrs, vpps, fps2, dwlinks.....cada año parece que el producto del año anterior ya no sirve para nada.
    yo ahora no la compraria para ir con mi grupo, al igual que no me compraria una bici de dh, (otro vehiculo inutil por la misma regla de 3 que usan algunos) pero no dudo en que si todos los de mi grupeta fueramos en "single" nos seguiriamos riendo igual que ahora al igual que tampoco dudo que el que es mejor subiendo lo seguiria siendo y el que lo es bajando tambien seguiria manteniendo su posición de privilegio....
    saludos y viva la tolerancia! ja ja
     
  20. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Totalmente de acuerdo, si yo además no he dicho nada del singlespeed, ni digo que las twentyniners no valgan para nada, lo que quería decir es ni mas ni menos que lo que he dicho antes. No es que yo vaya de purista por la vida, la suspensión trasera me pareció un adelanto tan grande como lo fue la horquilla de suspensión y el rolhoff me parece el mejor sistema de transmisión que existe, y lo digo porque lo he probado.

    Yo no estoy criticando los avances tecnológicos, siempre y cuando lo sean. Otra cosa es cuando ya no se sabe que inventar para ampliar mercado o cuando en lugar de fidelizar a un cliente por calidad de producto/servicio lo que se quiere es hacerlo cautivo. Por supuesto que yo si no quiero comprar algo no lo hago, nadie me obliga, pero a veces el nadie me obliga es hasta cierto punto. Imaginad que ahora a todo el mundo le entra la vena de pasar de 26" a 29", se genera mas demanda de cuadros para ruedas de 29 y pasa como pasó con lo frenos de disco, que al final el que prefiere v ve limitada su oferta ya que hay ciertos modelos que ya no traen punteras para instalarlos obligando al comprador en determinados casos a usar discos.

    En realidad coincido con todos vosotros, quiero que haya productos para todos, para el que quiere una bici para competir en rally, para el que hace free y el que hace trial, y para el que quiere una ss. Y una cosa es verdad, en cualquier mercado la demanda la crea el propio mercado, es decir el cliente, pero en esto del mtb la demanda la crea muchas veces el fabricante.

    Bueno si alguien me va responder que soy un alarmista que se lo ahorre que ya lo estoy pensando yo. Me voy a tomar unas birras y ya no os suelto ninguna chapa mas.

    Saludos.
     

Compartir esta página