Radio roto por 2ªvez?¿?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por kribi, 30 Mar 2006.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Aupa!!!
    Queria consultaros una cosilla. El caso es que rompi un radio de la rueda trasera y lo lleve a arreglar. Hasta aqui todo bien. Desde que lo arregle he salido tan solo dos veces y en plan tranki, y XC, nada de saltos ni free ni nada, y hoy al limpiar la bici he visto que de nuevo estaba roto. Creo que es el mismo de la otra vez y por el mismo sitio, se ha roto del lado del buje.
    ¿puede ser debido a algo mal que tenga la rueda?
    Las lleve a centrar poco antes de romper el 1er radio y son unas ruedas con llanta Mavic X221 y bujes Deore Lx, y tienen 6 años.

    Salu2 y gracias
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre puede deberse a que para centrar esa parte de la rueda hayan apretado ese radio al máximo y al mínimo toque estando en una zona de más estress pues ha reventado. Para que no vuelva a pasar aprieta el anterior y el posterior radio a este que se te ha partido, aprietalos una vuelta si puedes o media vuelta y este lo aprietas pero no demasiado, compensarás la tensión de esa zona. Necesitaras una llave de radios que es ciertamente barata, la medida es 13.
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    hazle caso a pater.

    aunq tambien puede ser q ha dado la casualidad entre mil millones q se te ha roto el radio pq ya le tocaba y se ha vuelto a romper al dia siguiente otro radio coincidiendo q es el mismo.

    yo alguna vez he pinchado en 5 km. dos veces y me he tirado 2000km. sin pinchar... asin es la vida.
     
  4. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Ok gracias ;-)
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Una cosa mas, no sera muy complicado que le cambien yo el radio verdad? no es que sea muy caro en el taller (3€), pero si puedo hacerlo yo y me los ahorro pues mejor. Algun consejillo?
    Gracias
     

Compartir esta página