radiado de rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por titoxaxi, 1 Jun 2006.

  1. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    pos weno ke me e comprado un aro deemax de 36 radios y lo e montado sobre un buje x-tasys de 36 radios tamben.y al montarlas con mi tendero y ke es un pedazo de mecanico usando la medida de radio correspondiente y todos los radios de la misma medida al montar la rueda a 4 cruces unos radios kedaban mas largos que otros y estabamos trababados y la desmontamos y montamos como 3 veces y sempre pasaba lo mismo al final cojimos y cortamos los radios ke kedaban largos y le izo rosca de nuevo y kedo ben la rueda. a por cierto no eran radios sueltos sino ke los radios ke kedaban largos seguian un orden.¿¿a ke se debe esto??¿¿me puede dar problemas la yanta??¿¿esto es normal o es un caso aislado ke deberia solucionar?? os pido ayuda porfavorrrrrrrrrrrrrrrr
     
  2. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Corbins city (Lleida)
    Seguramente es porque los radios de un lado y del otro no están bien combinados. Los agujeros de los bujes no deben coincidir con los del lado opuesto, sino que deben quedar intercalados. Al hacer el radiado se debe esto tener en cuenta ya que si montas el radiado de un lado una posición más avanzada que el lado opuesto, te pasa esto: que te sobra rosca de 1 radio cada 4. De la misma manera, cuando radies la rueda tienes que procurar que te quede un cruce ancho donde está la valvula
     
  3. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    creo ke era eso 1 radio cada 4 pero eske el chiko ke me las monto a montado 25000 ruedas y dice ke nunca le abia pasado nose alomejor es el diseño del buje o algo. pero weno me dara problemas la yanta???
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    radiado a 4 cruces? pensaba que el máximo era a 3...
     
  5. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    perdona la rueda esta radiada a 3 cruces. pero de todas maneras si existe el radiado a 4 cruces pero se usa muy poco es un lio
     

  6. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Corbins city (Lleida)
    No tiene porqué darte ningún tipo de problema una vez montada
     
  7. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    ese es uno de los motivos por los que he dejado de radiar 8) xDD
     

Compartir esta página