Radios de aluminio en ruedas dh????????Y aros?????

Tema en 'DownHill' iniciado por ##iban##, 10 Feb 2017.

  1. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Hola, alguien ha montado radios de aluminio en ruedas para dh? son resistentes como los de acero? y si habeis tenido algun problema con ellos.

    Añado por otra parte una duda de los aros, cuanto mas anchos mejor? mirando hay de todas medidas, mavic ex630 o 830 con 30mm., dt fr570 con 27.5mm, fireeye 35 con 30mm. , spank spike 33 con28.5mm. etc, pero las mavic deemax hacen 21mm. por ejemplo y otros juegos de ruedas montadas que no llegan ni a los 25mm., que anchura interna creeis que seria mejor?
    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hola colega! Pues desconocía la existencia de radios de aluminio. No se yo que tal aguantarán, pero en dh igual van justos. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    No se si Kasper podría ayudarte en ese tema, mandale un correo y te responderá. Y por favor después informanos a los demás, yo estoy en proceso de una delantera de DH, y tengo el buje Dt 240 Fr, las cabecillas de latón, pero me falta pillar el aro, (Mavic 729) y decidir que radios monto, ya que de romano ando en los 92 kilos.
     
  4. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    Hasta donde yo se no se montan ruedas de DH con radios de aluminio,en principio no tendria mucho sentido hacerlo ya q la mayor ventaja de los mismos es su coeficiente aerodinamico y su flexibilidad,por eso se utilizan principalmente en bicis de ruta-contrareloj,aunque puedan ser mas ligeros la diferencia es minima ya q para compensar su menor dureza y resistencia se utiliza mas material,osea son mas tochos y generalmente planos,no le veo mucho sentido utilizarlos para DH suponiendo q haya opcion de hacerlo,q no creo...
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  5. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Hola, he buscado mas información y por lo que veo los radios que habia encontrado que decian aluminio, en la web del fabricante no salen, salen todos de acero, no sé si podria ser un error de traducción. Seguiré indagado a ver que encuentro... un saludo.
     

  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Por lo que tengo oído, también hay radios de titánio, no?
     
  7. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    Si,y de carbono pero son caprichos de friki,con todos los respetos para los frikis,ventajas demostradas con respecto a un buen radio de inox pocas o ninguna,claro q siempre hay gente q no sabe en q gastarse el dinero..
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jajajajaja, gran verdad.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Bueno, pues al hilo de esto, ¿que radios monto? ¿DT? ¿Sapim? peso 92 más o menos vestido de romano, y en principio la llanta será Mavic 729 y el buje DT 240 FR. Doy por supuesto, y de hecho ya las tengo compradas que las cabecillas para rueda de DH mejor de latón que de aluminio, no?
     
  10. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    La ventaja es que pesal algo menos y la desventaja es que de vez en cuando se van estirando y se alfojan ligeramente o eso es lo que me pasa en mi bici de enduro pero nada preocupante.
    De momento le.he dado bastante caña y no ha partido ninguno aun que en bicis de dh aun no los he visto.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  11. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Ok, gracias por vuestras aportaciones, creo que al final optaré por los normales, que como no queda calro si son de aluminio o acero, optaré por lo seguro, no importa algún gramo de mas.
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Y respecto a las cabecillas, merece la pena las de aluminio? O por lo contrario son más fiables las de latón?
     
  13. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    A día de hoy, si tuviera que montar otro juego de ruedas volvería a montar los Sapim D-LIGHT. Me parecen la mejor opción relación calidad/precio/peso, siendo bastante ligeros, y cabecillas de aluminio que también ahorras otro pico.

    Y @3citroen , 729 por que? Aro antiguo ya, pesado que no aporta nada nuevo, búscate algún FR570 o algo del estilo, 27.5 Internos, 570 gramos, resistentes y por 35/40 euros los encuentras fácil
     
  14. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Los aros dt swiss FR570 los llevas montados? que resultado dan? gracias y un saludo.

    P.D. He modificado un poco el post, he añadido otra duda de los aros...
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si, ya me habia extrañado al principio, que estaba modificado, dias atras no habia leido lo de los aros y me he extrañado.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Dymamite, veras, yo peso como he dicho anteriormente 92 kilos, de ahí que quiera algo resistente, y puede ser opinión mía y estar equivocado, pero no se si fueron los Dt 570 o los 470, pero los aros DT no tenian fama de ser muy resistentes que digamos, hasta que un buen día un corredor de la Copa del mundo hace una bajada con un neumático pinchado y ya parece que son mejores aros.
    Puede que me equivoque pero seguro que cualquier aro hubiera hecho esabajada, luego se tira y se monta otro, yo quiero aros blindados, por eso elijo el 729.
    Y repito, puede que este equivocado, si me lo argumentas teniendo en cuenta mi peso, que no quiero cambiar de aros cada año, etc, pues igual me convences, a lo mejor el equivocado soy yo, y cono no he cambiado nada todavia puedo rectificar. Por cierto, y ya lo he preguntado varias veces sin respuesta, que tal los aros DT 630? Porque esos si los tengo tiradisimos de precio, pero es que no se nada de ellos y la mala fama de DT en aros no ayuda precisamente.
    Por eso mismo tambien busco radios resistentes y cabecillas de latón.
    Esta claro que unos aros Flow MKIII son más ligeros, pero no sé si resistiran lo que unos 729.
    Esas son mis circunstancias personales, asi que teniendo eso en cuenta si puedes orientarme mejor te lo agradeceria, de verdad.
     
  17. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    La mala fama de los aros DT no se de donde la sacas pero bueno...
    Lo primero, los flow mk3 no te los recomiendo para nada, asi como los ex sin problema, los mk3 son demasiado ligeros para le ancho que tienen y no son tan resistentes.
    Ahora bien, los aros que tu dices son los 471, los famosos de Gwin, y la peña ya los montaba antes de eso, de hecho son el equivalente a los flow ex, aunque yo ya puestos lo dicho,metia los fr570, bastante mas baratos, mas anchos, y resistentes.
    Yo tengo un juego de ruedas con ellos y encantado, por la zona los monta un monton de gente y no precisamente gente que vaya despacio y estan dando muy buen resultado.

    Y oye, que si se comen un llantazo prefiero que lo hagan unos aros de 40 euros y no unos de 70, que puestos a cambiar no me duele tanto... jajaja :D



    Estan agotados pero si teneis paciencia...
    https://www.kitres.com/llantas-dt-s...0-26-negra-559-27-5-vl-8-5mm-32-agujeros.html

    Y aqui pille dos la semana pasada y al dia siguiente estaban en casa:
    http://endubikes.com/tienda/componentes/ruedas/aros/aros-de-26/aro-dt-swiss-26-fr-570/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    70€ no, acabo de localizarlos en 55€ (729) no estan mal de precio.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Aunque sigo sin saber nada de los Dt Fr 630, nadie los ha probado?
     
  20. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, lo he modificado hoy como ya habíais comentado algo de los aros, pues aprovechamos y hablamos de todo... je je un saludo.
     

Compartir esta página