radio roto

Tema en 'Mecánica' iniciado por tramo, 25 Mar 2006.

  1. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, hoy he roto un radio, no se como, el caso es que lo he enrollado en el de al lado, mi pregunta es:
    es perjudicial andar con un radio menos?
    es complicado cambiar un radio, o mejor lo llevo a un taller?
    gracias de antemano, un saludo
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Lo mejor que puedes hacer es quitar el radio que se te ha partido ,porque puede engancharse en los piñones o en cualquier otro sitio y que se te quede la rueda frenada y te caigas.
    Si el radio roto esta en el lado de los piñones es un poco mas complicado porque tienes que desmontar estos, pero sino es muy facil,solo tienes que sujetar la cabezilla que lo une a la llanta y dar vueltas para que se desenrosque de ella .
    Luego pones uno nuevo y con la llave de radios lo tensas para que la llanta no tenga ocho.
    Si no lo as hecho nunca mejor que lo lleves a una tienda,porque sino vas a dejar la rueda con ocho.
     
  3. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, la rotura es a la altura de la llanta, en todo caso, la llevare al taller, gracias de nuevo
     
  4. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Recupero este post para lanzar mi pregunta:

    He roto un radio y he comprado uno nuevo para reemplazarlo. El radio esta en la rueda trasera, en el lado opuesto al cassete, con la cabecilla por el lado interior del buje. Si intento meterlo sin retirar el cassete, la posicion es demasiado oblicua y no entra por el agujero del buje.

    Hay alguna otra manera mas obvia de hacerlo que yo no soy capaz de ver? O no me queda otra que retirar el cassete? No tengo las herramientas para ello, y entonces casi que la llevo a la tienda y de paso me la centran en condiciones.

    Si alguno puede darme informacion sobre como hacerlo, lo agradeceria enormemente.

    Saludos!
     
  5. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Puedes curvar el radio hasta que te entre, luego le haces los cruces fijandote en los otros y lo tensas. Una vez tenso el radio no se nota la curvatura ni le afecta negativamente.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Saca el cassette o te costará un huevo y parte del otro poner el radio nuevo, una vez colocado, vuelves a montar el cassette y listo. La llave vale 4 duros...euros...esto, perdon Libras esterlinas, jejeje.

    Saludetes
     
  7. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Muchas gracias, MSXTR!

    Dudo que encuentre las herramientas tan baratas, aqui te clavan por todo, pero supongo que tarde o temprano tendre que pillarla, pues hago mucho cicloturismo y con las alforjas los radios se me prejubilan a menudo...

    A ver como me apaño con ellas...
     

Compartir esta página