R-SYS, las sucesoras de la Ksyrium

Tema en 'Material' iniciado por lightweight, 19 Jun 2007.

  1. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    a mi particularmente me gustan más las ksyrium es , por cierto donde las coges por 855€ tio chus???
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Hola de nuevo.

    Hoy he tenido en mis manos unas R-SYS, la tienda tenía tres juegos y ya había vendido uno. La verdad es que los radios parecen mas resistentes de lo que se comentaba en un primer momento, y no son tan gordos como un lápiz, pero son mas gruesos que los "normales". Ligerísimas, eso sí, pero tampoco me parecieron mucha mas que unas ES p. ej. Creo que habrá que esperar a ver pesos reales y opiniones de los primeros dueños.

    Ah y el precio no me pareció muy alto, sobre 800€.
     
  3. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la ganancia de rendimiento en estas ruedas comparadas con las demas de su gama está en el peso de los radios. Seguramente los aros y quizás los bujes sean muy parecidos ( aparte de su funcionamiento) con las ES, pero al ser esos radios tan ligeros, el desplazamiento de la rueda sea mucho más fácil que con otras de radios de aluminio. Yo pienso comprarlas pronto, la estética no es la leche, ( me gustan más las ES), pero creo que rodar con ellas será la ******.
    Me han comentado que sacarán las Shamal en negro...Es posible?
     
  4. Tio Chus

    Tio Chus Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Shamal en negro no lo se, pero de momento para este año que viene en titanium, que resulta bastante mas oscuro que el color plata, un gris metalizado bastante espectacular
     
  5. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    las r-sys son mas rígidas lateralmente que las eurus y las fulcrum 0,pero si quereis estética lo mejor son las ruedas de carbono de 40-50mm. de perfil.
    ¿que las r-sys son caras?pues en las marchas la peña va con unas bicis que ni los pros y las de carbono parece como si las regalásen.
     
  6. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Es todo lo contrario, al parecer han conseguido aligerar los radios e incrementar mucho la rigidez. Otra cosa es que llegados a unos niveles (eurus, shamal, ES, etc.), el usuario medio (entre los que me incluyo) pueda notar esa diferencia de rigidez e incluso de peso.

    Vistas en vivo, la verdad es que no te dan la sensación de ser unas ruedas tope de gama, creo que las ES impresionan más, y las shamal / eurus no digamos con el radiado trasero. Pero los colores son, para mi gusto, poco acertados, ¿pq no pusieron el buje/llanta de color negro? Así serían espectaculares.
     
  7. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hablaba de desplazamiento, me refería a "mover" las ruedas, no al desplazamiento lateral- falta de rigidez. Me he expresado mal. Quiero decir que debe costar muy poco ponerlas en marcha por ese menor peso en los radios, y al ser tan rígidas, será más fácil mantener una velocidad alta, aunque no tengan inercia. Estoy de acuerdo contigo en que no son lo vistosas que debieran, con lo bonitas que son las ES, con su buje rojo. Ese buje en negro, o en el color de las cabezillas de los radios habría quedado mucho mejor. Seguramente la próxima temporada saldrán mas guapas, pero yo quiero disfrutar de esas prestaciones ahora... Bueno, despues de navidades...
     
  8. 180999

    180999 Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde Las Has Visto Sobre 800 E.en Que Tienda
     
  9. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Tienes un MP
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ayer las vi yo en ebay italia por 700 y poco. Por cierto, la pega de estas ruedas aparte de que esos radios se parten en parado muy facil es que son tan rigidas que resultan incomodas salvo para cuadros muy dulces al rodar.

    Y esteticamente quedan mal, pero no da mas para usar pintura, el peso manda.
     
  11. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    las rsys serán poco aerodinámicas,rodando a 40kh. con tantos radios y tan gordos.un perfil de 30mm. y menos radios quedaria mejor.yo voto por las eurus o chamal del 2008. su fiabilidad esta demostrada.
     
  12. mannyquel

    mannyquel Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Fulcrum!!!!
    Radios planos y aerodinámicos...
     
  13. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me comentaron que las r-sys tienen bujes con rodamientos dt-swiss. Sabeis si es correcto? El mismo compañero, comentaba que los bujes de sus ES los tiene que reajustar casi en cada salida y que el rodar de unas rolf que tiene en otra bici es mucho más suave. Por otro lado dos colegas de grupeta se han pasado de mavic ksiryum a eurus y están encantados con el giro el girar de los bujes campa, según ellos mucho más fino que el de las mavic. Yo en las cósmic, desde el primer momento noté una especie de "entumecimiento" al rodar, en comparación a la suavidad del buje de las neutron, o sea que si los rodamientos de las R-sys fuesen los famosos dt, sería un argumento más a su favor.
    No me gustan nada las shamal en titanio... lástima de un negro o un plata.
     
  14. Tio Chus

    Tio Chus Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo de sistemas de bujes no tengo ni papa pero segun el catalogo de Mavic:
    Rodamientos: QRM+
    Bujes: FTS-L

    http://www.mavic.com.es/road/products/R-Sys.995475.aspx

    Bueno yo como veo que hay muchas dudas con las R-sys me dacantare por las Shamal Titanium, que aunque el color no es muy acertado, los que las han visto en 3 cantos comentan que el cromado es espectacular
     

Compartir esta página