Rígidas "modernas"

Tema en 'General' iniciado por thebiggestvikbiker, 23 Ago 2007.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    la calificaria como un amago de freeryde, jaja.
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola, no lo decia por ti, pero de todas formas perdon a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi post. Es lo malo de los mensajes escritos, que a veces se pierden los matices y las repuestas pueden sonar bordes sin querer serlo.

    En todo caso, no pretendo saber ni mas ni menos que los demas, pero si me admitiras que hay muchas opiniones que se lanzan sin haber probado las cosas o, lo que es peor, en base a las pruebas de las revistas, que son mas falsas que un duro de madera.

    En cuanto a lo de las bicis de ciclocross, yo creo que la geometria es muy diferente, y eso marca demasiado el comportamiento de la bici. Habria que probar una verdadera 29'r para opinar con fundamento.

    Y en lo que respecta al origen de la medida de las ruedas, yo he leido en varios sitios (en una entevista a Gary Fisher, por ejemplo) que existia la duda entre ambas, y que se usaron las de 26 por una simple cuestion de facilidad para encontrar ruedas con algo de dibujo o tacos, no porque fuera necesariamente mejor (que no lo se).

    saludos y buen rollo ;-)
     
  3. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Ahí le has dao, es verdad que para opinar con propiedad debería probar una 29´r.

    Bueno lo dicho, que me voy a tomar unas birras.

    Rock´n´Roll!!!!!!
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si en realidad estamos deacuerdo ;-)

    Ademas creo que este caso en concreto es un claro ejemplo de una marca grande que intenta hacer negocio del movimiento vuelta a la simplicidad del pasado que decia Guillermo.

    saludos
     
  5. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    MUY BIEN! sí señor..:-D
     
  6. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues si tanto sabes y tanto dices te desafiaría a ke me mostrases algún video ke valga la pena. Tu crees ke cambiaría de opinión?
     
  7. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo creo que si pusiera un video alucinante de ss y 29ers, no cambiarías de opinión, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver...
    Aquí no creo que a nadie le hayan enchufado nada, ni que ahora vayan a retirar 26ers, es una opción más dentro del mercado de la bici . Ahora, que si la gente es de "culo veo, culo que deseo" ése es problema de cada uno, pero la funcionalidad y el sentido común es lo que debe de imperar en la elección de la montura.
    Un saludo.
     
  8. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vale pero eso no influye en mi opiñión sobre lo mucho ke deja ke desear esta aparatejosa innovación.
    Tranki ke el ciego no tiene protagonismo en este tema por lo tanto tampoco consiste en ver o dejar de ver, simplemente ke independientemente de su interesante y curiosa estética su funcionalidad es totalmente escasa para gente como nosotros ke buscamos en TODO el rango una bici ke se ajuste a nuestras necesidades. O bueno, por lo menos para mi, sobre todo para largos itinerarios. ;)
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Pues eso es un maquinon, que me enantaria probar.

    Aqui no encaje pero os aseguro que en Usa venderan unas cuantas. Allí ya usan single para hacer MTB, dicen que es el autentico espiritu mtb. La noveda es la rueda de 29 delante, una apuesta de futuro, son ya numerosas marcas la que montan rueds de 29, la diferencia es que esta lelva 26 detras.

    ME GUSTA!!!!
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    mmmm. creo ke tendria ke probar algo de eso para opinar con fundamento.

    aunke prefiero no probarla,no valla ser ke me guste.
     
  11. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ummmm

    Que ya me he leído enterito el otro hilo sobre el mismo tema y.. **** ya he visto la luz!

    La singlespeed me parecía estéticamente la *****, pero de incomprensible funcionalidad para lo que entiendo como mtb, claro que ignoraba que hubiese una nueva ola singlespeedera proveniente como no de los eeuu... juer en mi ignorancia la había clasificado en un cajón desastre tipo bici chopper...

    Pero lo que me traía de cabeza desde que ví la web de los modelos de Trek para el 2008, era la "69er 3x9", con la rueda delantera de 29"... no lograba entender él porqué de semejante elección.. pero leyendo el otro post explican lo del ángulo de ataque, y la verdad parece muy lógico..

    Además siguiendo esa lógica estoy pensando y que alguien me ratifique si lo ve como yo o no será así, que en las bajadas con una bici de talla pequeña como la que uso yo 15.5, y con menor fuerza de brazos sujetando el manillar como es mi caso al ser chica, donde una bici típica de 26" se muestra más nerviosilla y dificil de sujetar recta con mucha piedra, la 26-29 tiene que ser más estable.. no?

    Que opináis?..
    Saludos
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Efectivamente !!! el problema viene cuando una vez abajo, entonces tengas que subir. Es cuando esa efectividad se convierte en torpeza.

    Un saludo !!
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No he leido todo el post y quizas ya alguien haya puesto algo como lo que voy a decir pero sin marchas me parece algo bastante inutil salvo por tirarse el pisto de querer estar a la ultima o por estar harto de lo de siempre y querer probar cosas nuevas ¿Se les habara ocurrido a sus potenciales usuarios aunar la estetica SS con las marchas?
    Mirar esto pero muchos ya lo conocereis.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237
     
  14. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente deacuerdo ;)
     
  15. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ahoooora sí ke estamos hablando de algo más interesante........................... :wink:
     
  16. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    baaHHHHHH.. YO KIERO UNA ASÍ! :saltarin :saltarin :saltarin
    *****.. ke es ke nadie me entiende eh? :cunaoo

    ESTO es una "single" con propiedad señores.. a ésta sí ke no le hago ningún asco, nooooooo
    (y se acabaron las historias) :platano
    PORKE NO LE FALTA NA-DA!
     

    Adjuntos:

  17. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    En el ciclismo, como en la moda, existen "cosas" llamadas "tendencias". Esta es una.
    un saludo.
     
  18. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues yo no estoy nada deacuerdo con el rollo single-speed, hay sitios por los que seria imposible subir teniendo la bici una sola marcha. Además en mi opinión eso sería ir para atrás..

    Un saludo
     
  19. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :punky YES!! pero con la "mia" no te kejarás verdad porke es un cañonAzo! y además no pasas esa pena..

    ké tendencia ni tendencia... y si lo es, ke sea perfecta, no RIDÍCULA!!!!!!!!
     
  20. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10

    toma ya! Por lo que veo...veis una sola marcha y os acojonais? pues obvio que esa bici no vale para una competi de crosscountry (y mira que en EEUU las hay, y que ******* tienen algunos)...ni mi bici de dual para meterme en un velodromo!
    La cuestion es sacar una bici diferente, pura innovacion, tendencia....dicen los ingenieros, venga, que pasa si apareamos una bici de 26", una de 29", una maverick...y le ponemos single??? y la gente flipa! es lo que buscan...
    Un saludo!
     

Compartir esta página